Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A los de Warwick se les ha ido la pelota o ke...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

superglide escribió: ya solo falta que ibanez se ponga a veder los mierdones que hace a 3mil euros... ah no, espera, si ya lo hace con los modelos signature jajajaja pues samick
Jajaja...es divertido que algunos no sepan argumentar un punto de vista sin menospreciar a otros o a otras cosas. :palmas:
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Bienvenidos a la sociedad de consumo. Muchos Fender cuestan lo que cuestan por la F. Que un american vintage cueste ahora más que hace unos años también es discutible. Que un jazz standard cueste lo que costaba un $$ antes (1200 eur) me parece que la diferencia de calidad aquí es muy acusada.
Ni justifico unos precios ni otros pero eso de que todo lo que no lleve una calca de Fender sea una mierda... Venga chicos, a partir de ahora a cambiar todos los decals de vuetros Ww, Mierdabanez, Yamaha por unas F's (MIA por supuesto) y tendréis automáticamente calidad, servicio post venta y materiales de primera.
Ensayar es de cobardes
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:señores de samick! nada de bajaos de 300 euros, por favor hagan los mismos bajos pero vendanlos a 2000 euros, ese es el negocio!
Supongo que no estás comparando la calidad de un ww con un samick.

Respecto a lo demás, está claro que si te gusta fender vas a preferir fender aunque éstos cuesten cien millones de euros y los warwick cuesten veinte céntimos.
Yo lo que creo de verdad verdadera es que hacer un bajo fender no requiere el trabajo y esfuerzo que un warwick, por eso justifico que un $$ pueda valer dos mil y pico euros. Porque sé que es un bajo muy currado, con un diseño propio que no es una copia, con unos materiales y maderas muy particulares, un muy buen trabajo de construcción y unos acabados bastante buenos en general.
Si las cuatrocientas copias de fender que hay por el mundo pueden costar 1000, 2000, 3000, 4000, o más, siendo la mayoría de las veces cuerpo de aliso o fresno + mástil de arce, con medidas prácticamente copiadas del original de Leo ¿por qué no va a poder costar un ww como el corvette $$ 2500€??
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

superglide escribió:pues a mi dame un fender custom shop por ese precio, es mas, por el precio de una gama alta de warwick me voy a un master build y lo hago como quiero con el color que me da la gana y le pinto hasta la virgen de la macarena si hace falta y pastillas bobinadas y firmadas por abby ibarra y tengo un pedacito de historia para que lo disfruten hasta mis nietos. :fumado:

yo siempre he dicho que en esta vida hay que vender caro lo que sea, aunque sea una mierda, mira los cubatas, los pones a 4 pavos y tienes un bar, los pones a 15 pavos y tienes un local que crea tendencias y es el nuevo sitio de moda.... ya solo falta que ibanez se ponga a veder los mierdones que hace a 3mil euros... ah no, espera, si ya lo hace con los modelos signature jajajaja pues samick!

señores de samick! nada de bajaos de 300 euros, por favor hagan los mismos bajos pero vendanlos a 2000 euros, ese es el negocio!
Ahora mismo tengo un ibanez rd900 que me ha costado 350 euros dr segunda mano y no suena peor que un american deluxe ni un music man y te lo dice uno que ha probado y tenido de todo...con respecto a warwick he tenido tambien de todo...de gama mas alta un tumb nt custom que sonaba genial pero era super incomodo y pesaba como un muerto y un streamer lx que tambien sonaba muy bien...me costo 800e de segunda mano y por ese precio estaba bien...si me dicen que ese bajo vale ahora 3600 euros no me lo creo, pq ni a nivel de acabados ni sonido lo vale.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
jebass
B
B

Mensaje por jebass »

Superglide, has tocado alguna vez un Ibanez; o mejor aún sabes lo que es?
No tengo ningún Ibanez ni es una de mis marcas, pero decir eso, demuestra que andamos muy carentes de criterio. Que continúe la fiesta :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si un fender american standard no vale los 1300€ que cuesta, sinceramente, un corvette $$ tampoco vale 2500€. Tendrán muy buenas maderas, y muy buen acabado y lo que se quiera, pero siguen siendo bajos que se fabrican en serie en una fábrica, sin nada especial, no son tiradas limitadas ni exclusivas, son bajos de serie.
Creo que igual que antes podría estar más justificado comprar un corvette $$ por los 1500, antes que un american standard; también está justificado comprar antes un Custom Shop fender por 3000€ que un warwick de serie a ese precio.
Ibanez es una de las marcas con mejor relación calidad precio del mercado. Otra cosa es que te guste la marca, pero cada euro está justificado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:Si un fender american standard no vale los 1300€ que cuesta, sinceramente, un corvette $$ tampoco vale 2500€.
Te doy la razón. Pero por extensión, también afirmo lo siquiente:
"Si un fender american standard vale los 1300€ que cuesta, un corvette $$ aleman también vale 2500€". Gustos, marcas, y leyendas, al margen.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Por qué hablamos de los JB standard? Es obvio que con estos precios Warwick ya no quiere competir con ellos sino con los CS. Warwick afirma, al pelear en este sector de precios, que sus bajos están a la altura de los CS de Fender.

