Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eden Nemesis NC115 --VS-- Line6 LD300 Pro ¿Cuál me quedo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
popyzulo
B
B

Eden Nemesis NC115 --VS-- Line6 LD300 Pro ¿Cuál me quedo?

Mensaje por popyzulo »

Hola estoy mirando para cogerme uno de estos dos amplificadores de segunda manos. Los dos vendedores parecen fiables y el precio me saldria 20 euros o asi mas caro el Line6 por el tema del envio.

Los amplis son conocidos por todos creo yo solo he probado el line6 y me gusta pero quiero sabes que opinais os vuelvo a poner cuales son y os doy las gracias de antemano por vuestros consejos que siempre son de tanta utilidad.

--Eden Nemesis NC115 (el 1x15 de 250w)
--Line6 LD300 pro (1x15 300w)

Un saludo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Solo por el peso yo me hacia el Eden.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

el peso me importa por el tema gastos envio lo que quiero saber son las caracteristicas y sonido pero muchas gracias es un aspecto importante a valorar
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Pues no he probado el Eden, pero si ese Line 6, y me pareció que sonaba bastante decente. No va falto de potencia ni de graves. Además trae algunas de las pijotadas propias de la marca, que para quien le guste y le de uso puede ser un aliciente más que interesante. :brindis:
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

gracias por aportar. Ya le probe el line6 y suenan bonitos si le sacase una rebajilla iba de cabeza. Algo sobre el eden?
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

Hola, yo tengo dos amplis de ambas marcas.
En casa tengo el Line6 110 (75w) y en el local Eden Némesis RS400 (400w).
Estoy contento con los dos, pero son conceptos muy distintos.
Con el Line 6 vas a poder emular los sonidos que vienen modelizados de amplificadores que trae en su memoria digital.
Sin embargo el Eden va a respetar mas el sonido de tu bajo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hace poco compré en el foro la pantalla Nemesis de 15" y la verdad es que suena muy bien, sobre todo para el precio que tiene. Recuerdo que un colega tenía un combo Nemesis de 4x10" y también era una excelente compra.

Probé un par de veces un LowDown en Alternativas Musicales y la verdad es que no me gustó nada.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Porque no te gusto? La verdad a mi no me disgusta pero solo toque un par de veces
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues no recuerdo los detalles porque fue hace más de 5 años pero sí me acuerdo de que tenía poco volumen para 300W.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

yo el que probe de sonido para ensayos y salas le vi dpm para sitios grandes deberiamos meterlo por mesa pero con el eden igual supongo. Creo que me decido por el line6 ya os contare cuando lo pruebe
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Bueno ayer estuve cacharreando con el line6 de un amigo y viendo videos sobre eden nemesis y cientos de revisiones de los dos y la verdad sigo con la duda jaja. El eden lo veo mucho mas fiel y la verdad es que de versatilidad creo que no anda nada corto. El line pues lo probe y reprobe ayer y vuelvo ahora en un rato y digamos que me gusta su sonido su versatilidad pero nunca puedes llegar a crearte un sonido propio sigue sin ser fiel a tu bajo. Mientras lo probaba probe tambien un ba115 de ampeg y no hay color de la simulacion al real y la cantidad de sonidos que le sacas a uno y a otro si te pones a cacharrear y ya no hablar del svt. La verdad no se que hacer y tengo que decidirme ya porque no es plan de seguir mareando a los dos vendedores. Ahora mismo la verdad tiro mas por el eden porque lo veo mas fiable aunque sean 50w menos. Alguien sabe si puede llevar pantalla adicional a 8ohm el eden?
Un saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No creo, porque mi pantalla es de 250W a 8Ohm, así que no se le podrá poner ninguna adicional.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Me surge otra duda. Mi bajo es activo y el eden no tiene entrada para activos. Habría algun problema?
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

popyzulo escribió:Me surge otra duda. Mi bajo es activo y el eden no tiene entrada para activos. Habría algun problema?
No. De hecho las entradas para "activos" generalmente lo que hacen es reducir la ganancia en un determinado valor para, de algún modo, compensar la mayor ganancia que suelen tener los bajos activos y así curarse en salud y correr menos riesgo de saturar el previo a idénticos parámetros. Nada que no se pueda hacer "a mano" jugando con el gain y el master del cabezal, cuando sea necesario, y evitando que salte el led del clip demasiado a menudo.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Al final me decidí por el Eden Nemesis de Albertron. He de decir que estoy encantado con él. Le puedes sacar el sonido que quieres gracias al enhance y el ecualizador parametrico. El ampli llego en perfectas condiciones parece casi nuevo por lo tanto un 10 al vendedor. Gracias a todos por vuestros consejos.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

A disfrutarlo popyzulo!!
Responder