Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Calcular consumo de un ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wifi
B
B

Calcular consumo de un ampli

Mensaje por wifi »

Eso es lo que necesito, calcular consumo de un ampli , el tema es que vamos a tocar con un generador eléctrico y tengo que saber el consumo de los aparatos para calcular si me llega con el de 3000 w que tengo.
No tengo claro si la potencia es resistiva-lineal o es inductiva ,me declino por la ultima pero en que grado para poder saber cuanto le tengo que dar de margen al generador.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues, hasta donde yo sé, ese dato suele venir en el manual del aparato o incluso a veces en una plaquita o pegatina que traen por detrás con las características del ampli. A veces la plaquita o pegatina viene por dentro en un lateral (en los combos de caja abierta).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Que cosas más curiosas preguntais... :roll:

Para este caso concreto: la forma más directa es ver los fusibles y multiplicar la suma de intensidades de los aparatos a conectar x 230V y a correr.

Es una carga inductiva.

Si tocase con un generador de digamos 100 KVA de estos armatostes, estaría preocupadillo.

Si el generador que hay es de 3.000 w y mi ampli y material es bueno... yo no tocaría con él.
El riesgo de avería es importante con estos.

:brindis:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Sonomike escribió:Que cosas más curiosas preguntais... :roll:

Para este caso concreto: la forma más directa es ver los fusibles y multiplicar la suma de intensidades de los aparatos a conectar x 230V y a correr.

Es una carga inductiva.

Si tocase con un generador de digamos 100 KVA de estos armatostes, estaría preocupadillo.

Si el generador que hay es de 3.000 w y mi ampli y material es bueno... yo no tocaría con él.

El generador es de 3000 y al se enchufan todos, un total de 5 amplis hemos hecho un cuadro eléctrico ,porque también querían poner bombillas (con sus aparatejos por si cae un rayo o hay subidas corte) por lo que el generador alimenta el cuadro y a este se conecta la manguera que previamente va conectada a otro enchufe de los que se usan para los picos de tensión y a su vez antes de conectar directamente a la manguera meto otra regleta con fusible.

Ayer tocamos hicimos una prueba y medí el consumo con unas pinzas amperimetricas y me dio 0,65 ,todo salió bien aun así ,sigo acojonado y le meteré un estabilizador de los que se usan para los grupos de soldar.

Quisiera saber porque dices que no tocarias con el y en que te basas al decir que el riesgo de avería es importante.
Imagen

Imagen
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Sonomike escribió:Que cosas más curiosas preguntais... :roll:

Es una carga inductiva.

El generador es de 3000 y al se enchufan todos, un total de 5 amplis hemos hecho un cuadro eléctrico ,porque también querían poner bombillas (con sus aparatejos por si cae un rayo o hay subidas corte) por lo que el generador alimenta el cuadro y a este se conecta la manguera que previamente va conectada a otro enchufe de los que se usan para los picos de tensión y a su vez antes de conectar directamente a la manguera meto otra regleta con fusible.

Ayer tocamos hicimos una prueba y medí el consumo con unas pinzas amperimetricas y me dio 0,65 ,todo salió bien aun así ,sigo acojonado y le meteré un estabilizador de los que se usan para los grupos de soldar.

Quisiera saber porque dices que no tocarias con el y en que te basas al decir que el riesgo de avería es importante.
Imagen

Imagen
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

wifi escribió: ...Quisiera saber porque dices que no tocarias con el y en que te basas al decir que el riesgo de avería es importante...
Al decir "generador de 3.000 w", me imagino que tipo es y me pongo en lo peor.
Pero vamos... que también puede ir todo bien.

Los generadores digamos profesionales de alta potencia y muy caros, tienen un control preciso de tensión, frecuencia, forma de onda perfectamente senoidal
y un cierto control sobre el factor de potencia hasta un límite (tu preocupación por cargas inductivas).
Incluso todos esos valores se pueden ajustar en un margen en el panel que llevan.
Si la carga pasa de cero a casi máximo en un momento, son bastante capaces de mantenerlo estable.

Los generadores pequeños que conocemos todos, son para un apaño; conectar un taladro, una radial, un foco...
Pero no tienen apenas control sobre lo que he comentado antes, porque mantener constantes esos factores sea cual sea el tipo y la variación de la carga vale mucha pasta.

Por eso no son adecuados para utilizar aparatos electrónicos que son muy sensibles a variaciones de frecuencia, tensión y que necesitan una forma de onda senoidal correcta.

Pero vamos, que si no tienes otra opción... También hay unos generadores peores que otros y también depende de si lo que vas a conectar vale mucha pasta o no: Es tu elección.

Esto no se me ha ocurrido ahora. Se dice desde que tengo memoria y he visto algunas averias por esto.
Por ejemplo, si el aparato está en garantía y el usuario comenta que ha estado tocando con un generador, la garantía no lo va a cubrir.

También hay que reconocer que lo habeis preparado muy bien todo y habeis tomado bastantes precauciones. Suerte !!!

No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

También existen generadores pequeños, de 3000 w, con tecnología Inverter, que se supone que no dan picos de tensión.
Yo los he alquilado en varias ocasiones para sonorizar eventos, y sin problemas.
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

JRUBIO escribió:También existen generadores pequeños, de 3000 w, con tecnología Inverter, que se supone que no dan picos de tensión.
Yo los he alquilado en varias ocasiones para sonorizar eventos, y sin problemas.
¿Cuanto te costo alquilarlos'

por cierto no me cuadra que 5 amplis me den 0,65 amper. en consumo algo hice mal al medir
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

Siempre lo ha alquilado la asociación que hace el evento.
Yo busqué uno que costaba 34€ +iva. Este:
http://www.idealquiler.es/html/catalogo ... 14&idP=105

El problema es que te facturan 2 días.
Pero ellos encontraron otro sitio en el que solo les facturan un día.
En BRICOR de Alcalá de Henares, aunque tienen mas tiendas.
Responder