Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mástil convexo y alma dura, ¿solución?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Kynos
B
B

Mástil convexo y alma dura, ¿solución?

Mensaje por Kynos »

Buenas muchachada, estoy ajustando un bajo barato tirando a cutre, básicamente porque es mi primer bajo, y oye, lo que aprende uno en el proceso y todo eso.

El caso es que un amiguete que tenía el mismo bajo (marca coreana, por cuatro duros) me regaló el mástil del suyo (el mío estaba deformado). Tras cambiar el mástil, veo que el está ostensiblemente convexo, es decir, curvado hacia atrás. Las cuerdas (de un calibre estándar) no lo vencen, y el alma está dura como el cemento, apenas gira en ninguna dirección. Me llama la atención que apenas puedo aflojarla, no sé si la rosca está perjudicada, o si es que tener el mástil desmontado en un garaje ha provocado que la tensión del alma deforme la madera.

¿Alguna solución aparte de desmontar el mástil y domarlo con sargentos? Cualquier ayuda es de agradecer. Si alguien tiene un diagnóstico más certero, también se lo agradezco.

Saludos. :-D
¿Afinamos, o tocamos como siempre?
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

A lo mejor digo una tontería, pero has probado con 3 en 1 o algún otro lubricante en la rosca del alma?

Un saludo!!
Kynos
B
B

Mensaje por Kynos »

Pues mira, no lo he probado, no.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Habría que analizarlo bien porque quizás es que al encolar el diapasón, se pasaron y el pegamento llegó al alma, haciéndola "fija", con lo que lo únco que puede pasar es que al intentar mover la rosca, partas el alma :?

Si no controlas mucho, yo lo llevaría al luthier, aunque si el bajo no merece la pena, pues quizás no te compense :wink:

Prueba lo que te comenta el compañero y a ver si afloja la rosca, pero te recomiendo que no fuerces mucho.
Hay más opciones para intentar que funcione, pero no te las voy a escribir por aquí, no sea que no se te den bien estas cosas (que seas un poco manazas vamos, jeje), y al final lo que pasa es que partes el alma, pasas de rosca la tuerca o lo que sea, y la culpa sería mía :mrgreen: :wink:

Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Kynos
B
B

Mensaje por Kynos »

javihamm escribió: Hay más opciones para intentar que funcione, pero no te las voy a escribir por aquí, no sea que no se te den bien estas cosas (que seas un poco manazas vamos, jeje), y al final lo que pasa es que partes el alma, pasas de rosca la tuerca o lo que sea, y la culpa sería mía :mrgreen: :wink:
Cuenta sin miedo, el bajo no merece la pena. Si queda bien, bien, si no, a la basura y no pasa nada. Ni merece la pena llevarlo a un luthier, ni tampoco es que sonara de vicio. La idea de arreglarlo es aprender... ya está inservible como está. Si queda bien, cojonudo, si no, no he perdido nada y habré aprendido por el camino. :mrgreen:
Responder