Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿de que marca y modelo es tu pedal? es que si es Boss son bastante puñeteros por que tienen un monton de transformadores que no valen para todo tipo de pedales, si usa 9 voltios en cualquier tienda lo puedes encontrar
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
9V y, si no recuerdo mal, el polo negativo en el centro. Si no entendí mal cuando tuve una duda similar, que se pase no es malo. De hecho el mí de Boss soporta 1000mA, lo que reduce notablemente los riesgos de que pete todo al conectar varios pedales.
La verdad es que lo que me está pasando no me ha pasado jamás:
COnecto la primera clavija con una polaridad determinada, nada, el bajo no suena ni aunque este el pedal apagado. Lo conecto de la otra polaridad y el pedal no se enciende, pero el bajo suena.
COnecto la segunda clavija con una y otra polaridad y exactamente igual en una no se oye nada y en la otra el bajo....
pero el pedal no se enciende
¿que narices está pasando? xD (me rio por no llorar xD)
No se tío, es raro lo que te pasa. Yo me pillé mi pedalera y no le quedaban transformadores en stock, por lo que me fui con un palmo de narices. Como tenía que probarlo como fuera y pasaba de darle pasta a duracell,energizer and cia, me fui al eroski de mi barrio y me pillé un adaptadoor que transforma a diferentes voltajes. Al principio no me funcionaba, y todo era porque tuve que cambiar la polaridad del transformador de + a -. En cuanto lo cambié empezó a funcionar.
En cuanto a lo que el bajo suena pero el pedal está apagado, es un misterio. Había pensado que la pantalla del pedal estuviera jodida, pero si con pilas funciona....
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Buenas a todos,
A ver Qüiky si puedo solventarte algunas dudas...
Al comprar un alimentador (transformador como dices) te pondrá la tension en tu cas 9v y la corriente, puede ser 150mA como el Dunlop o 200mA o mucho mas..... 1A por ejemplo que es lo mismo que 1000mA
Un pedal tiene un consumo de corriente, dependiendo del pedal y el fabricante....
Supongamos que tienes 2 pedales que consumen 100mA...
En total son 200mA por lo que el Dunlop no tiene capacidad suficiente.
Es decir, cuanta mas corriente tiene el adaptador, mas pedales puedes alimentar con uno solo.
Yo por ejemplo tengo toda mi pedalera alimentada con uno grandote.
El problema-----> el ruido, si te compras uno baratero meterá ruido.
En mi caso lo mejor que ha ido Boss aparte del uso ahora mismo que me lo hice yo,
NOTA para los manitas......LM317 bien filtrado.
En cuanto al que has comprado debes de tener en cuenta 2 cosas.
Lo primero la polaridad, si te fijas bien, es probable que en el conector intercambiable veas una flecha que la indica. Si no es una, le das la vuelta y será la otra. INFLUYE la posicion, no es como un enchufe de casa que da lo mismo si lo pones del derecho o del revés.
Lo segundo, las clavijas.....tienes que fijarte en el agujero interior...aunque una clavija te "entre" en el pedal, no quiere decir que el agujero interior te haga bien contacto.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, para cualquier problema electronico puedes consultarme sin problema.