Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampeg PF500
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Ampeg PF500
Hola a todos, tengo la siguiente cuestión, acabo vender uno de mis bajos y la idea es inmediatamente comprar el ampeg PF500, pero me gustaría saber la opinión de alguien que ya lo haya tenido o lo haya probado, el problema aquí en mi provincia es que es difícil encontrar equipo de calidad, todo es sobre pedido, y esto te deja sin posibilidades de probar equipo y ver que es lo que te va mejor.
Debo decir que soy un enamorado de ampeg, la verdad no se porque, pero me encanta, y la serie portaflex aún más. Leía que ese tipo de amplificadores, si se descomponen es muy difícil arreglarlos, ¿será cierto? ¿Y que posibilidades existen de que se te descomponga un ampli de este tipo? La verdad desde que leí eso me quede con dudas respecto a mi compra, lo que leí decía algo así: "mi técnico tiene montones de amplificadores clase D que no puede arreglar" ¿será?
Aquí en México nadie trabaja esta semana, así que tengo esta semana para despejar mis dudas y decidirme, de realizar la compra, me daría a la tarea de buscar que pantalla le va mejor, aunque de entrada pensaría en la PF115he.
De antemano agradezco sus comentarios
Debo decir que soy un enamorado de ampeg, la verdad no se porque, pero me encanta, y la serie portaflex aún más. Leía que ese tipo de amplificadores, si se descomponen es muy difícil arreglarlos, ¿será cierto? ¿Y que posibilidades existen de que se te descomponga un ampli de este tipo? La verdad desde que leí eso me quede con dudas respecto a mi compra, lo que leí decía algo así: "mi técnico tiene montones de amplificadores clase D que no puede arreglar" ¿será?
Aquí en México nadie trabaja esta semana, así que tengo esta semana para despejar mis dudas y decidirme, de realizar la compra, me daría a la tarea de buscar que pantalla le va mejor, aunque de entrada pensaría en la PF115he.
De antemano agradezco sus comentarios
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Re: Ampeg PF500
Soy de la misma opinión.Tosk7 escribió:...Leía que ese tipo de amplificadores, si se descomponen es muy difícil arreglarlos, ¿será cierto? ¿Y que posibilidades existen de que se te descomponga un ampli de este tipo? La verdad desde que leí eso me quede con dudas respecto a mi compra, lo que leí decía algo así: "mi técnico tiene montones de amplificadores clase D que no puede arreglar" ¿será?...
Posibilidades de avería: Con los años bastantes.
No creo que este tipo de amplis lleguen a cumplir muchos años sin problemas.
Pero es la decisión hoy:
Diseño clásico - Peso - Sonido - Fiabilidad
O poco peso - comodidad y...
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo...
De repente todo mi mundo se vino abajo, pero muy a tiempo.
La idea ahora sería juntar un poco más de $ e ir por otro amplificador, me agrada un SVT pero también me interesa algo más moderno del tipo SWR, TC Electronics, Markbass, etc. De esos que tiene muchas cosas para juguetear, alguno que no pase de 500w que es lo maximo que yo podria necesitar, pero que no sea CLASE D jajaja, uno que me dure muchos años, porque de caer en las garras del matrimonio pasara mucho tiempo antes de volver a invertir en bajos y equipo así que tiene que ser un buen ampli.
Te agradezco tu comentario Sonomike, creo que más directo no se podía ser, también agradezco a quien me pueda dar alguna información sobre algún ampli que ronde los 500w y que sea bueno, bonito y barato jaja! saludos
La idea ahora sería juntar un poco más de $ e ir por otro amplificador, me agrada un SVT pero también me interesa algo más moderno del tipo SWR, TC Electronics, Markbass, etc. De esos que tiene muchas cosas para juguetear, alguno que no pase de 500w que es lo maximo que yo podria necesitar, pero que no sea CLASE D jajaja, uno que me dure muchos años, porque de caer en las garras del matrimonio pasara mucho tiempo antes de volver a invertir en bajos y equipo así que tiene que ser un buen ampli.
Te agradezco tu comentario Sonomike, creo que más directo no se podía ser, también agradezco a quien me pueda dar alguna información sobre algún ampli que ronde los 500w y que sea bueno, bonito y barato jaja! saludos
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Tengo el Pf500 + Pf115. La verdad es que no esta mal. Sonido ampeg bastante aceptable, barato, cálido, muy ligero. Tiene mucha menos potencia de lo que esperaba (tengo un ampeg B2 americano y tiene menos wattaje y suena más fuerte), pero de sobras a 8 y 4 ohm. Ahora mismo estoy teniendo problemas de petardeo con la pantalla, así que no estoy muy contento en este sentido. El ampli solo tiene 1 año y algo pero le he dado bastante caña y me lo he llevado de gira y ni una queja (hasta ahora): potencia suficiente, muy manejable y ligero y graves aceptables por ser una pantalla que tiene apertura.
