Me hice con él la pasada primavera primavera, se me alteró la sangre y mira....
Se trata de un Lakland skyline 44-02 deluxe cherry sunburnst del año 2002 (pre-Handson)

Skyline es la serie "baja" y económica de Lakland. Hechos en Korea y montados en Chicago, de la misma manera dicen y con los mismos acabados que los hijos de américa, solo que los mástiles no llevan refuerzos de grafito, el arce no tiene ojos y alguna cosica mas supongo que se guarden para ellos.
Su homólogo made in USA, el 44-94, cuesta la friolera de 4.800€ y ninguna de sus partes ha viajado tanto por el mundo.
Las caracteristicas principales:
Cuerpo de fresno con tapa de arce rizado
Mastil y diapasón de arce
Calvijeros hipsot ultra lite
22 trastes, escala 34"
Puente Lakland Dual Access
Previo LH3 Bartolini y pastillas bartolini USA
Es un bajo ligero, con buen balance y bastante ergonómico.
El mastil, de arce, en cuanto a forma y grosor, es como el de un precisión o un music man, si bien el radio del diapasón es más plano que en estos. 22 trastes. Las calvijas, hipsot ultra lite, son ligeras y precisas. Me encantan esas ruedecillas tan pequeñitas y eficazes. La cejilla supongo que es hueso sintético.
El acceso al alma está situado en la parte inferior del mastil, que se une al cuerpo con cinco tornillos.

¡Toma flashazo!

El puente permite pasar las cuerdas a través del cuerpo o al estilo Fender, como se prefiera. Diseño oval típico de la casa. Las selletas se mueven con suavidad y son muy estables.
La separación entre cuerdas es amplia, aunque no le he medido, es el bajo que más distancia tiene entre ellas de todos los que poseo o que haya probado, o por lo menos me da esa sensación. Es posible que me lo parezca por el radio del diapasón que ya comenté arriba.
El pulgar puede jugar a sus anchas.
El cuerpo es de fresno, con una preciosa tapa de arce rizado, con el cuerno inferior muy rebajado como caracteristica principal en el diseño del mismo, y que hace que el acceso a los últimos trastes sea muy cómodo. Se adapta bien al cuerpo. El poco peso general se agradece mucho.
Acabado en cherry sunburnst. Mu cuco.

Pero sin duda el punto fuerte de este bajo es la electrónica.
Las pastillas son Bartolini USA.
Una single coil en el mástil, y una humbucker tipo Musicman en el puente. El miniswitch tiene 3 posiciones para elegir las bobinas que actúan en la pastilla doble: bobina cercana al puente, bobina cercana al mástil, o ambas.
Este bajo puede sonar a jazz bass, a precisión, a precisión jazz, a musicman, a musicman jazz, al copón bendito y a todas sus posibidades intermedias. Y siempre definido y tan profundo como se quiera. Es sorprendente con qué fidelidad puede sonar a cualquier bajo clásico.
Aunque yo normalmente lo uso en plan jazz bass vitaminado o combinando la humbucker con la single del mastil.
El previo es un LH3 de Bartolini de tres bandas, con amplio rango para poder perfilar el sonido que queramos en cada una de las configuraciones de pastillas que elijamos. Bajo la tapa trasera del cuerpo que hay un selector para configurar la frecuencia en la que queremos centrar los medios, creo recordar que se podían seleccionar entre 250-500-750 hz.
Versatilidad y calidad en cualquiera de sus formas.

Como pega, decir que si bien el bajo es activo con posibilidad de uso pasivo levantando el potenciometro de volumen, la diferencia de señal al hacerlo es demasiado grande, aunque usemos la entrada pasiva del amplificador. En modo pasivo la selección de pastillas es la misma pero la EQ se desactiva. Chupa bastante pila.
Y ya no se que más decir, salvo que estoy muy contento con él y que suena de cojones. Que es más bonito al natural y que tenía que haberle pasado un trapito antes de hacerle las fotos.