Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Opinión sobre el Gallien Krueger GT2001RB.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Opinión sobre el Gallien Krueger GT2001RB.
Hola.
Estoy pensando en pillarme este ampli en un futuro, el Gallien Krueger GT2001RB, de transistores.
Ya tengo un ampli a valvulas y un combo pequeñito, pero el Gallien Krueger me hace tilín...
Se lo vi a Duff McKagan tocando con Jane's Addiction en el Rock'in Río de Madrid y la verdad es que me llamó mucho la atención.
He visto el precio y no es exagerado para un ampli pro con tantísimas opciones de conexión y con tantas posibilidades de ecualización/sonido, y si alguno de vosotros lo conocéis, pues me gustaría que que me comentaseis algo sobre él.
Salud.
Estoy pensando en pillarme este ampli en un futuro, el Gallien Krueger GT2001RB, de transistores.
Ya tengo un ampli a valvulas y un combo pequeñito, pero el Gallien Krueger me hace tilín...
Se lo vi a Duff McKagan tocando con Jane's Addiction en el Rock'in Río de Madrid y la verdad es que me llamó mucho la atención.
He visto el precio y no es exagerado para un ampli pro con tantísimas opciones de conexión y con tantas posibilidades de ecualización/sonido, y si alguno de vosotros lo conocéis, pues me gustaría que que me comentaseis algo sobre él.
Salud.
yo tengo un rb1001 con dos doces neo y estoy muy contento, me va genial en los directos y en el local sueno alto sin comerme a nadie, la gente me dice que se oye muy bien. El sonido es muy hifi, imagino que ese sonara igual. Es muy muy buen cacharro, al nivel de cabezales mucho mas caros. Parece que Gallien tiene una política de contener un poco los precios...
Gracias, IsmaelT. La verdad es que nunca he tocado con un GK y por precio y apariencia me parece un muy buen amplificador. Por lo menos, versatil.IsmaelT escribió:yo tengo un rb1001 con dos doces neo y estoy muy contento, me va genial en los directos y en el local sueno alto sin comerme a nadie, la gente me dice que se oye muy bien. El sonido es muy hifi, imagino que ese sonara igual. Es muy muy buen cacharro, al nivel de cabezales mucho mas caros. Parece que Gallien tiene una política de contener un poco los precios...
Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
-
BassBreaker
También lo usa Justin Chancellor, bajista de Tool, junto con pantallas Mesa Boogie
Yo acabo de hacerme con el 700RBII y esta tarde noche lo pruebo en el local, a ver qué tal
Estoy en proceso de pasarme del sonido pastoso de Ampeg al Hi-Fi, pero aún ando a medio camino y no sé dónde quedarme
En cualquier caso ese GT2001RB es un acierto garantizado, yo no me lo pensaba mucho

Yo acabo de hacerme con el 700RBII y esta tarde noche lo pruebo en el local, a ver qué tal
Estoy en proceso de pasarme del sonido pastoso de Ampeg al Hi-Fi, pero aún ando a medio camino y no sé dónde quedarme
En cualquier caso ese GT2001RB es un acierto garantizado, yo no me lo pensaba mucho
Gracias, BassBreaker. No entiendo muy bien eso del sonido Hi-Fi en los amplis de bajo ¿tiene algo que ver con las válvulas y transistores?.BassBreaker escribió:También lo usa Justin Chancellor, bajista de Tool, junto con pantallas Mesa Boogie
Salud.
Yo según tengo entendido hi-fi significa "alta fidelidad" claro, hi-fi son siglas en inglés.Perkuttor escribió:Gracias, BassBreaker. No entiendo muy bien eso del sonido Hi-Fi en los amplis de bajo ¿tiene algo que ver con las válvulas y transistores?.BassBreaker escribió:También lo usa Justin Chancellor, bajista de Tool, junto con pantallas Mesa Boogie
Salud.
Claro, eso es lo que entiendo yo. El sonido Hi-Fi en equipos para escuchar música, pero en los amplis de bajoNorge escribió:Yo según tengo entendido hi-fi significa "alta fidelidad" claro, hi-fi son siglas en inglés.Perkuttor escribió:Gracias, BassBreaker. No entiendo muy bien eso del sonido Hi-Fi en los amplis de bajo ¿tiene algo que ver con las válvulas y transistores?.BassBreaker escribió:También lo usa Justin Chancellor, bajista de Tool, junto con pantallas Mesa Boogie
Salud.
Es difícil definir con palabras el sonido hifi en el bajo. Es un sonido moderno que tiende a ser muy nítido y cristalino. Se le suele oponer a sonidos más pastosos y añejos, como puede ser un precision a través de un ampeg valvular. Los sonidos hifi suelen ser buscados en estilos que priman la definición y la perfecta transparencia de cada nota que suena por encima de, digamos, la calidez y el rollo más clásico.
Todo esto es una generalización, pero espero haber aclarado un poco el tema.
Gracias, Luigiman. Suponía que esa era la definición del sonido Hi-Fi para el bajo, pero como no me quedaba muy claro, prefiero preguntar.Luigiman escribió:Es difícil definir con palabras el sonido hifi en el bajo. Es un sonido moderno que tiende a ser muy nítido y cristalino. Se le suele oponer a sonidos más pastosos y añejos, como puede ser un precision a través de un ampeg valvular. Los sonidos hifi suelen ser buscados en estilos que priman la definición y la perfecta transparencia de cada nota que suena por encima de, digamos, la calidez y el rollo más clásico.
Salud.