Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué es lo más tonto que os han dicho sobre el bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- javihornachos
- B
¿Qué es lo más tonto que os han dicho sobre el bajo?
¿Qué es lo más tonto que os han dicho cuando estabais tocando el bajo?
Ya sabeis, los ya famosos:
-Bonita guitarra, ¿pero es más grande de lo normal no?
-Tio, te faltan dos cuerdas
-Vaya cuerdas mas gordas que tiene tu guitarra
-...
Yo aporto el que me soltó un compañero de carrera hace un tiempo
Resulta que estabamos en el aula de música de la facultad y me vio aparecer con el bajo metido en la funda. Lo primero que me dijo fue "vaya tocas la guitarra, no lo sabía". Vale, esa se la perdono, porque tenia el bajo guardado y veo normal que lo confunda. Tras "desenfundar" el bajo me volvió a decir que eso era una guitarra, y ahi ya le dije que no, que yo lo que tocaba era el bajo. Y ahora lo gordo, lo que no le puedo perdondar, es que me diga lo siguiente:
Oh, vaya ¿el bajo?. Eso es lo que utilizan Extremoduro y esa gente, ¿no?, eso es lo que utilizan en los grupos de rock.
Me parece "normal" que desconozcan un poco el intrumento, pero la verdad es que a mi esto me parece un caso grave de incultura musical, ¿no?
Ya sabeis, los ya famosos:
-Bonita guitarra, ¿pero es más grande de lo normal no?
-Tio, te faltan dos cuerdas
-Vaya cuerdas mas gordas que tiene tu guitarra
-...
Yo aporto el que me soltó un compañero de carrera hace un tiempo
Resulta que estabamos en el aula de música de la facultad y me vio aparecer con el bajo metido en la funda. Lo primero que me dijo fue "vaya tocas la guitarra, no lo sabía". Vale, esa se la perdono, porque tenia el bajo guardado y veo normal que lo confunda. Tras "desenfundar" el bajo me volvió a decir que eso era una guitarra, y ahi ya le dije que no, que yo lo que tocaba era el bajo. Y ahora lo gordo, lo que no le puedo perdondar, es que me diga lo siguiente:
Oh, vaya ¿el bajo?. Eso es lo que utilizan Extremoduro y esa gente, ¿no?, eso es lo que utilizan en los grupos de rock.
Me parece "normal" que desconozcan un poco el intrumento, pero la verdad es que a mi esto me parece un caso grave de incultura musical, ¿no?
- juanbass21
- B
- Brotherbass
- BAJIS
- david bass
- B
una amiga me dijo:
"tocas bajo??? pero eso nunca se escucha....."
estabamos en mi carro.... subi el volumen, cambie el EQ y quite todos los graves...
leugo me dijo: "ohhhhh.... ah ya... "
Hoy es mi novia y ya me regalo el primer juego de cuerdas
estabamos en mi carro.... subi el volumen, cambie el EQ y quite todos los graves...

