Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Epiphone Thunderbird Classic-IV PRO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Nuevos Epiphone Thunderbird Classic-IV PRO

Mensaje por ankbass »

Urgando en la página de Gibson me he topado con este modelo epiphone:
Thunderbird Classic-IV PRO
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... V-PRO.aspx

Lo atractivo de este bajo parecen ser una construcción de mástil a través del cuerpo y pastillas Gibson TB plus, las que lleva el modelo Gibson. Parece que lleva el enganche de correa delantero detrás del cuerpo, como el Gibson, y algún detallito como las incustraciones en perloid (las del mio parecen plástico normal).
Ah! se me olvidaba... lo hay en vintage sunburst y... ALPINE WHITE!! ambos con hardware negro.
Aún no lo he visto en venta, pero en la web de gibson lleva el precio de los otros thunder PRO
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hoy he vuelto a indagar sobre este modelo, he visto otro par de detalles interesantes a nivel estético, como la cejuela en imitación de hueso y los botones como los del Gibson, con la parte superior cromada. Otro que no me mola es que quitan la entrada de jack de la parte frontal, pero esto también es así en el original. Parece en definitva, una copia más fiel al bajo Gibson en cuanto a construcción, con las mismas pastillas. Los tipo de madera son los mismos, caoba para las alas y caoba con nogal para el mástil...
Sólo los he visto en venta en DV247, y nada baratos, espero que el precio se corresponda con un aumento notable de la calidad, ya que son más caros que los Thunderbird PRO activos.
http://www.dv247.es/invt/94170/
http://www.dv247.es/invt/94169/

Imagen
Imagen

Llevo días cabilando... esto no es sano :baba:
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre, yo diría que 400€ por un Thunderbird que sólo se diferencia del original en la calidad de los componentes y no en la construcción es un precio muy bueno.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Hombre, yo diría que 400€ por un Thunderbird que sólo se diferencia del original en la calidad de los componentes y no en la construcción es un precio muy bueno.
Quiero suponer que tienen una calidad bastante superior a los thunder que hacen actualmente de 240€, después de la experiencia que tuve con un Ltd edition de 2011 blanco y su puente "flotante" (al afinar en el clavijero, el puente se salía del cuerpo) quiero pensar que epiphone ha pasado de hacer unos bajos de gama baja a uno de gama "media-baja".
Los Thunderbird coreanos (como el que tengo y me encanta) creo que valían unos 300€, y si estos nuevos los mejoran con creces como parece sobre el papel, será un acierto.
Peavey T-40
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

En una tienda vi uno de los que venden actualmente (hecho en China) a 240 euros y la verdad tenía muchísima menos calidad que los anteriores Thunder hechos en Korea y que eran casi el doble de caros.

Si éstos nuevos llevan mejores pastillas (Americanas) y cuerpo nek-thru sonaran mejor que los Koreanos (en teoría) y cuestan practicamente igual.
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Están por 333€ en la web que marcaba antes ankbass y me acabo de pillar uno, intentaré subir cuando pueda una descripción de toma de contacto, a ver qué tal!
Última edición por jackobcn el 23 Mar 2014, 12:35, editado 3 veces en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Yo quiero pillar uno pero me mosquea que las pastillas no están en la misma posición que el gibson están mas retrasadas. Eso y que de los chinos me fio hasta cierto punto para la electrónica pero para las maderas...
Bienaventurados los gansos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jackobcn escribió:Están por 333€ en la web que marcaba antes ankbass y me acabo de pillar uno, intentaré subir cuando pueda una descripción de toma de contacto, a ver qué tal!
En cuanto llegue fotos y review!! Enhorabuena por el bajo!!
:brindis:
Peavey T-40
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Eso, eso, review, fotos y comparativa con los Koreanos y chinos :palmas:
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Bueno, vamos allá; no voy a comentar nada genérico sobre el epi Thunderbird, bajo más que conocido, pero os voy a poner una grabación del nuevo Epiphone Classic Pro con picks Gibson USA, una edición reciente del clásico Epi. Supongo que donde se ven matices en con ambos bajos (original y classic) grabados con el mismo equipo, mi impresión es que el punch es totalmente Gibson, muy lleno y potente y con mucho cuerpo. Uso un jazz que tiene más matices, no descubro nada, pero para rockear el Epi es una caña.

Está grabado con una Zoom R24 con ecualización plana planísima sin efectos ni nada y hay muestras de las dos picks y de ambas a la vez.

https://dl.dropbox.com/u/107318717/Demo ... erbird.mp3

ya diréis y gracias por todo a Ankbass, a tu salud camarada!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias a ti por compartir esos audios!!
El sonido de la pasti del mástil me ha encantado. A oreja, sí se aprecia un sonido más lleno, como más rico... no sé como explicarlo, pero da mejor sensación que el del modelo que tengo yo.
A disfrutar del bicho!! y lo de los audios está de puta madre, pero queremos fotos!!!! :brindis:
Peavey T-40
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

eso eso fooootos :) por cierto, que tal las maderas en general y sobre todo el diapason? y la laca? es poli no? mantienen bien la afinacion?
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

en breve fotos, pero respecto a la afinación, dos ensayos enteros sin apenas mover las clavijas y eso que le puse cuerdas nuevas enseguida (las originales Epi un alambre)... e importante: CERO cabeceo, strap en el mástil por detrás, no se mueve nada y sí, lacado en poli.

Precios: se están vendiendo más caros, por ejemplo en USA están por 500$ más impuestos, 413€ en Euroguitar y 333€ en DigitalVillage, en GB donde recomendó Ankbass y donde lo he pillado, envío gratis, atentos a esa tienda que además atienden en español...
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

Fotos, pocas novedades por fuera, todas en el sonido Gibson...ya antes explicado todo, ahí van

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

me dejas loco con la foto de la parte trasera... se supone que es caoba pero a mi la aleta de la derecha si me lo parece por el poro pero la de la izquierda (no se si seran los reflejos) hace unas aguas que parece arce...

por cierto en la web esa donde lo pillaste solo les queda el blanco y lo han subido 40 pavos :( tenia que haber corrido mas :fumado:
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

La verdad por ese precio me aprece una mejora sustancial en sonido yo tuve en mis manos durante dos meses el otro y si se aprecia bastante en el sonido.
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

es caoba, puede que la foto esté mal por los reflejos, la verdad es que el blanco es muy original, estaba agotado en su momento, yo lo quería en sunburst, creo q sigue siendo el mejor precio, llegó rápido y no tengo queja de estos ingleses, certifco después de varios ensayos q es un bajazo

las pastillas que lleva son estas:
http://www.ebay.co.uk/itm/GIBSON-THUNDE ... 7675.l2557

link que me ha hecho llegar el forero superglide; aprovecho para comentar que si algún forero con Gibson Thunderbird quiere prestar su tiempo en hacer una comparativa grabando en mesa, para ayudar a otros a decidirse a comprar o no, pues aquí estoy
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Estos bajos son totalmente activos ¿no?

No tienen posibilidad de activo / pasivo?

:wink:

EDITO Veo que son pasivos :baba:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

si lleva pastillas gibson debe ser pasivo, solo los ephi llevan activos
Responder