Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JorgeLucky
B
B

Mensaje por JorgeLucky »

superglide escribió:un disparate como otro cualquiera, al loco de mi pueblo le dió por moder llaves a este por estropear obras de arte... algun dia todos calvos
Amen!! :D
JorgeLucky
B
B

Mensaje por JorgeLucky »

Por cierto, alguien sabe si hay algun sitio en madrid donde pudieran tenerlo en stock, para probarlo, o que trabajen con ellos?

... lo mismo lo habeis puesto ya en alguna de las 45 pag que lleva el tema, pero me ha parecido como buscar una aguja en un pajar, asi que gracias :D
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Son bajos con una tirada de producción pequeña, en stock en alguna tienda nacional es complicado, creo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Seven Son escribió:Son bajos con una tirada de producción pequeña, en stock en alguna tienda nacional es complicado, creo.
En Bilbao hay una o dos que suelen tener .
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

El mío lo compré en Leturiaga en stock. Pero claro te hablo del año 1993. :roll:
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

En Bilbao tienes Sonor,que puso hace nada un 4003 en facebook,pase por el escaparate y cada vez que lo veo se me cae la puñetera baba,frase más repetida?
Algun dia seras mio jajajajaja
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Seven Son escribió:Ya de por sí la separación de las cuerdas en un Rickenbacker es poca, si le metes una más ya debe de ser súper incómodo, a no ser que seas el innombrable "others bands plays ............. Kill"...
JAJAJAJAJAJAJA CÓMO ME REÍ CON LO DE "KILL" xDDDDDD...Tengo dos amigos que aborrecen esa banda y yo me cachondeo de ellos con esa palabrita
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

Me he fijado que los inlays de los Ric desde 2011 los están haciendo como los del 72-73, llegan hasta el borde del fretboard, antes llegaban hasta 2-3 mm del borde.
En otro orden de ideas, el sonido perfecto del 4001, tal y como un Rickenbacker debe sonar en mi opinión:
http://www.youtube.com/watch?v=Wke0eAPnvRg
Según el dueño de este canal, Chris Tristam, para lograr ese sonido hay que tener mástil recto, las cuerdas que trasteen un poco, que sean Rotosound, un ecualizador MXR azul de los vintage y usar el sistema Ric-o Sound, tirar el pickup del neck por un ampli de bajo y el del bridge por una planta de guitarra con algo de overdrive.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

Aenima77 escribió:Me gustaría poner esta foto que encontré en el foro de Rickenbacker.

-Black Star
-Redneck
-Tuxedo

Imagen

:brindis:
Esta foto me da un ataque compulsivo de GAS (en Colombia decir "gasssss" es una expresión de rechazo o repulsión jajaja)
Esos tres bajos son casi imposibles de conseguir, sólo se fabricaron 120 tuxedos (el blanco)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

JorgeLucky escribió:Por cierto, alguien sabe si hay algun sitio en madrid donde pudieran tenerlo en stock, para probarlo, o que trabajen con ellos?

... lo mismo lo habeis puesto ya en alguna de las 45 pag que lleva el tema, pero me ha parecido como buscar una aguja en un pajar, asi que gracias :D
Yo siempre tengo alguno en venta. Los que me conocen ya lo saben.
JorgeLucky
B
B

Mensaje por JorgeLucky »

Muchas gracias, pero si no me equivoco tu andas por Barna, no?

... de todas formas si encuentro en Madrid algún sitio donde los tengan y me animo a pillar uno te tendre en cuenta ;)
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

JorgeLucky escribió:Muchas gracias, pero si no me equivoco tu andas por Barna, no?

... de todas formas si encuentro en Madrid algún sitio donde los tengan y me animo a pillar uno te tendre en cuenta ;)
Segun en que tienda, por la diferencia de precio seguramente te da para ir a Barna un fin de semana , probarlo, cenar estupendamente ir a un buen hotel y llevarte el bajo perfectamente revisado y puesto a punto, y aun asi sobra algo de dinero.
Por lo menos viendo los precios a los que los venden en las tiendas de Bilbao. :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

En ebay tienes este nuevo de 2012 y se encuentra en Madrid. A lo mejor si contactas puedes pasar a probarlo y la diferencia de precio con el de Bilbao es considerable.

