Bueno el tema es asi soy de argentina y estoy vendiendo un squier jazz bass california con microfonos de luthier.
y en medio de las ventas se me presentaron un par de personas que querian tomar como parte de pago mi bajo y con una diferencia llegar a un bajo de 5, 6 cuerdas.
el tema es que en argentina esos bajos no estan a la venta y no tengo idea de que tan buenos son comparados a otros bajos ni si estan a buen precio.
los bajos en cuestion son:
Ibanex sr405
Washburn xb600
Yamaha b415
Ibanez btb 555
son comparables con que gama de fender? squier vintage? clasic vibe? mexicanos? superiores?, entre esos cual seria el mejorcito?
saludos!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dilema con bajos de 5 o 6 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Dilema con bajos de 5 o 6 cuerdas
A re loco
Mira depende el genero que toques mas que nada , por que yo toco Metal y Death Metal , y el Ibanez repoderoso para eso! , ya he probado el Washburn y tienen un sonido muy bueno, el Yamaha tiene muy buenas pastillas, pero de tu lista yo escogeria algun Ibanez , y por las cuerdas debes saber que uno de 5 tiene una cuerda mas grave mientras que el de 6, le agrega una cuerda mas aguda que seria un Do, la verdad como me dijo Anthony Wellington , Tocale el trasero a todos los bajos , o algo así me dio a entender , elige el que mas te guste y el sonido que to convenza mas, pero tampoco le tengas miedo a algo que se ve muy profesional.
SALUDOS!

SALUDOS!
gracias por la respuesta, pero te hago una nueva consulta, se que el bajo es comodo el tema es que aca no tengo referencias de precios, entonce queria saber como que "gama" de fender serian?Grey Bass escribió:Mira depende el genero que toques mas que nada , por que yo toco Metal y Death Metal , y el Ibanez repoderoso para eso! , ya he probado el Washburn y tienen un sonido muy bueno, el Yamaha tiene muy buenas pastillas, pero de tu lista yo escogeria algun Ibanez , y por las cuerdas debes saber que uno de 5 tiene una cuerda mas grave mientras que el de 6, le agrega una cuerda mas aguda que seria un Do, la verdad como me dijo Anthony Wellington , Tocale el trasero a todos los bajos , o algo así me dio a entender , elige el que mas te guste y el sonido que to convenza mas, pero tampoco le tengas miedo a algo que se ve muy profesional.
SALUDOS!
por ejemplo entre los 2 ibanez cual es el mas caro? o cuales serian sus "precios" o si son comprables con los precios de un "clasic vibe squier" o un fender mexico o son superiores.
ya que el problema que tengo yo es que actualmente tengo que pagar mas que un squier clasic vibe para esos instrumentos, y la verdad que no tengo referencias de su nivel, si son superiores, o tal vez me estan estafando con el precio
A re loco
- JazzMarius
- BAJ

