Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que pastillas, pickups le pongo a mi fender jazz bass 64?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

He visto que también las hay para el precision
¿alguien las ha probado? :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hasta donde yo se Jason Lollar no las vende directamente en españa.Es mas lo tiene prohibido.

Aqui las tienes por 179e con envió incluido.
http://egmguitarshop.com/index.php?page ... t&Itemid=1

Saludos :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Gracias Angelote :brindis:
Haber si alguien las ha probado y nos cuenta
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Yo las he probado tanto en precision como en jazz bass son muy buenas pastillas de corte vintage, muy compensadas.Bajo mi punto de vista muy buenas pastillas, pero no dejéis de lado las Bull Skull puro tono vintage fabricadas ha mano con los mejores materiales y personalizadas (tipos de alnico, poteadas etc...)

tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

O.K.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Brotherbass escribió:Pues yo creo que también me subo al carro de Lollar y os cuento.

La mdre que os parió, cómo gaseasis al personal!!

Ya te digo :wink:

A ver, ¿Dónde me puedo agenciar unas del Toro ese para Precision? :mrgreen:

Angelote, he mirado en la web y no salen :!:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

He encontrado esto por ahí!!

https://www.facebook.com/Bullskullguitars

Y después un muy buen articulo escrito por un compañero del foro que habla de este luthier de instrumentos y pastillas etc.

http://hablandoengrave.wordpress.com/20 ... sion-bass/

:cool:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Las bull skull se pueden comprar en EGM pero puedes contactar con el fabricante por facebook y puedes esplicarle lo que buscas.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:offtopic:

Por cierto, Antonio y Fernando, que calibres de cuerdas preferís en vuestros JB '64 con las Lollar?.

:brindis:
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

Seven Son escribió:Te recomiendo encarecidamente que las cambies, y les pongas unas lollar, yo tengo un fender jazz bass cuestión shot 64 NOS , el bajo siempre me ha sonado muy bien hasta que quede con nuestro compañero de foro, Fernando LaMadrid, y probé su nash.
+1

Hola.
Yo no soy ni mucho menos un experto, pero pregunté en el foro cuando quería cambiarle las pastillas a mi JB american standart y ponerle unas Lindy Fralin. Al final, acabé vendiendo el bajo y comprándole a un forero un Nash, que monta unas Lollar. Sonidazo tremendo.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

funkreport escribió::offtopic:

Por cierto, Antonio y Fernando, que calibres de cuerdas preferís en vuestros JB '64 con las Lollar?.

En el jazz bass siempre pongo 0,95 - 0,40, finitas finitas.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seven Son escribió:
funkreport escribió::offtopic:

En el jazz bass siempre pongo 0,95 - 0,40, finitas finitas.
Vaya!.
Con el tiempo he ido bajando un pelín el calibre pero las dos primeras cuerdas nunca las he bajado del 45-65....será cuestión de volver a probar.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

hace unos años me monté un Jazz Bass y le puse unas vodoo Pickups.

http://www.voodoopickups.com/JBReplacement.shtml

Se supone que son una reproducción bastante exacta de las pastillas originales de los ´60. Yo estoy muy contento con el resultado, pero no he podido comparar con otras, como Lollar, por ejemplo.

El mayor problema fue que tardaron mucho en enviármelas, y que el tal Peter Florance es un hacha respondiendo los correos, a veces parecía que le cobraran por palabra.

De hecho, cuando me monté el Precision, pasé de este tío y me fuí directamente a por unas Seymour Duncan Antiquity, con las que también estoy muy satisfecho. Supongo que en su versión Jazz Bass también irán muy bien.

No sé si se ha hablado ya de Jess Loureiro; sus productos tienen muy buena pinta y, en general, unos precios muy tentadores.
http://www.jlguitars.com/jbasspickups.htm

Un saludo
Enekobass
B
B
Contactar:

Pastillas lollar

Mensaje por Enekobass »

Si al final vamos ha acabar todos con unas Lollar en nuestro fender jjjjj. :-D

Por lo que he visto existen cuatro modelos de pastillas Lollar:
-Para precision.
-Jazz Bass
-Thunderbird
-Horseshoe

Dentro de las Jazz bass existen otros modelos o solo hay un único modelo.
Por lo que he visto aqui solo hay dos pastillas. Una la del puente y la otra la del mastil.

http://egmguitarshop.com/es/component/v ... ory_id=114

Mi preguntas son las siguientes:

¿Las pastillas "Lollar" siendo pasivas tienen tanta señal como unas activas?

¿Las pastillas activas normalmente tiene mas señal que las pasivas?

¿Todas las pastillas activas se alimentan con una pila?

