Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que opinais de los stingray classic frente a los anteriores?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- superglide
- BAJ

que opinais de los stingray classic frente a los anteriores?
basicamente el titulo lo dice todo. hace un tiempo sacaron el stingray classic, que opinais de este modelo frente a los stingray de earnie ball anteriores (los de una pastilla con el mastil sin barnizar)
por lo que he visto la pasti es la misma, los nuevos pesan mas y los mastiles van lacados en poliuretano, llevan ojos de pajaro y los potes no tienen punto muerto... no he podido nunca probar uno frente al otro, yo estoy encantado con mi earnie ball de toda la vida que ademas lo encargue con la pala a juego pero reconozco que los classic me parecen bonito, sobre todo el surf green aunque normalmente conforme pasa el tiempo, a todo lo nuevo le suben el precio y le bajan calidad y lo hacen mas bonito para que entre por los ojos. no se si con musciman ocure lo mismo.
por lo que he visto la pasti es la misma, los nuevos pesan mas y los mastiles van lacados en poliuretano, llevan ojos de pajaro y los potes no tienen punto muerto... no he podido nunca probar uno frente al otro, yo estoy encantado con mi earnie ball de toda la vida que ademas lo encargue con la pala a juego pero reconozco que los classic me parecen bonito, sobre todo el surf green aunque normalmente conforme pasa el tiempo, a todo lo nuevo le suben el precio y le bajan calidad y lo hacen mas bonito para que entre por los ojos. no se si con musciman ocure lo mismo.
Bienaventurados los gansos.
- superglide
- BAJ

- Brotherbass
- BAJIS

SUpongo que ya os habreis pasado por este hilo, en el que papuchi destripa literalmente uno de estos:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... hi+classic
A mi el mástil ese tan suavecito de los nuevos me pone palotísimo, el sonido dicen que es demasiado poco orgánico. Yo tuve uno del 2011 y me encantó, el truco era no realzar del previo, sólo recortar y no me sonaba nada agresivo. Ah! Y era 3EQ, los medios ni tocarlos que la lias!! Mi conclusión fue que se parecía bastante al sonido del pbass pero con unos agudos muy clak clak clak. Me gustaría probar un classic.
Me encantaría tener un pre ernie ball que viniese con una espalda nueva incorporada, eso sí!
A mi el mástil ese tan suavecito de los nuevos me pone palotísimo, el sonido dicen que es demasiado poco orgánico. Yo tuve uno del 2011 y me encantó, el truco era no realzar del previo, sólo recortar y no me sonaba nada agresivo. Ah! Y era 3EQ, los medios ni tocarlos que la lias!! Mi conclusión fue que se parecía bastante al sonido del pbass pero con unos agudos muy clak clak clak. Me gustaría probar un classic.
Me encantaría tener un pre ernie ball que viniese con una espalda nueva incorporada, eso sí!
- PBASS + FLATS
- Christophe
- BAJIS

Re: que opinais de los stingray classic frente a los anterio
Joder, pues ya somos dos! Yo estoy pillado por ese surf green, de hecho ya estoy metiendo monedas en una hucha.superglide escribió: los classic me parecen bonito, sobre todo el surf green
Ric, Fender. Music man, jejjejejejej....te alabo el gusto.
- Brotherbass
- BAJIS

- superglide
- BAJ

cuando dices lo del sonido poco organico te refieres a los nuevos? es decir al classic?Brotherbass escribió:SUpongo que ya os habreis pasado por este hilo, en el que papuchi destripa literalmente uno de estos:
yo con el mio estoy encantado pero no se si me merece la pena cambiar ni stingray del 2006 por un classic de ahora o salgo perdiendo. El surf green me pone muy palote
El rumbo actual de Music Man es la de proporcionar bajos más bien cañeros, a mi modesto entender, yo el que tengo es un stingray del 2001 y estoy bastante contento con el, no me pide el cuerpo cambiarlo por uno de los classic, pero si es cierto que los bajos de la etapa pre ernie ball son más naturales en el sonido, no se como explicarlo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
-
milestones
- B

-
milestones
- B

- superglide
- BAJ

Un ray con flats... Eso no se suele ver. Quizá pruebe
El motivo por el que me planteo el cambio es solo por puro gas... El surf green me pone burro! Pero no se si son mejores los clásico actuales... Mas caros si! Llevan sordinas que casi nunca usaré y pesa mas cosa que me da que pensar... Y son mucho mas caros!
Por cierto alguien sabe cuando empezaron a no barnizar el mástil y cuando pararon y por que hicieron ambas cosas? La verdad es que me cansa lo de estar nutriendo la madera...
El motivo por el que me planteo el cambio es solo por puro gas... El surf green me pone burro! Pero no se si son mejores los clásico actuales... Mas caros si! Llevan sordinas que casi nunca usaré y pesa mas cosa que me da que pensar... Y son mucho mas caros!
Por cierto alguien sabe cuando empezaron a no barnizar el mástil y cuando pararon y por que hicieron ambas cosas? La verdad es que me cansa lo de estar nutriendo la madera...
-
milestones
- B