Pues quiza sean mas caros que tu squier por que en el precio influye todo, sobre todo si son modelos muy dificiles de conseguir en cierta parte del mundo.
Ahora bien, entre esos, yo pienso que el sr405 esta un pelin por encima de tu bajo (en cuanto a precio) pero has de tener en cuenta de que (si no me equivoco) es un bajo que tiene la separacion entre las cuerdas muy pequeña (16,5 mm creo) y no es para todos. Tiene unas pastillas de gama baja; no tiene nada que ver con los modelos superiores: sr505+
el BTB555 me parece que es el mas caro de esos (excluyendo el washburn ya que son bajos que ni me gustan, ni se gran cosa de ellos) pero has de tener en cuenta que es un escala 35" es decir 1" mas largo que un bajo standard pero que eso añade algo de "carne" a la cuerda "B". La gama BTB es un gama medio-alta en Ibanez que se fabrica ( de los mas baratos a los mas caros) en Indonesia-korea-japon.quiza este de precio igual que un Jazz Mex (aunque esto seria como un disparo en la oscuridad, Por que en esto influyen muchos parametros)
El BB415 de yamaha es un muy buen bajo que esta muy alabado por su tono y calidad.de precio no esta por las nuves ya que la filosofia de yamaha es de Calidad maxima a precio accesible. De calidad yo pienso que esta muy por encima de Fender Mex-Indonesia, quiza como un MIJ Fender, pero en el precio, mas economico (igual, depende del mercado de dicho pais, etc)
Si fuera yo, iria a por el BTB e intentar negociar el precio al minimo.
Pero si eres persona de un bajo mas clasico, moderno tambien, pero en la onda de Fender, quiza el Yamaha sea el mas adecuado.
El otro ibanez para nada y el washburn, aunque no quiero faltar el respeto a nadie, seguro que son buenos instrumentos, no me interesaria.
Unas fotos de todos, no harian daño a nadie
Ahora bien, entre esos, yo pienso que el sr405 esta un pelin por encima de tu bajo (en cuanto a precio) pero has de tener en cuenta de que (si no me equivoco) es un bajo que tiene la separacion entre las cuerdas muy pequeña (16,5 mm creo) y no es para todos. Tiene unas pastillas de gama baja; no tiene nada que ver con los modelos superiores: sr505+
el BTB555 me parece que es el mas caro de esos (excluyendo el washburn ya que son bajos que ni me gustan, ni se gran cosa de ellos) pero has de tener en cuenta que es un escala 35" es decir 1" mas largo que un bajo standard pero que eso añade algo de "carne" a la cuerda "B". La gama BTB es un gama medio-alta en Ibanez que se fabrica ( de los mas baratos a los mas caros) en Indonesia-korea-japon.quiza este de precio igual que un Jazz Mex (aunque esto seria como un disparo en la oscuridad, Por que en esto influyen muchos parametros)
El BB415 de yamaha es un muy buen bajo que esta muy alabado por su tono y calidad.de precio no esta por las nuves ya que la filosofia de yamaha es de Calidad maxima a precio accesible. De calidad yo pienso que esta muy por encima de Fender Mex-Indonesia, quiza como un MIJ Fender, pero en el precio, mas economico (igual, depende del mercado de dicho pais, etc)
Si fuera yo, iria a por el BTB e intentar negociar el precio al minimo.
Pero si eres persona de un bajo mas clasico, moderno tambien, pero en la onda de Fender, quiza el Yamaha sea el mas adecuado.
El otro ibanez para nada y el washburn, aunque no quiero faltar el respeto a nadie, seguro que son buenos instrumentos, no me interesaria.
Unas fotos de todos, no harian daño a nadie
Última edición por JazzMarius el 10 Abr 2013, 14:11, editado 1 vez en total.
Bueno pues me he comprado un Jazz Bass Squier deluxe en 5 mil pesos mexicanos, estaba en promocion, los squier son baratos , lo compre nuevo, el Bajo Ibanez BTB que tengo es usado me costo 3 mil pesos mexicanos, fue una ganga, de hecho se parece mucho al 555 , pero es color negro o verde oscuro, en mi opinion los bajos Ibanez son mas caros que los squier, pero si quieres una buena referencia compara en mercado libre o las ventas en linea que igual en esta pagina hay.
El washburn igual es barato.
SALUDOS!!!
[/img]
El washburn igual es barato.
SALUDOS!!!
Al margen de precios, sobre lo cual el compañero JazzMarius ya ha dado buena información, yo escaparía del Wasburn. He tenido uno de esa gama, la XB, pero de cuatro cuerdas, y no me gustó.
De Ibanez tampoco soy muy fan, pero tengo un ibanez modelo RD que he de reconocer que está muy bien hecho para su precio. Los BTB tienen buena fama. Y los SR quizá suenan más artificiales pero resultan muy cómodos si lo que vas a hacer es correr mucho por su mástil. Ese modelo de Yamaha yo nunca lo he probado, pero también goza de buena reputación.
De precio (menos tu Squier y el Washburn, que no sé cuánto valen) andan todos en un rango similar, pero sin duda el mejor consejo que se me ocurre dar, es que los pruebes, y ya verás como tus sensaciones te ayudarán a decidir.

De Ibanez tampoco soy muy fan, pero tengo un ibanez modelo RD que he de reconocer que está muy bien hecho para su precio. Los BTB tienen buena fama. Y los SR quizá suenan más artificiales pero resultan muy cómodos si lo que vas a hacer es correr mucho por su mástil. Ese modelo de Yamaha yo nunca lo he probado, pero también goza de buena reputación.
De precio (menos tu Squier y el Washburn, que no sé cuánto valen) andan todos en un rango similar, pero sin duda el mejor consejo que se me ocurre dar, es que los pruebes, y ya verás como tus sensaciones te ayudarán a decidir.