No se si viene al cuento pero así termino con mis dudas. Gracias

:wink: :brindis:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Bueno,voy a reabrir el tema este ya que al leerlo,me he puesto
a reflexionar un poco sobre el tema.
Entiendo que si alguien se compra una reedicion del 64 o un
custom shop 64 lo que quiere es un bajo que emule la estetica
y el sonido del original,por lo tanto si lo que se busca es otro sonido,
hay otras muchas cosas por ahi con esa estetica y sonido mas
potente,pero me temo que el sonido de los 60,s es mas blando
pero tiene otro encanto.

:brindis: :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

grajam escribió:Bueno,voy a reabrir el tema este ya que al leerlo,me he puesto
a reflexionar un poco sobre el tema.
Entiendo que si alguien se compra una reedicion del 64 o un
custom shop 64 lo que quiere es un bajo que emule la estetica
y el sonido del original,por lo tanto si lo que se busca es otro sonido,
hay otras muchas cosas por ahi con esa estetica y sonido mas
potente,pero me temo que el sonido de los 60,s es mas blando
pero tiene otro encanto.

:brindis: :brindis:
Hola!

De los custom shop que he probado, algunos tienen pastillas correctas, otros sencillamente infames. No se parecen en nada a los bajos de los 60 (que por otro lado no todos tienen las pastillas con el mismo bobinado). Pero en general, los pre-cbs que he tocado, tienen las pastillas bastante potentes, con una salida que no es para nada baja, más parecida a las Lindy Fralin que a las Fender Custom Shop 60'.

Saludos
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Bueno,en esos niveles de precios que se mueven los Fender no
deberia haber problemas de control de calidad,aunque por lo
que parece si los hay.
Lo consigan o no,a mi me parece que si,para coseguir ese sonido
tienen que hacer las pastillas con menos bobinado con lo que la
salida es mas baja y logicamente no pueden sacar una pastillas
para cada ano de produccion,por lo que digamos las cs 60,s
serian como representativas de la epoca,de ahi lo de emular,
que no igualar,que seria imposible.

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

No creo que sea un problema de control de calidad, no es tan dificil hacer una pastilla...

No se, pero algunas custom shop que van montadas en bajos tienen muy poco bobinado, con lo que la señal es débil y con pocos graves. En cambio, los originales suenan supergordos (aparte de la madera y todo lo demás), al menos los que he probado, y con bastante más señal...
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

popibass escribió:No creo que sea un problema de control de calidad, no es tan dificil hacer una pastilla...

No se, pero algunas custom shop que van montadas en bajos tienen muy poco bobinado, con lo que la señal es débil y con pocos graves. En cambio, los originales suenan supergordos (aparte de la madera y todo lo demás), al menos los que he probado, y con bastante más señal...
Por eso te decía lo de los controles de calidad,por que particularmente estoy encantado con las cs 60,s.Donde se nota que que tiene menos salida es en la pastilla del mastil pero nada que no se pueda solucinar
subiendo el volumen y tiene un sonido practicamente de precision y la
del puente no adolece de falta de salida y tiene mucho growl,mezclando
las dos también se nota en la salida pero no hay problema.
Vamos que solo era una reflexión al hilo del "hilo".
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Re: Pastillas lollar

Mensaje por Pedro Pi »

Enekobass escribió:Mi preguntas son las siguientes:

¿Las pastillas "Lollar" siendo pasivas tienen tanta señal como unas activas?

¿Las pastillas activas normalmente tiene mas señal que las pasivas?

¿Todas las pastillas activas se alimentan con una pila?

No se si viene al cuento pero así termino con mis dudas. Gracias

:wink: :brindis:
Aupa Eneko!!

Las pastillas activas y los circuitos activos hacen que el bajo tenga más salida que un bajo pasivo ya que la señal es amplificada, y si, todas las pastillas activas van alimentadas, ya sea por una o dos pilas... Los amplis suelen tener 2 entradas, una de ellas es para bajos activos y suele poner -15dB.

Otra opción que hay a parte de las pastillas activas y pastillas activas es la de poner unas pastillas activas y la señal mandarla a un previo integrado en el bajo, por ejemplo, mi Ibanez Musician tiene las pastillas pasivas y tiene un previo interno... es algo muy habitual y personalmente más práctico que las pastillas activas, da la opción de usar el bajo en pasivo y activo.... :wink:

De todas maneras, cuando quieras podemos hacer un test para contrastar Jazz basses (tengo varios...), para salir de dudas... :razz:

Ademas tengo ganas de catar esa máquina...jeje!! :mrgreen:

