Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkrockzealot
B
B

Mensaje por funkrockzealot »

Yo tambien necesito consejo amigos :roll:

Vereis tengo un Harley Benton JB-20 SB Standard Series, y bueno es de segunda mano me lo vendio un amigo mio para empezar y la verdad es que no esta en muy buen estado... la cejuela esta muy alta, y bueno que como tenia unos ahorros he pensado en invertirlos en un bajo nuevo :D

Tengo un presupuesto de 350€ pudiendo subir la cifra unos 20€ como mucho... Yo toco en general rock/metal pero me encantaria un buen bajo para poder tocar slap :)

Estuve mirando algunos pero me surgieron dudas entre eso de "Jazz bass" o "precision bass", la verdad es que me gustaron estos pero como no tengo mucha idea me gustaria que me ayudaseis a elegir (tambien estoy abierto a otras opciones dentro del presupuesto claro jaja)

Los bajos son estos:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... z_3csb.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... iv_3sb.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm

Un saludo familia :D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Siendo de Madrid, te recomiendo que te pases por todobajos, y pruebes unos cuantos modelos. Los bajos tienen que adaptarse a tus manos, el sonido importa, pero también el cómo te sientas al tocarlo
http://www.todobajos.com/index.php/-c-2 ... =9&sort=2a
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkrockzealot
B
B

Mensaje por funkrockzealot »

Vaya, no conocia esa tienda, muchas gracias ire a hacerles una visitilla :D

Un saludo :wink:
DiFuso
B
B

Mensaje por DiFuso »

Gracias Nielins creo que seguiré tu consejo.

Alguien sabe si Harley Benton JB-75 y Jack and Danny Vintage 1975 son el mismo bajo?

Gracias.
MezzoForte
B
B

Mensaje por MezzoForte »

Hola amigos, me gustaria que me recomendarais entre estos bajos de precio mas o menos similar en alemania

me gustaria que me aconsejarais sobre todo teniendo en cuenta la versatilidad en sonido: desde walking jazz, a fusion, rock, balada, pachanga, flamenco.. menos heavy, practicamente de todo... entonces bueno ya se perfectamente que estos bajos no son la gran maravilla pero bueno.

despues de la versatilidad en sonido, me interesa la comodidez y cual puede dar la cara mejor en conciertos (que las clavijas no te den el por saco y cosas asi), que no de problemas de acoples (si, ya se que es raro pero me ha pasado con bajos de gama baja).

en fin, ya me estoy enrollando, aqui van los bajos a los que les tengo echado el ojo:

Fender Squier Vint. Mod. Jazz V
Fender Squier Deluxe Jazz V
Ibanez SR305
Yamaha RBX 375
Sterling by Music Man SUB Ray 5

yo en principio, sin haber probado ninguno, y sin posibilidad de probarlos primero, me decantaria por el yamaha, pero bueno, a ver vuestras opiniones que seguro que alguno habeis catado.

Saludos y muchas gracias

Edito: evidentemente si conoceis alguno mejor me lo decis, no tiene porque ser esos que he puesto

:brindis:
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Bueno, solo puedo hablar de mi experiencia, te puedo decir que tengo un Squire vintage modified desde hace más de un año y estoy muy contento con él, para lo que lo usarás creo que estará muy bien, sin embargo, no descartaría el Yamaha y el Ibañez, los japoneses hacen instrumentos con una muy buena relación precio-calidad, pero por lo que respecta al Squire, es una decisión que volvería a tomar con los ojos cerrados.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
MezzoForte
B
B

Mensaje por MezzoForte »

Rafael Sosa de Santiago escribió:Bueno, solo puedo hablar de mi experiencia, te puedo decir que tengo un Squire vintage modified desde hace más de un año y estoy muy contento con él, para lo que lo usarás creo que estará muy bien, sin embargo, no descartaría el Yamaha y el Ibañez, los japoneses hacen instrumentos con una muy buena relación precio-calidad, pero por lo que respecta al Squire, es una decisión que volvería a tomar con los ojos cerrados.
muchas gracias por la molestia de contestarme :brindis:

y el squier como se porta con respecto a la afinación, mantiene bien el ajuste que le hagas ? hace ruido la electronica ?
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Pues nada que sea inaceptable, aunque si te recomendaría en caso de adquirirlo cambiar el puente, para mayor estabilidad, pero podrás tenerlo como viene un buen tiempo. Eso sí, consíguete una correa bastante gruesa porque el bajo pesa lo suyo.
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
MezzoForte
B
B