Es absurdo compararlos con una gama media-baja de fender: se han convertido, de hecho, en instrumentos de lujo. Y el único que puede juzgar si un $$ vale 2.500€ es el comprador final.

IMHO ese precio es una auténtica salvajada porque no veo en qué punto se incrementa el valor de estos bajos respecto al año pasado pero puede que algunos se sientan atraídos por esa exclusividad.

El tiempo lo dirá...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Como sois los pobres.... si no os da la pasta, pues un SX

:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Jajajajajajajajajajajaj a ver... Aquí hay responder a todos como en el Mail? Jajajajaja si era por darle vidilla a esto (y lo he conseguido) hay 2 frases que no fallan 1) los Beatles están sobrevalorados y 2)ibanez es una mierda jajajajajajaja

Como somos eh? Jajajajajajajajaja

Por cierto yo no soy fender maniaco, fender hace cosas buenas y también hacen mierdones. A mi fender me tiene robado el corazón por lo bonitos que son pero no por ser una maravilla tecnológica ni un trabajo digno del mejor ebanista...

Yo soy de fender musicman y ric ( ambos 3 me gustan tanto los de antes como los de ahora) y de gibson (pero solo los de antes, gibson murió con el estuche marron) los bajos modernetes con combinaciones de 10 o 15 maderas y acabados al aceite etc no me gustan nada, me parecen feos pero igual que a otros les parecen feos los fender. La belleza es opinable, la calidad no y reconozco que warwick es calidad.

Lo que tenemos que hacer es dar gracias por tener instrumentos baratos de calidad aceptable, antes no había de eso.

Y dicho esto... Los Beatles están sobrevalorados jajajajajajaja ale ya tenéis para 3 páginas mas jajajajjaja
Bienaventurados los gansos.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Por cierto había por ahi un conpañero que preguntaba si he tocado algún ibanez... Evidentemente si, varios, como cualquiera que lleve tiempo con esto. Para buena relación calidad precio me quedo con Yamaha que al menos tienen "algo". Lo que me preocupa es si este compañero ha tocado algún bajo bueno en su vida... De esos que sin enchufar le das un golpecito con los nudillos en el cuerpo y se tira 20 segundos resonando...

Pero vamos que lo de ibanez era por liarla parda jajajaja
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Warwick puede ponerle el precio que quiera a sus bajos, de alguna forma tienen que pagar la máquina creadora de nuevas especies de árboles, que solo ellos usan, como la conocida Carolena o la Ekanga, que usan en sus gamas bajas.

Por mi, que se lleven mi dinero, están aumentando la biodiversidad del planeta.

Gracias Warwick!

Ahora en serio, a mi me parece que de árboles va la cosa, al menos en parte, me huele muy raro que hace solo unos pocos meses, sacaran esa serie que estaba hecha con maderas sacadas de explotaciones responsables y blah blah blah y ahora salgan con este subidón de precios. No creo, o no quiero creer, que sea porque si. Algo me huele a mierda y no solo a mierda de mono.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Groovylines escribió:... ahora salgan con este subidón de precios.
Y yo vuelvo a repetir que no. Que el subidón de precios no es de ahora. El modelo $$ es probablemente el último que ha subido 1000€ del tirón, pero a los modelos restantes nadie les dedicó un hilo en el foro :mrgreen:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Nada nada en dos dias vemos en compraventa cambio warwick corvette por precision del 63 + 2000 pavos jajajajaja
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

superglide escribió:Nada nada en dos dias vemos en compraventa cambio warwick corvette por precision del 63 + 2000 pavos jajajajaja
tampoco hay que pasarse... yo siquieres te cambio tu jb custom por mi corvette $$ a pelo... como favor entre foreros
Ensayar es de cobardes
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Peterkas escribió:
superglide escribió:Nada nada en dos dias vemos en compraventa cambio warwick corvette por precision del 63 + 2000 pavos jajajajaja
tampoco hay que pasarse... yo siquieres te cambio tu jb custom por mi corvette $$ a pelo... como favor entre foreros
jajajajajaja no lo hago porque soy buena persona y saldrias perdiendo dinero con el cambio jajajaja :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Lo mejor de esto es que ya hay gente que tiene a la venta warwick de segunda mano al precio al que se compro...ya he visto un corvette $$ a 1500 euros de segunda mano y diciendo que vale una pasta con el enlace de thomman.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ya los pueden poner de segunda mano al precio que quieran que con la crisis se los van a comer igual. Ya en su momento eran muy pocos los que pagaban por un Warwick de los de gama alta (Thumb NT, Streamer Stage) lo que valían nuevos, ahora que los de gama normal valen lo mismo, ni de blas.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Groovylines escribió:Warwick puede ponerle el precio que quiera a sus bajos, de alguna forma tienen que pagar la máquina creadora de nuevas especies de árboles, que solo ellos usan, como la conocida Carolena o la Ekanga, que usan en sus gamas bajas.

