Voy a cambiar la cejuela de mi SX Jazz Bass y buscando buscando he dado con estas cejuelas que no conocía. Mi idea era calzar una de grafito o hueso, pero la verdad es que no las encuentro tan facilmente. Según tengo entendido cuando un bajo tiene traste cero la el material de la cejuela no es tan importante en el sonido.
¿Alguien conoce este tipo de cejuelas?. ¿Son similares en prestaciones a las de hueso? ¿Merece la pena el cambio para un bajo con traste cero?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cejuelas TUSQ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
Al tener traste cero la cejuela prácticamente solo hace de guía para las cuerdas, la masca TUSQ son de hueso sintético de una buena calidad para su precio también las tiene de grafito las negras.Es la mejor opción si no tienes herramientas de tallado ya que prácticamente es quitar una y poner la nueva.
Saludos
Saludos
-
el cabrero potemkin
- B

Re: ¿Cejuelas TUSQ?
Reflotando un hilo de hace dos añosyimijendriss escribió:Voy a cambiar la cejuela de mi SX Jazz Bass y buscando buscando he dado con estas cejuelas que no conocía. Mi idea era calzar una de grafito o hueso, pero la verdad es que no las encuentro tan facilmente. Según tengo entendido cuando un bajo tiene traste cero la el material de la cejuela no es tan importante en el sonido.
¿Alguien conoce este tipo de cejuelas?. ¿Son similares en prestaciones a las de hueso? ¿Merece la pena el cambio para un bajo con traste cero?
¿al final la cambiaste? ¿que usaste?
¿alguien ha cambiado la cejuela de un jb SX?
Por cierto, estoy contentísimo con el SX fjb62. para los cuatro duros que costó de ocasión en la conocida tienda mallorquina.
p.d.:pido a los moderadores que me aconsejen si para este tipo de reflotes mejo, enviar mensaje privado.