Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola compis he estado buscando Info por aquí y por allá pero no he encontrado nada quisiera poner las cuerdas a un bajo a través del cuerpo taladrando tanto el puente original como el cuerpo pero no se si es algo que se pueda hacer así como así en cualquier bajo o la voy a liar.
Bueno os agradezco vuestra paciencia y sabiduría bajuna.
Un saludo a todo/as.
Hola aluitosferico.
Yo le hice el apaño a un squier que tengo. Te dejo el enlace del post que abrí viewtopic.php?t=22062&highlight=
No te sabría decir si noté más sustain en el sonido del bajo, quizas sí, pero puede que fuera producto de la sugestión por pensar que mejoraría el sonido.
Realmente creo que da igual.
Lo que sí comprobé es que las cuerdas me pareció que quedaban con más tensión.
El bajo ahora lo tengo irreconocible. Le cambié los ferrules por unos fender y lo tuve un tiempo encordado a través del cuerpo. Actualmente lo tengo con otro puente que le cambié mejor que el que traía de serie y que no deja poner las cuerdas a través, aunque los agujeros siguen ahí por si acaso.
Un saludo.
Bueno chicos muchas gracias por las respuestas, os comento el bajo es un ibanez gr 190, vamos de lo mas baratito, que lo tengo de segundo bajo para la casa pero nunca sonó demasiado mal y había pensado cambiarle el puente que es de los perrunos, pero para no gastar pasta que no tengo pensé que le va a dar mas masa que el cuerpo entero (jijiji) si taladro cuerpo y puente lo único que tengo que comprar son los casquillos para que asienten las cuerdas en el cuerpo.Bueno sigo mirando por ahí y esperando respuestas a ver que hago pero casi seguro que al final me lié la manta a la cabeza y lo haga, ya os iré contando.Gracias de nuevo a todos.