Mensaje por MezzoForte »

Rafael Sosa de Santiago escribió:Pues nada que sea inaceptable, aunque si te recomendaría en caso de adquirirlo cambiar el puente, para mayor estabilidad, pero podrás tenerlo como viene un buen tiempo. Eso sí, consíguete una correa bastante gruesa porque el bajo pesa lo suyo.

muchas gracias amigo por tu tiempo en contestarme :brindis:
kaleshioNtheBASS
B
B
Contactar:

Mensaje por kaleshioNtheBASS »

Buenas , estoy pensando en comprame una bajo nuevo , mi presupuesto es de 450 € con los cuales me quiero comprar un bajo versátil , aunque últimamente estoy muy interesada en el funk , así que debería ser bueno para hacer slap y popping .
He pensado en comprarme un "yamaha rbx 375" o "Sterling by Music Man SUB Ray 4 BK" , pero no me decido .

¿Cuál de los dos me recomendáis ? (Y si me recomendáis otros bajos soy toda oídos ).

Gracias de antemano .
"Its all about the groove"
Report

Mensaje por Report »

Si a esos dos les sumas alguno tipo Jazz Bass (ya sea un Squier Classic Vibe u otro similar) ya tienes un buen abanico y cualquier de ellos puede servirte.

Pero hay que tener un par de cosas en cuenta (además de la relación calidad/precio): tipo de timbre y aspectos ergonómicos.

Respecto al tipo de timbre, aunque cada uno de ellos pueda hacer buen slap, tienen diferentes timbres sonoros y supongo que tendrás algunas preferencias.

Pero por otro lado, el peso y tacto del mástil son muy importantes para encontrarse agusto, y eso sería importante que lo pudieras probar. :wink:

A veces tomas un bajo en tus manos y te sientes bien con él, y no tanto con otros aunque suenen perfectos.
xitter
B
B

Mensaje por xitter »

Hola gente, estoy medio desconcertado a la hora de elegir un bajo, lo que quiero es que sea de calidad y que tenga buena patada(golpe) las pastillas, y q no supere los 6000 pesos argentinos mas o menos y buscando por mi cuenta me gustaron estos 4 bajos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... activo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mien-4-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... activo-_JM

o este que es neck thru
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tinado-_JM

Cual les parece mas versatil, segun calidad de pastillas y construccion?
Alguno mas dentro de esa gama q me haya salteado?

Espero sugerencias, y muchas gracias.

El estilo que toco es metal (buscar Valmonia para ver sonido y estilo de mi banda)
P.D.: Actualmente poseo un bajo Washburn xb 120
P.D.2:Amplificador tengo un cabezal Hartke ha2500 + 1 caja de 1x15 y 1 de 2x10... las 2 hartke cono de aluminio.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

A Kaleshionthebass: teniendo en cuenta que el funk no es solo slap ( mucho rato aburre a la audiencia) y que grandes exitos del funk tienen un sonido gordote tipo Precision, yo me miraría de la serie clasic vibe de squire los jazz bass o los precision. Han salido muy majetes y se tevajustan al presupuesto sobradamente.
Y lo que se comnta mil y una veces en el foro: si puedes vete a probar bajos a una tienda y entonces decide.
Yo tengo un squire precision clasic vibe con cuerdas "flats"(planas) y para slap... 0 patatero, pero para sonido gordote funk groove a tope... Va muy bien (por ese precio da mucho mas de lo que cuesta).
Para versatil... Mi preferencia un jazz bass.