En Jetlo

http://www.ebay.es/itm/RICKENBACKER-400 ... 526wt_1186

En Fireglo, más barato,

http://www.ebay.es/itm/RICKENBACKER-400 ... 500wt_1203
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La verdad que comprarselo a "Farosenlaniebla", siempre es una garantía.
Aunque a veces por el foro hay alguno en venta. :cool:
JorgeLucky
B
B

Mensaje por JorgeLucky »

Gracias a todos por los consejos ;)

La verdad es que no tengo la pasta de momento, asi que no es algo inminente. Por eso decia lo de la tienda, porque puedes ir a probarlo tranquilamente, darle vueltas en la cabeza, ver pros y contras... y mientras tanto ir juntando la pasta :P

Si decido dar el paso ya os contare ;)
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

JorgeLucky escribió:Gracias a todos por los consejos ;)

La verdad es que no tengo la pasta de momento, asi que no es algo inminente. Por eso decia lo de la tienda, porque puedes ir a probarlo tranquilamente, darle vueltas en la cabeza, ver pros y contras... y mientras tanto ir juntando la pasta :P

Hola JorgeLucky, si quieres puedes probar con el mio, vivo por el centro de Madrid, mi Rick es el modelo 4003 del 2010 con cuerdas flatwound.

Saludos
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

jimbass escribió:
JorgeLucky escribió:Gracias a todos por los consejos ;)

Hola JorgeLucky, si quieres puedes probar con el mio, vivo por el centro de Madrid, mi Rick es el modelo 4003 del 2010 con cuerdas flatwound.

Saludos
:brindis: :-D :-D
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

De todas maneras, no hace falta (a no ser que no sepas cómo suena) probar mucho estos instrumentos; no les ocurre como a Fender u otros fabricantes, que dependiendo del instrumento suenan distintos aun siendo de igual modelo.
Un Rick, siempre suena a Rick, jejeje
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
JorgeLucky
B
B

Mensaje por JorgeLucky »

:wink: :brindis:
warmaster2006
BA
BA

19rainbow74 escribió:De todas maneras, no hace falta (a no ser que no sepas cómo suena) probar mucho estos instrumentos; no les ocurre como a Fender u otros fabricantes, que dependiendo del instrumento suenan distintos aun siendo de igual modelo.
Un Rick, siempre suena a Rick, jejeje
+1000000
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Bienaventurados los gansos.
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

Hola, dando una vuelta por *bay (recreando la vista) he visto que "bambibau2" (vendedor italiano), tiene un Redneck 4003S. Tal vez lleve tiempo y yo sin enterarme, pero vaya, si a alguien le interesa, está a tiempo.

http://s24.postimg.org/c1jmgs4s5/P3290042.jpg

saludos[/url]
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

superglide escribió:Una cosa... Cuando se habla del típico sonido ric con rotosound... Se refieren a las jazz77 planas o a que rotosound exactamente? Que aportan las rotosound a un ric que no aportan otras cuerdas?
Nada, excepto un ruido insoportable para los que no nos gusta tocar el bajo como si fuera una guitarra.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

No es un Redneck.
Es un modelo standard que sacaron en 1991 utilizando el 4001S de base.
No es difícil encontrar alguno de estos en venta de vez en cuando.
Imagen
Imagen

También lo sacaron en 4003
Imagen

En 360
Imagen

En 620
Imagen

En 325
Imagen

Era el color Red, que sacaron durante unos cuantos años.

El Red Neck (tambien llamado Bloodstar) era un modelo de producción limitada a 125 unidades, que tenía el diapasón lacado en rojo, y que apareció entre 1987 y 1988.

monaro escribió:Hola, dando una vuelta por *bay (recreando la vista) he visto que "bambibau2" (vendedor italiano), tiene un Redneck 4003S. Tal vez lleve tiempo y yo sin enterarme, pero vaya, si a alguien le interesa, está a tiempo.

http://s24.postimg.org/c1jmgs4s5/P3290042.jpg

saludos[/url]
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Ya me gustaría a mí pillar un rojillo de esos. Me parece brutal!!!
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Responder