- superglide
- BAJ

Aceite de limón cada seis meses aprox. Realmente aunque parezca un disparate ellos usaban aceite de coche sumergiendo los mástiles en barriles. También recomiendan aceite de pistolas, yo he usado aceite de pistolas marca beretta y sirve para limpiar todo el instrumento... Aunque luego lo cambie por el rossignolo
- Groovylines
- Colaborador
De los Classic me gusta el cuerpo "slab" sin rebaje alguno, de los anteriores EB me gusta el acabado del mástil. El radio de los nuevos mástiles me parece raro, me gusta más el de los anteriored, más igual, más "Precision".
Yo tengo un Stingray del 2000 y pico, acabado natural, con diapasón de arce y ecu de 3 bandas. Lllevo usándolo constantemente desde los últimos 5 años, y eso quiere decir casi todos los días, en todos los grupos que estoy/he estado.
No se si es por tocarlo tanto o cuestión personal, pero no hay acabado que me guste más que ese natural/gunstock oil lo que sea que le ponían en el mástil. En mi vida le he aplicado ningún tipo de producto, nada más que una pasadita con un trapo seco de vez en cuando para quitarle la roña. Es simplemente perfecto.
De vez en cuando le doy un repaso al quintaje, etc...y nunca he tenido que tocarle nada, no se, se mantiene quintado perfectamente y lo mismo con el ajuste del mástil.
Hace tiempo que el mástil se oscureció, por fumar con él encima, no limpiarlo con asiduidad, dormir fuera del estuche, etc...está lleno de toques por todas partes, los polos de las pastillas son ahora grises, pero no lo cambio por nada del mundo. En cuanto al sonido, estoy de acuerdo con Brotherbass, para mi la ecualización es casi anecdótica, le bajo un nadita los agudos y apenas los graves, pote de medios en el centro, el volumen en torno a 80-90% y a rodar.
No se, no puedo ser subjetivo en esto, me quedo con el mío, un EB, pero gran parte de ello, estoy seguro, que se debe a conocerlo tan bien y a haberme acostumbrado a ese bajo en particular.
Los nuevos Classic, tienen cosas atractivas, el cuerpo me encanta, el acabado del mástil y la madera no, pesan algo más. Los que he probado yo los noto más afilados que el mío, más slaperos quizás, no sabría definirlo. Pero al menos en mi caso, cambiar el que tengo por un classic no podría justificarlo.
Los Classic suenan parecidos a los PreEB, he probado unos cuantos, pero a mi me gusta más el mío y sus hermanitos de la época, incluso por delante de los PreEB. Llamadme hereje o lo que queráis pero es así.
Los Stingray con flats son un mundo aparte, no es tan poco común como parece y el sonido es muy particular pero interesante, yo para ciertas cosas no dudaría en volver a poner un juego.
Es gracioso pero esa es la impresión que siempre me han dado los Stingrays y hablando con otras personas que también los tienen, todos suelen decir que el Stingray no es un bajo fácil al principio, hay que encontrarle el punto y experimentar un tiempo con él antes de llegar a cogele el truco si es que se llega a ese punto.
Yo tengo un Stingray del 2000 y pico, acabado natural, con diapasón de arce y ecu de 3 bandas. Lllevo usándolo constantemente desde los últimos 5 años, y eso quiere decir casi todos los días, en todos los grupos que estoy/he estado.
No se si es por tocarlo tanto o cuestión personal, pero no hay acabado que me guste más que ese natural/gunstock oil lo que sea que le ponían en el mástil. En mi vida le he aplicado ningún tipo de producto, nada más que una pasadita con un trapo seco de vez en cuando para quitarle la roña. Es simplemente perfecto.
De vez en cuando le doy un repaso al quintaje, etc...y nunca he tenido que tocarle nada, no se, se mantiene quintado perfectamente y lo mismo con el ajuste del mástil.
Hace tiempo que el mástil se oscureció, por fumar con él encima, no limpiarlo con asiduidad, dormir fuera del estuche, etc...está lleno de toques por todas partes, los polos de las pastillas son ahora grises, pero no lo cambio por nada del mundo. En cuanto al sonido, estoy de acuerdo con Brotherbass, para mi la ecualización es casi anecdótica, le bajo un nadita los agudos y apenas los graves, pote de medios en el centro, el volumen en torno a 80-90% y a rodar.
No se, no puedo ser subjetivo en esto, me quedo con el mío, un EB, pero gran parte de ello, estoy seguro, que se debe a conocerlo tan bien y a haberme acostumbrado a ese bajo en particular.
Los nuevos Classic, tienen cosas atractivas, el cuerpo me encanta, el acabado del mástil y la madera no, pesan algo más. Los que he probado yo los noto más afilados que el mío, más slaperos quizás, no sabría definirlo. Pero al menos en mi caso, cambiar el que tengo por un classic no podría justificarlo.
Los Classic suenan parecidos a los PreEB, he probado unos cuantos, pero a mi me gusta más el mío y sus hermanitos de la época, incluso por delante de los PreEB. Llamadme hereje o lo que queráis pero es así.
Los Stingray con flats son un mundo aparte, no es tan poco común como parece y el sonido es muy particular pero interesante, yo para ciertas cosas no dudaría en volver a poner un juego.
Es gracioso pero esa es la impresión que siempre me han dado los Stingrays y hablando con otras personas que también los tienen, todos suelen decir que el Stingray no es un bajo fácil al principio, hay que encontrarle el punto y experimentar un tiempo con él antes de llegar a cogele el truco si es que se llega a ese punto.
Superglide, en youtube hay vídeos de muestra de Stingrays con Flatwounds. Y si suenan en una línea más apagada y menos estridente.
Totalmente de acuerdo a lo de la ecualización, la tendencia general al principio es subir para realzar y ver como trabaja un previo, pero a medida que ha ido pasando el tiempo he ido optando por recortar más que realzar. Durante mucho tiempo lo he tenido prácticamente plano.
El mío es del 2002 y es el bajo más cómodo que he tenido, muy agradable al sonido y notable en la mezcla con los demás instrumentos. Aunque cada vez más le busco ese sonido a precision que tiene usando la single.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo a lo de la ecualización, la tendencia general al principio es subir para realzar y ver como trabaja un previo, pero a medida que ha ido pasando el tiempo he ido optando por recortar más que realzar. Durante mucho tiempo lo he tenido prácticamente plano.
El mío es del 2002 y es el bajo más cómodo que he tenido, muy agradable al sonido y notable en la mezcla con los demás instrumentos. Aunque cada vez más le busco ese sonido a precision que tiene usando la single.
Un saludo!
Yo con el stingray nunca realzo la ecualización, al contrario normalmente bajo un poquito los medios y los agudos.raticus escribió:Superglide, en youtube hay vídeos de muestra de Stingrays con Flatwounds. Y si suenan en una línea más apagada y menos estridente.
Un saludo!
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
-
milestones
- B

