Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky Preamp DI vs Aguilar Tone Hammer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gabrielroldan
BA
BA

Sadowsky Preamp DI vs Aguilar Tone Hammer

Mensaje por gabrielroldan »

Buenas queria haceros una consultilla!! estoy detras de un previo de estos:

http://www.thomann.de/es/sadowsky_preamp_di.htm

http://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer.htm

Pero no me decido entre los 2, hablan muy bien de ambos y la verdad no me dejan nada claro, en si el Aguilar parece mas completo pero nunca se sabe, queria pediros vuestra opinion acerca de estos dos modelos, ambos estan por el mismo precio, que os parecen?

Gracias por todo

Salu2 :brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

yo he tenido el tonehammer y es una maravilla de sonido. Para mi tiene el valor añadido del circuito AGS que da un rugido muy chulo y el parametrico de medios que da mucho juego para encontrar el sonido que puedas tener en la cabeza.
Yo el sadowsky lo veo mas para complementar un bajo pasivo al que no se le puede poner un previo activo. Pero claro, es mi opinión.
Ensayar es de cobardes
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pásate por aqui que hay mucha info:

viewtopic.php?t=19353

viewtopic.php?t=19354&highlight=tone+hammer

Yo tengo el Aguilar y estoy encantado.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo tengo el Aguilar y estoy encantado con él.
Lo que comenta el compañero es todo cierto,tiene un sonido limpio,potente y el ags mola.La verdad que se le puede sacar mucho partido a ese previo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
jmanuel.castano
B
B

Re: Sadowsky Preamp DI vs Aguilar Tone Hammer

Mensaje por jmanuel.castano »

Yo tambien tengo el Tone Hammer y me parece una joya, tanto para directo como para estudio. El sonido es muy bueno y el canal AGS le da carácter.

Siento no poder dar referencias del sadowsky. A ver si alguien que haya probado ambos te puede dar una idea mas clara, pero en los enlaces que te han pasado tienes bastante información.

Por el momento el Aguilar parece que tiene muchos adeptos :-D
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Perdón por el offtopic, voy a aprovechar para haceros una consulta: tengo un Tone Hammer que compré de segunda mano aquí, hace ya algún tiempo, y la verdad es que estoy encantado con el sonido -rotundo y redondo, como a mí me gusta- pero al cambiar al canal AGS no se modifica absolutamente en nada el sonido :?: :?: De hecho al final compré un EBS Valvedrive para utilizarlo cuando quiero ese toque valvular.
¿Qué le puede pasar? :?:

Gracias. :brindis:
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pero no se te enciende el ags?.
No se, yo cuando lo puedo se enciende la luz y el sonido cambia completamente. Le da una saturación y una ganancia que se nota bastante la diferencia.
No se que le podrá pasar.
PACO ALFARO
BA
BA

Hombre, pasar, pasa que se enciende la lucecita, por lo demás, nada. :?
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pues no se que le podrá pasar.

Si eres de sonido limpio y claro ni te preocupes por lo del ags. Yo la verdad que no lo uso, me gusta el sonido potente y clarito. Jeje
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Con el "engage" activo, sin tocar la configuración, cuando pulsas "AGS" debería subirte el volumen y empezar a saturar. Vamos que se nota y mucho.

No obstante, si tu idea es ir cambiando de un sonido limpio a otro saturado, es aconsejable hacerlo con otro pedal, porque el Tone Hammer no sirve para eso (es la única pega que le pongo)

Tal y como están puestos los controles del Aguilar, es dificil ir cambiando de canal sin notar cambios de volumen. En mi opinión, la mejor forma de usarlo es configurar el sonido que más te atraiga y no moverte de ahí.

Yo siempre lo uso con un poquito de AGS para darle ese toque rockero y así lo toco todo.
PACO ALFARO
BA
BA

Ya, bueno, entonces intuyo que me lo vendieron jodío... :evil:

Ná, miraré a ver dónde se puede reparar; ya que es una posiblidad más que ofrece el pedal, pues la aprovecho ¿no?

Gracias salaos. :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Paco, es posible que lo del AGS sea por el volumen de salida. Prácticamente emula la rotura de un ampli de válvulas, asi que con la ganancia y el volumen a las 12 en punto debería funcionar ya. Si no... :(
PACO ALFARO
BA
BA

Ok. Probaré eso. Gracias. :brindis:
PACO ALFARO
BA
BA

Juli-Tr0n escribió:Paco, es posible que lo del AGS sea por el volumen de salida. Prácticamente emula la rotura de un ampli de válvulas, asi que con la ganancia y el volumen a las 12 en punto debería funcionar ya. Si no... :(
Pues no, tampoco chuta... :?
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Aquí un feliz poseedor tel Martillo Tonal de Aguilar.

Me llegó ayer y estuve toda la tarde de banco de pruebas. Hacía un día estupendo y yo en casa metido, como buen freak.
Me encanta: D.I. con muy buena señal, no demasiado color y grandes posibilidades, tanto en estudio como en directo. El AGS da mucho juego para estilos agresivos y también buscando un sonido clásico (si se utiliza con mesura). Creo que vale lo que cuesta, aunque parezca caro. Además es el pedal más robusto que he visto jamás.

Como dicen los yanquis del TalkBass, es un “must have”.
  • PBASS + FLATS
Responder