Salu2!! :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una pregunta a los que habeis cambiado de pastillas en vuestros jazzbasses Custom. ¿Aun sonando bien las pastillas de casa, al cambiar a Lollar, Seymour Duncan Antiquity etc. habeis notado mejoría? O sea ¿supone siempre una mejoria poner estas pastillas de boutique o si las de casa suenan bien, mejor dejarlas? Es que el mio suena de escàndalo pero ya me estais poniendo los dientes largos.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

bajissta escribió:Una pregunta a los que habeis cambiado de pastillas en vuestros jazzbasses Custom. ¿Aun sonando bien las pastillas de casa, al cambiar a Lollar, Seymour Duncan Antiquity etc. habeis notado mejoría? O sea ¿supone siempre una mejoria poner estas pastillas de boutique o si las de casa suenan bien, mejor dejarlas? Es que el mio suena de escàndalo pero ya me estais poniendo los dientes largos.
Si suena bien no las cambies! Las custom shop 60' que venden sueltas imagino que son todas iguales, y estan bien. Pero las que levan montadas parece que hay bastantes diferencias entre unas y otras, o al menos en algunos casos.

Tuve un pastorius relic con las pastillas custom shop que sonaba de vicio, las pastillas eran perfectas. Y otro que vendí aquí en el foro que había pasado por varias manos por culpa de las pastillas, sonaba sin cuerpo y con poquísima señal, y con otras pastillas ahora suena muy bien...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió:
bajissta escribió:Una pregunta a los que habeis cambiado de pastillas en vuestros jazzbasses Custom. ¿Aun sonando bien las pastillas de casa, al cambiar a Lollar, Seymour Duncan Antiquity etc. habeis notado mejoría? O sea ¿supone siempre una mejoria poner estas pastillas de boutique o si las de casa suenan bien, mejor dejarlas? Es que el mio suena de escàndalo pero ya me estais poniendo los dientes largos.
Si suena bien no las cambies! Las custom shop 60' que venden sueltas imagino que son todas iguales, y estan bien. Pero las que levan montadas parece que hay bastantes diferencias entre unas y otras, o al menos en algunos casos.

Tuve un pastorius relic con las pastillas custom shop que sonaba de vicio, las pastillas eran perfectas. Y otro que vendí aquí en el foro que había pasado por varias manos por culpa de las pastillas, sonaba sin cuerpo y con poquísima señal, y con otras pastillas ahora suena muy bien...
Como dice Popi es un tema muy complicado porque algunos CS suenan brutales y otro sencillamente horribles y es por las pastillas, algunas estan bobinadas muy por debajo de lo normal, cosa que nunca entenderé. El rollo es compararlo a otro jazzbass que sepas que suena bien y tiene las pastillas como deben estar, si las del CS suenan muy por debajo de las otras y con menos graves, entonces cambialas. Si suenan bien dejalas porque cuando están correctas, suenan realmente bien como le paso a Popi con su Jaco. Es un misterio.

A mi personalmente me gusta mucho Lollar y SD Antiquity para sonidos añejos. Son realmente buenas, pero va en cuestion de gustos, las original y las CS60 de fender suenan tambien muy bien!
funkreport escribió:Por cierto, Antonio y Fernando, que calibres de cuerdas preferís en vuestros JB '64 con las Lollar?.
Yo uso 0.45/100

Saludos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
SaMiaN
B
B

Mensaje por SaMiaN »

Corroboro lo que dice popi ! Yo tengo este jazz bass CS con las pastis SD antiquity y ahora suena muy bien para mi gusto! Estoy muy contento con el!

Enekobass
B
B
Contactar:

Por fin seeeee!

Mensaje por Enekobass »

Al final me decidi por unas Pastillas Lundgren Jazz Bass Hot Set. Estas pastillas para todo aquel que este interesado las hace un Luthier Noruego. La pagina web es la siguiente podeís cambiar el idioma y ponerlo en Ingles. http://www.lundgren.se/

Las dos pastillas (mastil y la del puente) me costaron 157€ con la instalación incluida. Lo cual me parecío un precio razonable.

El resultado es una muy buena pegada, mucho mas cuerpo, unos graves que antes no conseguia con mi bajo ya que los jazz bass de los 60's son muy agudos de por si y sigo manteniendo los agudos que tenia antes. Estas pastillas respestan el sonido clasico vintage de los 60's ademas de ofrecer mas graves y mas cuerpo.

Yo estoy muy contento con el resultado ya que he conseguido aumentar la senal de mi bajo y mantener el sonido vintage de los jazz bass de los 60`s.

Para los interesados las dos pastillas (la del puente y la del mastil) tienen una salida de 13k. Y las pastillas originales que tenia yo tenian una salida de P del mastil: 6,8K y P del puente: 7K. Una diferencia grande y se nota mucho.:-D

Si tenneis el mismo problema que yo os la recomiendo, no os arrepentireis y siempre podreis guardar las originales por si acaso, ya que en mi caso no tuve que modificar nada. :wink:

Gracias por todo y espero haber ayudado. :palmas:
:palmas:

Asta otra.
Responder