Hale!! A tocar! :brindis:
Rafael Sosa de Santiago
B
B

DBA escribió:A Kaleshionthebass: teniendo en cuenta que el funk no es solo slap ( mucho rato aburre a la audiencia) y que grandes exitos del funk tienen un sonido gordote tipo Precision, yo me miraría de la serie clasic vibe de squire los jazz bass o los precision. Han salido muy majetes y se tevajustan al presupuesto sobradamente.
Y lo que se comnta mil y una veces en el foro: si puedes vete a probar bajos a una tienda y entonces decide.
Yo tengo un squire precision clasic vibe con cuerdas "flats"(planas) y para slap... 0 patatero, pero para sonido gordote funk groove a tope... Va muy bien (por ese precio da mucho mas de lo que cuesta).
Para versatil... Mi preferencia un jazz bass.

Hale!! A tocar! :brindis:
Con el riesgo de parecer reiterativo, sumaría tambien a algún squier Vintage Modified, en especial el Jazz Bass 77 yo lo tengo y tiene un sonido muy funkero, y no debe pasar los 300.00
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
YKARO13
BAJ
BAJ

te recomiendo

Mensaje por YKARO13 »

Mira yo te recomiendo estos
Squier P-Bass affinity series
Sandberg Electra Vs4 CR
Epiphone nikki sixx blackbird
Cualquier epiphone blackbird es bueno
ESP LTD EX-104
Hazme caso son de lo mejor y sino mira de music man
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola a todos de nuevo:

A ver si me podeis ayudar.

El caso es que llevo arrastrando un problema en la mano izquierda y no tengo muchas ganas de operarme,con lo cual me he decidido a comprarme un bajo de escala corta.
No se si mi pasion por fender me tira por comprar un mustang o mi ignorancia por este tipo de escala me ciega ha mirar otras marcas.

Ando mirando el mustang pawn shop contra el mustang original.La verdad que esa "nueva" pastilla me pone.
No se si alguno a llegado a probarlo,si es asi agradeceria sus impresiones.

Tambien por el mismo rango de precio me tira el gibson sg faded por su cuerpo pequeño.

Sin mas un saludo para tod@s . Espero vuestra ayuda. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Que tal?

Ando buscando un bajo pero con una "curiosidad" busco uno que tenga oro (los trastes y puente; como así también las clavijas)

Me dijeron que por algún lugar de Madrid o de España venden un bajo con Oro Peruano; que hay mucho...

El modelo es PRECISION BASS

Si me pueden responder estaría buenísimo. Gracias :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

Buenas, aunque me inicié en el mundo del bajo me pasé a guitarra por motivos del grupo (ya se que suele ser lo contrario je je) y bueno, se me ha quedado ahí el gusanillo del bajo, pero con la guitarra voy a seguir.

Cuento todo esto porque el bajo que me quiero comprar ha de ser de escala corta, eso es lo seguro, para que sea mejor la adaptación y el tocar las 2 cosas, , y que sea económico. Toco música tipo rock británico:

He pensado uno de estos 3, estéticamente me gusta más el jaguar, el mustang se me va un poco de precio:

http://www.thomann.de/es/fender_sq_jagu ... _ss_sv.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_ebo.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsrm20gb_ca.htm
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... ang_sb.htm

qué me aconsejáis¿?¿¿
muchas gracias
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Asp1971. Yo tengo un squier mustang y te puedo asegurar que es un bajo muy correcto. Le cambié las cuerdas por unas Ernie ball de105 y el bajo suena de pm.
El eb0 carece de pastilla en el puente, y, además es de caoba, por lo que aseguran que tiene muy pocos agudos y medios.

De los demás no tengo referencias. :brindis:
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

gracias nielins por contestar, y puedes decirme cuánto pesa +- el mustang??
gracias
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Parece que sobre 3.5 ó 4 kg. El peso del baño no es muy fiable. Yo no lo consideraría un bajo ligero.
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

gracias nielins, a ver si alguien me habla del jaguar, es más barato
gracias otra vez
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

son 100 euros de diferencia entre el mustang y el jaguar que no se si lo justifican.
Bueno a ver si alguien comenta algo
gracias
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

Hola otra vez, pues al final me decidí por la escala larga, probé el mustang y sonaba muy bien y era comodísimo pero lo veía una poco como "menos bajo", al final se me fue la olla en el presupuesto y compré un GL SB2

gracias a nielins y a todoss
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Claro, lo mejor siempre es probar antes de decidirse.

Responder