Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿¿Algún truco para la memoria??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PoisonGirl
B
B
Contactar:

¿¿Algún truco para la memoria??

Mensaje por PoisonGirl »

Veréis tengo un problema que puede parecer de lo más tonto pero me está causando más de un quebradero de cabeza...el caso es que me propuso un profesora del colegio que tocara junto a un chico de mi clase que toca el saxofón el tema de la pantera rosa para un evento que habrá el 8 de junio. Por supuesto le dije que sí, porque me encanta esa canción y me sabía parte de la estructura del bajo. Bueno, pues resulta que el saxofón del chico este no es igual que el de Henry Mancini porque es tenor o alto o no se que (si tengo poca idea de bajos...de saxofon menos aun :shock: ) y que la versión que tiene que tocar él para que suene parecida a la original es totalmente distinta: la parte del bajo de esa partitura no la encontrareis en ningun sitio...asi que me la ha tenido que escribir la profesora, junto a un bajista que conoce.
¡¡¡Es horrible!!! no tiene nada que ver con la original, no es nada rítmica, es fea y encima es una melodia super extraña...
me podriais dar algun consejo para que se me queden??porque encima no se leer pentagramas asi que tengo que aprenderme la musiquilla para poder tocarla :oops:

AYUDAAA!!! :?:

jeje saludos!!! :tocar:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A las malas malas consíguete el Guitar Pro, le metes la partitura y le das a reproducir hasta que te la aprendas de oído.
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

Si eso lo he intentado...pero es que es tan sumamente extraña que asi tampoco se me queda....me da que al final se quedan sin actuación...:oops:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Solo una cosilla???

Tiene armadura la partitura????

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

A ver, te suelto un coñazo y luego te lo reduzco:

El tema de la pantera rosa creo (casi seguro) que está interpretado por un saxo tenor, que está afinado en Sib. El saxo de tu compañero es, probablemente, un alto, que es el más común y que está finado en Mib. El saxo es un instrumento transpositor, es decir, toca una cosa pero suena otra. Si tu compañero, con un saxo alto, te dice que está tocando en tonalidad de Do (por ejemplo), en realidad lo está haciendo en Mib, aunque para él sea Do. Es decir, si tú tocas un Mib en tu bajo y él un Do en su saxo estaréis tocando la misma nota (y si el saxo fuera tenor, tú tocarías Sib y él Do y sería la misma nota).

Resumiendo: Para que tu compi y tú toquéis en la misma tonalidad tú tienes que tocar un tono y un semitono (tres trastes) más alto de lo que él te diga que está tocando (siempre suponiendo que sea un alto, si fuera un tenor sería un tono, dos trastes, por debajo).

En buena lógica, el arreglo que le han hecho a tu compañero para que pueda tocar el saxo no debería haber afectado la tonalidad "objetiva" y tú podrías seguir tocando lo mismo que tocabas antes y seguiría sonando bien. El caso es que parece que no es así. Entonces habrán hecho un arreglo para una tonalidad más sencilla o para aprovechar más el registro grave del instrumento o vete tú a saber.

Solución:
a) Pregunta a tu compañero en qué tonalidad toca y tú toca exáctamente lo mismo que antes pero tres trastes más agudo de lo que él te ha dicho.
b) Pregunta a tu profe cuánto ha desplazado la tonalidad del arreglo con respecto a la original, a ser posible en semitonos. Luego tú toca lo mismo que tocabas antes pero el mismo número de trastes que de semitonos te diga más agudo o más grave, dependiendo de lo que te diga.
c) Prueba a tocar con él lo mismo que tú tocabas antes pero un traste más agudo que antes. ¿No suena bien? Pues otro traste más, y así hasta que suene (método de ensayo y error).

Y si nada de lo que te he dicho te vale porque te faltan notas en el bajo, te remito a lo que ha dicho tolchoco. Eso y que el listo que te ha hecho el arreglo para bajo te haga un tabulado.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Tio asi se va a agobiar más, va a tener que imprimir loque le has dixo y leerlo 10 veces pa enterarse!. Oie que no digo que loque le has explicao esté mal, pero es un poco (demasiao) técnico pa ella, y no me malinterpretes Poison, pero esque me imagino que te va a sonar muy liante, no digo que no lo entiendas. Desde my punto de vista sigo la idea de Inbaswetrust, y ponte con el guitarpro; Pero supongo que también tendrás que quedar con el chaval este y practicar juntos. Suerte!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
SORY
B
B

Mensaje por SORY »

Pues yo te aconsejo que te leas el mensaje de CHAZZ todas las veces que haga falta porque pa mi que va a ser eso.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Hombre, no digo que no sea eso, también podría utilizar ambas cosas. Lees bien todo hasta entenderlo, y cuando lo tengas lo pasas en tabulado por el guitarpro para que no se te olviden las notas...facil y sencillo
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo creo que está muy bien explicado y que se entiende a la perfección dedo1:

También puedes mirar a ver si es que han cambiado la versión de la canción y no es la misma o no se te parece en nada a la que todos nos imaginamos.

Si quieres, escanea la partitura y que alguién te la pase a Tabulado (pero te recomiendo que aprendas a leer, que en cuanto sabes un poquillo, las líneas de bajo se suelen sacar fácilmente)

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

Bueno, hoy he tenido el primer ensayo...ha salido bastante bien jeje con el guitar pro me saqué la tablatura y la imprimí así que de momento...problema solucionado :) si me veo muy apurada para el día de la actuación...pues me llevaré la chuletilla jejeje
Gracias!!Saludossss
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

alguien me puede decir de donde sacar partituras en guitar pro¿? paginas y eso...
Vuelo en el espacio sin limites
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

A mi me las pasaron comprimidas en un disco, si quieres te las puedo pasar por messenguer, ¿48,9MB es mucho o poco pa pasarlo por ahi?. Descompromido ocupa 515MB, tiene 22.699 archivos (canciones), aunque todavia no le hechao un vistazo en profundidad; creo que también lleba ejercicios de guitarra o algo asi...si te interesa dimelo. Saludos!
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

pues muchas gracias, si que me interesa. Si tienes direccion hotmail pasamelo en un mensaje. Mi direccion es [email protected]
Vuelo en el espacio sin limites
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

En www.mysongbook.com hay muchiiisimas tabs para guitar pro :wink:
gevi
B
B

Mensaje por gevi »

Mysongbook ha sido cerrado por problemas legales, pero puedes bajarte los archivos de guitar pro del emule, pon mysongbook y aparecen muchisimas
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

jetro escribió:A mi me las pasaron comprimidas en un disco, si quieres te las puedo pasar por messenguer, ¿48,9MB es mucho o poco pa pasarlo por ahi?. Descompromido ocupa 515MB, tiene 22.699 archivos (canciones), aunque todavia no le hechao un vistazo en profundidad; creo que también lleba ejercicios de guitarra o algo asi...si te interesa dimelo. Saludos!

YO LO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!

agregame, si no es mucha molestia ok??? ^^
[email protected]
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Responder