Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero un SG!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

basurde666
B
B

Quiero un SG!!!!

Mensaje por basurde666 »

Buenas!!!

Pues como dice el título.... quiero un sg. Pero tengo un problema: No me gusta el tacto ni el sonido que tienen los gibson. Me gusta la historia de la escala corta pero no me gusta el grosor del mastil, tengo un carvin que me ha acostumbrado mal (accón bajísima y mástil estrecho). En cuanto a sonido....me gustaría algo tipo precision!!

Llevo ahorrando un tiempo y tengo la pasta para comprar algo con fundamento y no tengo ganas de andar cambiando de bajo cada dos por tres.

¿qué puedo hacer?

Gracias

Rober
javihamm
Colaborador

Re: Quiero un SG!!!!

Mensaje por javihamm »

basurde666 escribió:Buenas!!!

Pues como dice el título.... quiero un sg. Pero tengo un problema: No me gusta el tacto ni el sonido que tienen los gibson. Me gusta la historia de la escala corta pero no me gusta el grosor del mastil, tengo un carvin que me ha acostumbrado mal (accón bajísima y mástil estrecho). En cuanto a sonido....me gustaría algo tipo precision!!

Llevo ahorrando un tiempo y tengo la pasta para comprar algo con fundamento y no tengo ganas de andar cambiando de bajo cada dos por tres.

¿qué puedo hacer?

Gracias

Rober
Buenas compi, pues yo creo que si no encuentras lo que buscas, tú mismo te estás respondiendo, necesitas un bajo de luthier hecho a tu imagen y semejanza :wink:

Independientemente de los consejos del amigo Seraph (o de otros que te pueden dar), yo barajaría mucho la opción de hacer uno de luthier (y más viendo los precios de los que te pueden sugerir).

Otro que tiene características parecidas, podrían ser los antiguos Ibanez de la época Lawsuit como el LAWSUIT SG EB3 BASS (o Aria, Conrad y marcas japonesas de la época que básicamente copiaban modelos Gibson con grandes calidades, por cierto). Estos últimos ya los tendrás que buscar por Ebay o similares :wink:

Luego, si te lo puedes permitir, pues un WAL no estaría mal :mrgreen:
O, comprar piezas sueltas y hacerte todo tú, pero vamos que si eres manazas, la opción del luthier es la mejor con diferencia :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
basurde666
B
B

Mensaje por basurde666 »

El warwick tira mucho para warwick y el wal, que está guapo, vale demasiado.
Sabeis donde me puedo hacer un bicho a mi gusto?

Gracias
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Menuda bestia de bajo... tuve la ocasion de probarlo y me gusto su sonido, ademas de un mastil muy comodo y unos muy buenos acabados.
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

... iba a decir yo.

Le tengo unas ganas :fumado:
basurde666
B
B

Mensaje por basurde666 »

Para mi la forma del sg es unica. Los demás son un poco tirando a heavy o metal. Pero está de puta madre que me deis ideas!
He contactado con un luthier y estoy a la espera de una respuesta...

A ver que pasa!!!!
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Encontraste el luthier?
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Es que si estás acostumbrado a un bajo de mastil fino y acción comoda y bajita el SG puede que no sea tu bajo, por mucho que te guste, a mi me ha pasado un poco con el Rickenbacker 4003, tenía claro tarden o temprano me lo compraría, pero siendo consciente de que es un bajo peculiar, es decir, escala algo más corta, mástil no atornillado,lo cual complica el ajuste, ajuste del puente con dos tornillos y no selletas individuales, en definitiva la tocabilidad del bajo difiere mucho a lo que yo estoy acostumbrado, pero a pesar de ello m gusta por lo auténtico de su sonido y su estética.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Seven Son escribió:Es que si estás acostumbrado a un bajo de mastil fino y acción comoda y bajita el SG puede que no sea tu bajo, por mucho que te guste, a mi me ha pasado un poco con el Rickenbacker 4003, tenía claro tarden o temprano me lo compraría, pero siendo consciente de que es un bajo peculiar, es decir, escala algo más corta, mástil no atornillado,lo cual complica el ajuste, ajuste del puente con dos tornillos y no selletas individuales, en definitiva la tocabilidad del bajo difiere mucho a lo que yo estoy acostumbrado, pero a pesar de ello m gusta por lo auténtico de su sonido y su estética.
Te voy a tener que comprar el Rickenbacker para que dejes de sufrir. :brindis:
basurde666
B
B

gibson sg!

Mensaje por basurde666 »

Buenas!!

Pues sí, he contactado con un luthier. Para mi sería un placer poder hacerlo con él pero supongo que tendré que ahorrar un poco más.
En cuanto a la acción y el tacto.... supongo que o me resigno y me enamoro de otro bajo o me compro un sg y lijo el mastil(jiejiejei).

Hay por ahí un sg faded que me está pikando

Ya os contaré
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

arsasevilla escribió:
Seven Son escribió:Es que si estás acostumbrado a un bajo de mastil fino y acción comoda y bajita el SG puede que no sea tu bajo, por mucho que te guste, a mi me ha pasado un poco con el Rickenbacker 4003, tenía claro tarden o temprano me lo compraría, pero siendo consciente de que es un bajo peculiar, es decir, escala algo más corta, mástil no atornillado,lo cual complica el ajuste, ajuste del puente con dos tornillos y no selletas individuales, en definitiva la tocabilidad del bajo difiere mucho a lo que yo estoy acostumbrado, pero a pesar de ello m gusta por lo auténtico de su sonido y su estética.
Te voy a tener que comprar el Rickenbacker para que dejes de sufrir. :brindis:
jajajajaja, que pesao soy rajando del Rickenbacker
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: gibson sg!

