Buenas, alguien ha tocado algún bajo hecho de Paulownia? me enteré de su existencia recientemente, parece ser que es un arbol que crece rápidamente, usada para reforestación y explotación de su madera.
En cuanto a instrumentos, algo hay, incluso usando el buscador del foro parece ser que Sadowsky la utiliza en algunos bajos, por lo que sospecho que tiene que ser de calidad.
Parece que es bastante ligera, y que como es un recurso de fácil acceso, barata.
Alguien tiene alguna opinión personal, de uso, que tipo de madera es, etc?
Gracias!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
paulownia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
yo tuve un bajo con esa madera en el cuerpo(no me acuerdo de la marca, pero de gama baja) y si, es muy muy muy ligera, tanto que es hasta incomodo, ya que un cuerpo tan ligero hace que el bajo cabecee mucho...ademas al darle golpecitos con la mano sonaba muy poco densa la madera, como si no fuese solida.....ami en particular no me gustó nada, prefiero qe un bajo pese 3-4 kilos y esté bien balanceado, a que pese 1 kg y cabecee muchisimo...pero claro, tambien depende del material del mastil, el diseño... el mio era un P-Bass
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Buenas, yo he trabajado con tablero de Pawlonia, para hacer tablas de surf puesto que era una madera ligera y tropical, es una madera extremadamente blanda, es casi como la balsa, y no es que sea precisamente económica, tampoco es carísima. La madera es como una espuma al fin y al cabo, si dispones de control numérico pues quedará de lujo, pero si pretendes darle a formón o con escofina y demás, se arrugará y quedará hecho un desastre.
Esa es mi opinión, quizás lleguen mas experimentados en el tema y yo me equivoque, pero no me acabó gustando la madera.
Saludos
Esa es mi opinión, quizás lleguen mas experimentados en el tema y yo me equivoque, pero no me acabó gustando la madera.
Saludos
Balsa .. ¿Alguién dijo balsa? ese es mi desafio imposible, hacerme un bajo de balsa, en vez de un avion de balsa.
El bajo ya lo tengo estudiado pesaría aproximadamente 1 Kg., del cual 700 gramos corresponderian a herrajes , puente y clavijero.
pero... siempre sale el puñetero pero...:eso no tendría resistencia estructural ni para aguantar la tension de la primera cuerda.
El bajo ya lo tengo estudiado pesaría aproximadamente 1 Kg., del cual 700 gramos corresponderian a herrajes , puente y clavijero.
pero... siempre sale el puñetero pero...:eso no tendría resistencia estructural ni para aguantar la tension de la primera cuerda.
No existen peros si sabes solucionar el contra de la poca resistencia de la balsa a golpes, enfibra el mástil y el cuerpo y ahi tienes un bajo de 2kg resistente a golpes. Piensa que muchas tablas de surf se hacen con balsa. Aparte tendrías que ponerle un diapasón de una madera dura (véase arce, palorrosa, ebano etc..) y eso en parte impediría el curvado del mástil de balsa siempre y cuando esté enfribrado correctamente.
Saludos.
Saludos.