Cierto, pero cuando se encuentra el sonido...y creo que termina siendo muy particular, personalmente me costó un poco, incluso plantee venderlo o cambiarlo, pero un día me dio por probar con flats, y el sonido que he encontrado, con una ecualización plana, me encanta.Groovylines escribió:Es gracioso pero esa es la impresión que siempre me han dado los Stingrays y hablando con otras personas que también los tienen, todos suelen decir que el Stingray no es un bajo fácil al principio, hay que encontrarle el punto y experimentar un tiempo con él antes de llegar a cogele el truco si es que se llega a ese punto.
- Brotherbass
- BAJIS

Sobre todo lo que me sorpredió del mío fueron dos cosas, primero la suavidad del perfil del mástil por ese lacado maravilloso que no he notado en ningún otro bajo y luego lo bien que cortaba en la mezcla.
Yo pensaba que era un bajo que sólo sonaba a lo Flea y resulta que le puedes sacar un sonico clasicorro de cagarse, no Fender, pero si clasico.
Yo pensaba que era un bajo que sólo sonaba a lo Flea y resulta que le puedes sacar un sonico clasicorro de cagarse, no Fender, pero si clasico.
- PBASS + FLATS
Si no me equivoco, James Jamerson usaba uno con flats. Creo que hay un live de Crusaders "Royal Jam" en el que, si no me equivoca el sonido, toca un Stingray con flats.Groovylines escribió:Los Stingray con flats son un mundo aparte, no es tan poco común como parece y el sonido es muy particular pero interesante, yo para ciertas cosas no dudaría en volver a poner un juego.
Yo tengo uno del 2000/2001, de los del mástil al aceite, que tampoco lo cambiaba por uno de otra época.
Y coincido totalmente en que empastan en la mezcla fácilmente, y los estudios de grabación los prefieren, diría que como primera opción. Es un bajo que suena claro, simplemente.
- Christophe
- BAJIS

Aquí se puede ver la diferencia entre round y flats,
http://youtu.be/VA_KrCDjbV4
Y este para que Superglide se ponga un poco más palote,
http://youtu.be/rJN72FvjST0
http://youtu.be/VA_KrCDjbV4
Y este para que Superglide se ponga un poco más palote,
http://youtu.be/rJN72FvjST0
- superglide
- BAJ