Mensaje por Seven Son »

basurde666 escribió:Buenas!!

Pues sí, he contactado con un luthier. Para mi sería un placer poder hacerlo con él pero supongo que tendré que ahorrar un poco más.
En cuanto a la acción y el tacto.... supongo que o me resigno y me enamoro de otro bajo o me compro un sg y lijo el mastil(jiejiejei).

Hay por ahí un sg faded que me está pikando

Ya os contaré
Puede ser una buena opción, además estamos hablando de un bajo que ya nuevo no es excesivamente caro, si te pillas uno de segunda mano bien cuidado pues mejor, porque un luthier no te va a hecer un bajo por menos de 2000 euros seguro.
Stus

Mensaje por Stus »

Depende del luthier :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Llego tarde y se ha dicho casi todo, pero yo voto por un Warwick AS Jack Bruce:
http://www.youtube.com/watch?v=WXRpYyz9OwI

O un LTD Viper:
http://www.youtube.com/watch?v=WDwsts53uyU

... dependiendo del presupuesto que manejes.

La opción de un "custom" hecho por un luthier está DPM, incluso tienes la opción de montarte un SG "Warmoth".

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Nachobassman escribió:Llego tarde y se ha dicho casi todo, pero yo voto por un Warwick AS Jack Bruce
Tarde, y repitiendo lo que ya se ha dicho... :roll:

Puedes ponertelo como firma en tu perfil...

''Nachobassman recomienda Warwick... Para lo que sea''
''Sea cual sea tu estilo... Hay un Warwick para ti''
basurde666
B
B

sg

Mensaje por basurde666 »

Ieufff!!
Pues después de preguntar por ahí y ver que un bajo a medida era un lujo para mi bolsillo (no digo que no valgan el precio que tienen) me he pillado un sg, sí, un gibson sg reissue bass. No he tenido tiempo de catarlo como es debido (con las válvulas dándolo todo) pero bueno.... las sensaciones son bastanate buenas, se me está haciendo fácil el tacto del mástil y el sonido no es tan vintage.
seguiré como está una temporada y quizás cambie una de las pastillas (si tuviera un poco de idea y mano con el estañador rápido le metia unos cambios).

Bueno gente

a seguir bien
javihamm
Colaborador

Re: sg

Mensaje por javihamm »

basurde666 escribió:Ieufff!!
Pues después de preguntar por ahí y ver que un bajo a medida era un lujo para mi bolsillo (no digo que no valgan el precio que tienen) me he pillado un sg, sí, un gibson sg reissue bass.
:mrgreen: :mrgreen:
basurde666 escribió:quiero un sg. Pero tengo un problema: No me gusta el tacto ni el sonido que tienen los gibson. Me gusta la historia de la escala corta pero no me gusta el grosor del mastil...
:fumado: :fumado: :fumado:

Me alegro de que haya ganado Gibson :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

Gibson SG+Valvulas, eso es una maravilla.
Voy a poner una frase célebre sobre su sonido de uno de los que popularizaron, asi dicho, este bajo, el gran Jack Bruce de Cream.

¿Cómo lograbas ese sonido gordo y medio “sucio” del bajo en Cream?
Simplemente poniendo todos los controles al máximo. Nunca usé ningún tipo de efectos. No es que hubiera demasiados en esa época… apenas el wha wha, el “Cry baby”… Pero para el bajo, nada. Yo simplemente me enchufaba y lo ponía todo al 10.

:cool:

Enhorabuena por tu bajo,la verdad es que me das algo de envidia sana :mrgreen:
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Este hilo sin fotos no vale nada! :cool:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
basurde666
B
B

Mensaje por basurde666 »

esta semana me hago unas fotos con el marshall 800 y con el sinmarc y con el sg
basurde666
B
B

sg

Mensaje por basurde666 »

Ieufff!!!
Se me olvidó sacar fotos, pero la primera impresion fue muy buena.
Tenía demasiadas cosas que probrar: bajo nuevo, valvulas nuevas y además me dejaron un rat y un tone hammer (di).
El bajo sonaba de puta madre, se me han quitado las dudas sobre el sonnido sin cuerpo de los sg, si que tiene un par de cosillas para retocar: el cabeceo y que la 4ª cuerda tiene menos salida o fuerza en las notas graves.
En cuanto a la escala corta tampoco he tenido ningun problema, es más la gocé. manejable muy manejable

Bueno a ver si saco un par de foticos para la proxima....

a seguir bien
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Coño, no había leido que ya tenías el SG!
Que lo disfrutes
:brindis: :brindis:
basurde666
B
B

sg

Mensaje por basurde666 »

Gracias Isi...

en ello estoy!!!
basurde666
B
B

Fotos

Mensaje por basurde666 »

Pues ya lo siento... pero lo de las fotos va a ser ke va a tardar bastante. No me funciona el blutuz.

Estamus
Responder