José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
- Christophe
- BAJIS
- Groovylines
- Colaborador
Os pongo en situación:
Con 17 años (1989-1990) me puse a trabajar durante 6 meses en el turno de tarde en una sala de despiece de pollos mientras estudiaba en el instituto para comprarme mi primer bajo (Fender Jazz Bass Special Japan). No os quiero contar el sueño que pasé durante ese tiempo y las broncas continuas que tenía con mis padres.
"La anécdota":
En el verano de 1989, un amigo de mis padres que era profesor de instituto y me daba clases particulares de matemáticas, vino a mi casa a cenar y cómo tocaba la guitarra española, mi padre me obligó a enseñarle mi flamante bajo eléctrico. El tipo lo pilla, se coloca, se pone a tocar cómo si fuera una guitarra y dice el muy gañan:
"Menuda mierda de instrumento. Sólo tiene cuatro cuerdas gordísimas, pesa mucho y además no suena nada. No sé cómo le has dejado a tu hijo que se compre esta porquería"...
El yote lo soltó cómo si le diera asco y siguió criticando la compra que con tanto esfuerzo hice. Imaginaros la cara con la que me miraban mis padres.
Desde entonces decidí tratar a la gente que criticaba el bajo eléctrico cómo si fuesen analfabetos. Algo que me ha hecho perder alguna amistad que otra, pero que me ha dado muchas satisfacciones al ver sus caras a medida que les "evangelizas", jeje.
Salud.
Con 17 años (1989-1990) me puse a trabajar durante 6 meses en el turno de tarde en una sala de despiece de pollos mientras estudiaba en el instituto para comprarme mi primer bajo (Fender Jazz Bass Special Japan). No os quiero contar el sueño que pasé durante ese tiempo y las broncas continuas que tenía con mis padres.
"La anécdota":
En el verano de 1989, un amigo de mis padres que era profesor de instituto y me daba clases particulares de matemáticas, vino a mi casa a cenar y cómo tocaba la guitarra española, mi padre me obligó a enseñarle mi flamante bajo eléctrico. El tipo lo pilla, se coloca, se pone a tocar cómo si fuera una guitarra y dice el muy gañan:
"Menuda mierda de instrumento. Sólo tiene cuatro cuerdas gordísimas, pesa mucho y además no suena nada. No sé cómo le has dejado a tu hijo que se compre esta porquería"...
El yote lo soltó cómo si le diera asco y siguió criticando la compra que con tanto esfuerzo hice. Imaginaros la cara con la que me miraban mis padres.
Desde entonces decidí tratar a la gente que criticaba el bajo eléctrico cómo si fuesen analfabetos. Algo que me ha hecho perder alguna amistad que otra, pero que me ha dado muchas satisfacciones al ver sus caras a medida que les "evangelizas", jeje.
Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
Ya lo he dicho en otro post: La ignorancia es muy atrevidaPerkuttor escribió:"Menuda mierda de instrumento. Sólo tiene cuatro cuerdas gordísimas, pesa mucho y además no suena nada. No sé cómo le has dejado a tu hijo que se compre esta porquería"...

Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
- BAJ
-
- BAJI

Después de oir el solo de bajo, se espera a que acabe el concierto, se me acerca y me dice: "Oye, tú que sabes mover los dedos tan rápido, ¿por qué no tocas tu también la guitarra?" A lo que, con una gran sonrisa, le respondí: "Es que me gusta ir de incógnito".

- CharlyBlues
- BAJ
Pues es una bonita historia que me alegra oír, hoy que ando un poco de bajón...no sé… dale o dala, no sé cómo se dice, un besazo…jcasaspe escribió:una amiga me dijo:
- CharlyBlues
- BAJ
- CharlyBlues
- BAJ
-
- B
Hola socios, pues ultimamente lo mas "mas" que he visto es esto:
http://www.segundamano.es/las-palmas/gu ... &st=a&c=37
http://www.segundamano.es/las-palmas/gu ... &st=a&c=37
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- Cascanicoff
- Colaborador
A mí no me molesta que me digan que toco la guitarra. De hecho yo soy de los que piensan lo mismo, que es una guitarra con cuerdas gordas. No creo que eso sea nada malo.
Existen guitarras españolas, eléctricas, archtop, de semicaja, acústicas, de siete cuerdas, de doce cuerdas, steel guitars, cadetes... A todas se les llama guitarras y todas son distintas entre si. Con el bajo eléctrico, o "guitarra baja", como dice stardy, pasa lo mismo. Claro que hay diferencias entre su función y la de una guitarra solista, pero tampoco es igual la función (ni la técnica, ni el sonido, ni las cuerdas, ni...) de una eléctrica en una banda de rock que la de una guitarra flamenca en un tablao.
Perdón por extenderme tanto en el offtopic.
Existen guitarras españolas, eléctricas, archtop, de semicaja, acústicas, de siete cuerdas, de doce cuerdas, steel guitars, cadetes... A todas se les llama guitarras y todas son distintas entre si. Con el bajo eléctrico, o "guitarra baja", como dice stardy, pasa lo mismo. Claro que hay diferencias entre su función y la de una guitarra solista, pero tampoco es igual la función (ni la técnica, ni el sonido, ni las cuerdas, ni...) de una eléctrica en una banda de rock que la de una guitarra flamenca en un tablao.
Perdón por extenderme tanto en el offtopic.
- javihornachos
- B
A mi siempre que me dicen eso les respondo:masabakes escribió:Pues lo típico... "tocar el bajo es mas fácil que la guitarra, porque tiene menos cuerdas y solo hace bum, bum, bum ¿no?"
"Eso no es así; ya que, por ejemplo, si tuvieses que escribir un libro te resultaría mas fácil hacerlo con un teclado con todas las teclas (guitarra) que con un teclado con menos teclas (bajo), ¿no?"