El cabezal con una 8x10 o 4x10 hlf suena bastante más completo y cálido que con el pf115. Así que en salas grandes con Backline puedes llevarte solo el cabezal (que por cierto cabe en una funda de laptop).
Con el 15" tiene un toque al portaflex B15, aunque contra las válvulas no tiene nada que hacer (es mejor en todos los aspectos). Sin embargo, las válvulas requieren mantenimiento y también vale 4000€ más
El tema reparación no lo tengo muy estudiado, y el servicio de garantía en España no es de lo mejor. En México ni idea
El cabezal con una 8x10 o 4x10 hlf suena bastante más completo y cálido que con el pf115. Así que en salas grandes con Backline puedes llevarte solo el cabezal (que por cierto cabe en una funda de laptop).
Con el 15" tiene un toque al portaflex B15, aunque contra las válvulas no tiene nada que hacer (es mejor en todos los aspectos). Sin embargo, las válvulas requieren mantenimiento y también vale 4000€ más
El tema reparación no lo tengo muy estudiado, y el servicio de garantía en España no es de lo mejor. En México ni idea
Viendo vídeos y checando reviews hablan de muchas cosas buenas, pero también de algunas cosas malas, yo no diría que malas, simplemente son detalles que son los que me hacen dudar con respecto a si comprarlo o no.
Te agrdezco tu comentario Eusee, es bueno saber que alguien le va bien con este equipo, saludos.
Te agrdezco tu comentario Eusee, es bueno saber que alguien le va bien con este equipo, saludos.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
- superglide
- BAJ
Yo lo tengo, no se lo que durará sin romperse pero si se rompe cuesta mas barato comprar otro que cambiar las válvulas a un Svt.
Por cierto tengo el pf500 con la 115 y saca un sonido excelente muy similar a un portaflex de verdad salvando las distancias. Con una pantalla para rock te quedas corto. El otro ampli que tengo es un Svt vr 300w a válvulas made in usa con una 610hlf también made in usa y desde que tengo el pf500 la nevera esta criando polvo, creo que esto es lo mejor que puedo decir del pf500 con la 115 y no es poco...
Por cierto tengo el pf500 con la 115 y saca un sonido excelente muy similar a un portaflex de verdad salvando las distancias. Con una pantalla para rock te quedas corto. El otro ampli que tengo es un Svt vr 300w a válvulas made in usa con una 610hlf también made in usa y desde que tengo el pf500 la nevera esta criando polvo, creo que esto es lo mejor que puedo decir del pf500 con la 115 y no es poco...
Bienaventurados los gansos.
Yo también tengo un PF500 y estoy muy contento! Por ese precio no vas a encontrar nada mejor. Pequeño, ligero y con un sonido muy decente. Lo uso la mayor parte del tiempo con una 4x10 ashdown y también hacen muy buena pareja. Por ejemplo, comparado con un cabezal ashdown abm500 que he probado algún día no tiene, para mi, rival. El ampeg es mucho más sencillo, no se como explicarlo, para mi gusto es enchufarlo y suena bien jejeje.
Si no te quieres gastar demasiado dinero, quieres un cabezal sencillo y ligero, con potencia suficiente y con un sonido más que decente (ya me gustaría poder probar un b15 para comparar jejeje), este cabezal es muy buena elección.
Si no te quieres gastar demasiado dinero, quieres un cabezal sencillo y ligero, con potencia suficiente y con un sonido más que decente (ya me gustaría poder probar un b15 para comparar jejeje), este cabezal es muy buena elección.
- JUSTICIERO
- BAJ
Aqui un video comparando un Ampeg Portaflex de los de verdad y un Tc Electronic RH450
http://www.youtube.com/watch?v=T9Thkvn_7FE
saltar de una parte del video a otra mientras esta tocando con los dos amplis . El sonido del TC electronic la verdad esta bastante logrado creo yo
http://www.youtube.com/watch?v=T9Thkvn_7FE
saltar de una parte del video a otra mientras esta tocando con los dos amplis . El sonido del TC electronic la verdad esta bastante logrado creo yo
-
- BA
Buenas acabo de publicar una review de este cabezal con la pantalla de 2x10, dale un vistazo por si te puede ayudar.
www.hablandoengrave.com
Un saludo
www.hablandoengrave.com
Un saludo
- JUSTICIERO
- BAJ
Yo tengo ese equipo ( Portaflex + 2x10) y coincido completamente con el articulo. Es cierto lo que dicen. Esta bastante bien.alexcasalruiz escribió:Buenas acabo de publicar una review de este cabezal con la pantalla de 2x10, dale un vistazo por si te puede ayudar.
www.hablandoengrave.com
Un saludo