Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA con las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
algain
B
B

AYUDA con las pastillas

Mensaje por algain »

Hola a todos!!

veréis, lo cierto es que amo este instrumento pero en lo que tiene que ver con cosas técnicas no tengo ni idea.

Llevo un RB corvette basic activo con las pastillas MEC activas también y afinado en DO estándar. El caso es que quería cambiarme la pastilla del puente porque da bastante pena (si la alejo de las cuerdas pierde todo el cuerpo y satura, y si la acerco satura más jajaja) .

Los estilos en los que me muevo son el post hard core, hard rock, rock clásico, jazz, blues, soul y funky.

Buscaba consejo para cambiar mi sonido por uno más metálico, para el hard core, pero sin perder mucho cuerpo para poder seguir tocando blues etc. He estado mirando las seymour duncan, que las lleva un amigo y suenan brutales y me dijo que las STK-J2 estaban muy bien, pero me gustaría que alguien más experto me aconsejara si no es mucha molestia.

muchas gracias por vuestro tiempo!!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Hola compañero!

Has comprobado que la pastilla esté bien y que no esté estropeada? Porque eso de sature suena a que la pasti esté estropeada, y si el bajo está en garantía te la deberían reparar/cambiar gratis y te ahorras jaleos de cambios de pastillas.

Por otra parte, no se debe/puede mezclar pastillas pasivas y activas en un mismo bajo, así que te tocaría cambiar las 2 si te acabas decidiendo por la SD.

Un saludo!
algain
B
B

Mensaje por algain »

pues lo llevé al lutier hace poco y me dijo que podía ser la pila, la cambié y seguía pasando. Luego me dijo que podía ser que estuviera muy cerca de las cuerdas y la alejé, pero continúa. Pero miraré a ver si está estropeada aunque... ¿cómo averiguo si está estropeada?

Por otro lado, si hubiera que cambiar ambas pastillas cuales crees que serían una buena opción?

Estas MEC que llevo (si no están estropeadas) no me convencen en absoluto.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Para averiguar si está estropeada podrías intentar conectarla sola al jack (y a la alimentación), evitando el resto del circuito y ver si te sigue dando problemas.

En cuanto al cambio, lo más sencillo es que te busques otras activas y así no tendrías que cambiar ningún potenciómetro. En ese caso creo sólo EMG y Seymour Duncan hacen pastis tipo Jazz activas (además de MEC), investígalas y a ver si te convence alguna :wink: .

Si cambias a unas pasivas vas a tener que cambiar el pote de volumen y el de balance, que tampoco es gran cosa, pero es más latazo.

En cualquier caso, lo que planteas es un poco complicado, porque para buscar un sonido yo al menos no me guiaría por lo que quieres tocar, sino por cómo quieres sonar, así que yo no sé que recomendarte (aparte de que no estoy muy puesto en pastillas :mrgreen: ). A ver si algún compañero puede aportar más!
Responder