Por mi, que se lleven mi dinero, están aumentando la biodiversidad del planeta.

Gracias Warwick!

Ahora en serio, a mi me parece que de árboles va la cosa, al menos en parte, me huele muy raro que hace solo unos pocos meses, sacaran esa serie que estaba hecha con maderas sacadas de explotaciones responsables y blah blah blah y ahora salgan con este subidón de precios. No creo, o no quiero creer, que sea porque si. Algo me huele a mierda y no solo a mierda de mono.
:mrgreen: :mrgreen:

Por no mencionar que resulta sospechoso que algunos de tus bajos estén fabricados de modo ecológicamente responsable... Uhm... ¿qué pensaríais del resto de mi clase si dijera que algunos de mis alumnos sacan buenas notas?

:smt064
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

dicon85 escribió:Lo mejor de esto es que ya hay gente que tiene a la venta warwick de segunda mano al precio al que se compro...ya he visto un corvette $$ a 1500 euros de segunda mano y diciendo que vale una pasta con el enlace de thomman.
Si, yo también ví cosas de esa. Y mientras hay personas que ponen a la venta sus corvette proline por la cifra irrisoria de 500€. Pero es lo que hay, por lamentable que nos parezca esa manera de especular. :smt102
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

OutRo escribió:
dicon85 escribió:Lo mejor de esto es que ya hay gente que tiene a la venta warwick de segunda mano al precio al que se compro...ya he visto un corvette $$ a 1500 euros de segunda mano y diciendo que vale una pasta con el enlace de thomman.
Si, yo también ví cosas de esa. Y mientras hay personas que ponen a la venta sus corvette proline por la cifra irrisoria de 500€. Pero es lo que hay, por lamentable que nos parezca esa manera de especular. :smt102
Especular... Es relativo. Si todo lo que compramos pierde valor con el tiempo no compraríamos un Fender jazz de los 70 por 1800 eur. La opción de comprarlo nuevo la tienes por el PVP actual. Otra cosa es que tu moral te lo permita. Si existiera demanda de corvettes de segundamano yo te aseguro que la gente no lo vendería por 700 eur
Ensayar es de cobardes
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Seraph escribió:
OutRo escribió:
Bueno, hay que saber separar el polvo de la paja.

El que vende su $$ por lo mismo que le costó hace 5 años no lo venderá ni en tres vidas.
En cambio un Corvette Proline por unos 500€ es una gran compra, un bajo muy polivalente y para darle mucha guerra y actuaciones en directo.

Por 500 euros es un bajazo...pero yo de los warwick que veo tan baratos no me fio ya que se de casos en que ese bajo tenia el alma partida.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Seraph escribió:
superglide escribió:
ya solo falta que ibanez se ponga a veder los mierdones que hace a 3mil euros...
Ibanez mierdones? A día de hoy esa marca tiene una de las mejores, si no la mejor gama media (600-1200€) del mercado.

A algunos os sacan de Fender y os da el soponcio....
Totalmente de acuerdo. Ya quisieran muchos bajos que cuestan más del doble tener el nivel de acabado y construcción que presentan los modelos de la gama BTB. Y ahora, con la nueva serie premium con pastillas nordstrand por 1200 pavos, ni en la electrónica se les puede criticar.
Suscribo palabra por palabra lo dicho por los dos compañeros que me preceden.

Es lo que tiene la marquitis... nada más que añadir.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Peterkas escribió:Especular... Es relativo. Si todo lo que compramos pierde valor con el tiempo no compraríamos un Fender jazz de los 70 por 1800 eur. La opción de comprarlo nuevo la tienes por el PVP actual. Otra cosa es que tu moral te lo permita. Si existiera demanda de corvettes de segundamano yo te aseguro que la gente no lo vendería por 700 eur
Si tienes un Fender desde el año 75 bien mantenido pues yo puedo decir: "vale, el bajo es un icono, ha sido cuidado durante todo ese tiempo y me flipa el asunto, pues 2000€".
Pero a mí me parece bastante distinto a querer sacarle beneficio uno o dos años después, a un instrumento que has usado, porque la marca ha subido los precios. A mí eso me parece tener mucha jeta, pero simplemente porque creo que el apartado de compra-venta del foro no es para que nadie se saque un sobresueldo, aunque esto sólo sea una apreciación mía muy personal.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pero eso pasa igual con los fender am. standar, ahora valen 300€ más que hace 4 años, pero al venderlos de segunda mano la gente toma de referencia el precio de nuevos, y tampoco me parece bien. También pasa con los fender standar de los 90 por ejemplo, que no son nada del otro mundo, son peores en prestaciones que los de ahora, pero la gente flipa con los precios...
Lo que está claro es que en los tiempos que corren la segunda mano ha tenido que abaratarse muchísimo porque la gente anda pelada, tanto para vender como para comprar, y esos casos de precios abusivos, ves como se perpetúan meses y meses en foros y páginas de compra venta sin que los compre nadie.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder