El Yamaha ha sido todo este tiempo un bajo estupendo que me ha dado muchas alegrías, pero hay varias razones por las que quiero cambiarlo:
Busco un sonido más gordito y redondo, el Yamaha es más bien agudo. Estupendo para slapear, pero no es el sonido que me llena.
Y aquí es donde llega el Tío Paco con las rebajas: No tengo mucho dinero que digamos, y para financiarme un bajo nuevo tendría que vender mi bajo como parte del dinero a invertir. Es decir, que si cambio de bajo, me quedo sin mi Yamaha, el cambio es irreversible y por lo tanto el cambio tiene que ser a mejor si o si. No es como comprar algo y si no me convence, lo quito y listo.
Y he visto en Thomann un bajo que, de estética, es demoledor: Harley Benton HBZ-2005, osea, éste:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2005.htm
Me gusta porque encaja exactamente en lo que busco en un bajo:
El precio me parece MUY sospechoso... y a la gente que he preguntado, sin molestarse en mirar el modelo ni saber si lo han probado o no, me han dicho sin dudar un segundo "Es Harley Benton, eso es pura basura, mierda, caca, no lo compres ni borracho, tu Yamaha le da mil patadas". Pero no he leido opiniones de gente que lo haya probado, o las que he encontrado han sido de gente que lo compraba como instrumento para aprender, o era su primer bajo.
Paso bastantes horas tocando a la semana, entre dos grupos y conciertos habituales, necesito algo que no sea simplemente un bajo "para aprender", llevo unos años en esto y ya busco una cosita que, por lo menos, mejore el Yamaha. Así que la pregunta es simple:
Dejando aparte prejuicios hacia la marca blanca esta de Thomann, ¿ese bajo, por características y calidad, es mejor que el Yamaha que tengo? ¿Merece los 215 euros que marca el precio?
Perdón por el ladrillazo. Muchas gracias por vuestro tiempo