Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

quitarle tweeter a pantalla Aguilar GS112

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lunahiena
BAJ
BAJ

quitarle tweeter a pantalla Aguilar GS112

Mensaje por lunahiena »

Hola, hace una semana vendí esta pantalla pero llegó con el tweeter roto , :mecaliento: . Al final me la devolvieron y bueno pues de momento he pensado en quitarle el tweeter y quedármela yo.

Soy muy ignorante en estos temas, mi pregunta es: ¿Pasa algo si utilizo la pantalla con el tweeter quitado? ¿los cables del tweeter que se quedan sueltos, tengo que tomar alguna precaución?

:brindis:
En el reino de los Alcaciles....
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

si le quitas el tuiter tendrás que abrirle una cuenta en facebook :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

:-D
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Miguel Ángel. Así de primeras te diría que no tiene porqué haber ninguna complicación insalvable. Eso si, te va a variar la impedancia de la columna. Lo suyo sería que mirases las características de cada altavoz y como van conectados. Por las especificaciones (http://www.aguilaramp.com/products_cabinets_gs112.htm), deduzco que cada uno (digo yo) tendrá 16 Ohms., e irán conectados en paralelo. Eso quiere decir que si eliminas el tweeter, tu columna acabará teniendo 16 Ohms. Es resumen, la potencia que vas a conseguir será menor, y evidentemente, el sonido será menos brillante.

Si dejas los cables sueltos, asegúrate de que las puntas tengan un poco de cinta aislante para evitar posibles contactos indeseados.

Si alguno de los gurús electrónicos del foro quiere matizar o corregir mi opinión será bienvenido.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Gracias Chirro! Creo que van los dos a 8 ohms. Lo miraré mejor.
Haré lo de los cables e iré tanteando a ver cómo suena.
Un abrazo.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Todo depende de si el tweeter es piezo o no. Si lo es, se puede quitar sin problemas.

Lo que pone en la web del producto es: Phenolic tweeter with integral phase plug

Yo intentaría conseguir un plano del circuito eléctrico aclarar más dudas.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Ok. Lo investigare.
Gracias
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Los tweters no funcionan como un segundo altavoz en paralelo como comenta chirro. El crossover hace que el amplificador "vea" solo uno de los dos altavoces hasta determinada frecuencia, y el otro altavoz a partir de esa frecuencia, con lo que ambos componentes son de la misma impedancia. Si desconectas el crosover y conectas directamente del terminal de lo altavoce grande al jack(o al speak-on), remueves el crossover y el tweeter, y mantienes la impedancia(variará algo, pero solo en la zona de crossover y por encima de ella). Si solo desconectas el tweter sin desconectar el crosover, el altavoz de 12" no reproducirá ninguna frecuencia mas allá del corte, que seguramente no pueda sacar muchos agudos, si, pero la respuesta en agudos será mejor que sin quitarlo(y te evitas historias) :brindis:
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Gracias por responder. En la parte de atrás de la pantalla hay un regulador para el tweeter, así que supongo que quitarlo sería como tener el regulador a 0. Vamos esto lo digo sin saber nada de estas cosas.

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias viejarras por matizar, ya me imaginaba que podía ocurrir algo así con el crossover. Siempre se aprende algo nuevo :mrgreen:

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder