Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grupos tributo, ¿alternativa comercial? o renuncia a crear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

ankbass escribió:Todavía no he visto a un tributo llenar la Ribiera o el palacio de los deportes (y sí, esto es una exageración demagógica, pero creo que la intención con la que lo digo es clara)
Pues yo a varios... :wink:

Este mismo fin de semana pasado... Brothers In Band, en el Teatro Rosalia de A Coruña (aforo de entre 594 y 666 localidades).... Dos dias seguidos de Sold Out... Una semana antes ya no habia entradas... Sold Out en la BBK de Bilbao y faltan 8 dias para el concierto...

http://www.brothersinband.com/

Dos veces, me he quedado sin entradas para los Pink Tones

http://www.pinktones.net/pinktones_web.html

¿El musical de Queen?... que no deja de ser un tributo, ¿no ha tenido publico?....

Pero lo dicho en mi primer comentario... Nunca nos pondremos de acuerdo. Esto es como discutir de futbol, o de politica...

Cada uno que toque lo que mejor le parezca, y con lo que mas se divierta, o llene la despensa...

:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

KingMatt escribió: Cada uno que toque lo que mejor le parezca, y con lo que mas se divierta, o llene la despensa...

Ese es un argumento perfectamente válido. El que lo haga por gusto me parece genial. Si te escudas en que lo haces porque no queda otra, porque es la demanda, y argumentos similares, al menos di sinceramente que lo haces para sacarte unos duros y porque es lo que se lleva ahora y punto.
Los Brothers in Band estos todavía no han llenado la sala Arena, que es muuuucho más pequeña que la Ribiera. Y 20 € me parece abusivo si tenemos en cuenta que ahí mismo he visto a The Hellacopters (ojo, en su última gira de verdad) y, en otra ocasión, a los Bacyard Babies por el mismo precio...
Me acabo de acordar de los bolos que hacen Pepe Bao y compañía, son conciertos de versiones de clásicos de rock, blues, swing, etc... pero tocados a su manera, van cambiando de espectáculo, de estilos y de versiones. Eso me parece una buena dedicación de músico profesional, y los precios no son de 20€ precisamente...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
vvmm
B
B

Mensaje por vvmm »

Os comento mi experiencia. Yo llevo muchisimos años tocando en grupos con temas propios, con más o menos éxito, más bien menos que más. He tocado en garitos pequeñisimos delante de 10 personas y en festivales con más de 2000. Se lo que es romperse los cuernos para buscar un bolo en un garito de mierda, que el dueño te diga al terminar que no te puede pagar porque no ha hecho bastante caja y que por qué no han ido mis amigos a verme.
Hace unos años estoy tocando en un grupo tributo y llenamos siempre los garitos, los de las salas están encantados y nos buscan para tocar. Si no tocamos más es porque todos tenemos nuestros compromisos laborales y familiares, hay que decir que ninguno somos músicos profesionales.
Qué queréis que os diga, a lo mejor es que me he hecho mayor, o que me he hecho más cómodo, pero en este momento me encuentro la mar de a gusto con este grupo tributo.
Sigo tocando canciones propias con otros grupos y me encanta, pero la verdad es que a la hora de tocar en directo me gusta mas tocar temas de otros delante de una sala llena que los mios delante de 10 personas.
Por supuesto entiendo todas las opiniones y las respeto todas, la mía es solo una más.
Fender Precision Bass Plus USA
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

ankbass escribió:Todavía no he visto a un tributo llenar la Ribiera o el palacio de los deportes (y sí, esto es una exageración demagógica, pero creo que la intención con la que lo digo es clara)
Pues yo a estos les he visto llenar salas y pabellones que no llenan mucho de los grupos nacionales más conocidos.

http://www.youtube.com/watch?v=s00uQGjjVIQ
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

ankbass escribió:El 90% de los grupos españoles con canciones propias son una basura?
Te podrán gustar o no, los habrá mejores o peores, pero no lo calificaría de basura. Coincido en que para encontrar 10 grupos que te gusten de verdad, tendrás que escuchar 100, o 150. Pero vamos, las mayores satisfacciones me las he llevado viendo grupos relativamente anónimos delante de menos de 100 personas, con entradas de 4€... De algunos soy bastante fan.
En un tributo de Pink FLoyd nada te va a sorprender, sabes a lo que vas, te molará mogollón, puede que vuelvas a verlos, pero en tu casa seguirá el vinilo de Dark Side of The Moon para cuando quieras escucharlo. Me hace mucha más ilusión cuando me entero de que un grupo que vi en mi ciudad va a sacar un disco o vuelve a tocar a quí, o cuando un grupo que conozco de internet va a venir a Ávila y por fin puedo verlo en directo.
Y por supuesto, estoy a favor de que haya grupos tributo, pero no de la fiebre amarilla que hay con los tributos. Al final, el mostruo se retroalimenta, por culpa de las salas, del público, de la pasta, y de los músicos... Joder si hasta hya tributos del canto del loco...
:fumado:
+20 :laola:
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

ankbass escribió:Los casos concretos de Labag y Kingmatt no creo que sean los más criticables, porque al fin y al cabo son relativamente originales, si no me equivoco "tributáis" a Hendrix Experience y a Neil Young no?? pero es que la plaga viene de que hay mil tributos a Marea (a parte de los cincuentamil grupos que hay idénticos a Marea con temas propios), mil tributos de Extremoduro, otros mil de Leño, dos mil de los Beatles y tres mil de Pink Floyd. Hubo uno que hizo tributo a Pink floyd, triunfó y salieron 1999 más... Y repito, que vale, exculpemos a los músicos, pero nos quejamos de la falta de cultura musical del público y la dificultad para acceder a salas y esto es la culminación de esas dos cosas. Las bandas tributo deberían ser una opción más, y no la opción preferente de las salas, porque se crea la falsa ilusión de que es lo que demanda el público. Si tu haces un concierto tributo, ese día se llena la sala, para la siguiente, el dueño llevará a otro y así la gente se acostumbrará a eso nada más... La esperanza que me queda, es que cuantas más bandas tributo haya, más bandas tributo malas habrá, y al final el ciclo terminará, sobrevivirán las mejores, y el río volverá a su cauce. Lo que me sorprende es la relativa hipocresía de pasarse la vida criticando la cultura de consumo y defenderla cuando nos toca de cerca. Esto es el formato MTv, explotar algo hasta que reviente, y luego, a otra cosa mariposa.
Y de buen rollo en serio, respeto el trabajo de todo el mundo, aunque los argumentos que se esgrimen de momento me parecen flojetes...
+ 400
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

vvmm escribió:Os comento mi experiencia. Yo llevo muchisimos años tocando en grupos con temas propios, con más o menos éxito, más bien menos que más. He tocado en garitos pequeñisimos delante de 10 personas y en festivales con más de 2000. Se lo que es romperse los cuernos para buscar un bolo en un garito de mierda, que el dueño te diga al terminar que no te puede pagar porque no ha hecho bastante caja y que por qué no han ido mis amigos a verme.
Hace unos años estoy tocando en un grupo tributo y llenamos siempre los garitos, los de las salas están encantados y nos buscan para tocar. Si no tocamos más es porque todos tenemos nuestros compromisos laborales y familiares, hay que decir que ninguno somos músicos profesionales.
Qué queréis que os diga, a lo mejor es que me he hecho mayor, o que me he hecho más cómodo, pero en este momento me encuentro la mar de a gusto con este grupo tributo.
Sigo tocando canciones propias con otros grupos y me encanta, pero la verdad es que a la hora de tocar en directo me gusta mas tocar temas de otros delante de una sala llena que los mios delante de 10 personas.
Por supuesto entiendo todas las opiniones y las respeto todas, la mía es solo una más.
Me pasa exactamente lo mismo, me apetece montar un grupo tributo y lo acabaré haciendo cuando surja algo que me guste (estuve ensayando hace un par de años con uno de GN'R), sin dejar de hacer mi música de forma paralela.

Será que también me hago mayor.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Será que nos hacemos mayores, será que no tenemos ya tantos pájaros en la cabeza o será que lo que nos gusta es tocar en directo y pasarlo bien

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Indepen escribió:Bueno compañeros, demos por finalizado el tema, desde mi humilde condición de ( músico aficionado, y amante de la creación ) seguiré defendiendo en estos momentos en que vivimos, a todos aquellos que quieran tener una voz discordante, una queja que compartir o un amor al que cantar desde el corazón, por delante de quien solo ve un negocio.
Paz y amor.
De ahi surje tu error de base... Por que la ENORRRRME mayoria de la gente que hace tributos, LOS HACEMOS POR QUE NOS GUSTA...

El ''negocio'' de la musica en este pais, no esta en ese tipo de bandas... ;)

Ahi van 4 paginas mas sobre el tema... :wink:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=79640
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo pasta quería hacerla cuando iba muy en serio con mi anterior banda, ahora me apetece hacer unos cuantos bolos de vez en cuando y que la gente se sepa los temas, de un grupo que a todos los presentes nos encante, rodeado de amiguetes y echando unas risas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

y si lo que quereis es solo tocar de vez en cuando y pasarlo bien, porque no hacer versiones variadas? me parece infinitamente más divertido y siempre permite alguna composición propia...
Veo cosas muy contradictorias. Por un lado se dice que es que si no no hay manera de tocar, y por otro que solo se quiere tocar de vez en cuando... :-({|=
Peavey T-40
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, depende de cómo te lo tomes, en mi caso (si algún día hago un grupo tributo) se trataría de tocar de vez en cuando, no de intentar ir a saco y tocar tanto como pueda, etc., ya digo que esa actitud la tenía hace años con mi grupo, ahora pongo esa energía en otros temas y la música me la tomo de forma más relajada.

Cuando ensayé un día con un grupo de versiones de GN'R me lo pasé teta, me preparé seis o siete temas en casa, llegué allí, no nos conocíamos ninguno y a los diez minutos estábamos sonando que te cagas y pasándonoslo genial. No cuajó porque el que montaba el proyecto me pareció un gilipollas y no volví más. Meses después los demás acabaron pasando del gilipollas y consiguieron que el grupo funcionase de muerte... para envidia cochina mía, que los he ido a ver un par de veces y me han encantado (se llaman We Could Be Guns).

Y lo de grupo tributo o grupo de versiones... pues no sé, pero me apetecería más centrarme en un grupo... quizá luego cambiaría a otro, no sé.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Christophe escribió:
Pues yo a estos les he visto llenar salas y pabellones que no llenan mucho de los grupos nacionales más conocidos.

http://www.youtube.com/watch?v=s00uQGjjVIQ
¡Dios! se me han puesto los pelos de punta (lo juro) ¡que buenos copón! :shock:

Había oído hablar de ellos pero no los había visto nunca.

Gracias por compartir.

P.D.: Por cierto, uno de los conciertos más multitudinarios que nunca he dado (y he dado unos cuantos) fue en Murcia en el parque Fofó con mi grupo tributo de los Beatles. La prensa estimó que habría más de 3.000 personas. Con ningún otro grupo de los que he tenido ha habido tanto público en un concierto en solitario.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

vvmm escribió:Os comento mi experiencia. Yo llevo muchisimos años tocando en grupos con temas propios, con más o menos éxito, más bien menos que más. He tocado en garitos pequeñisimos delante de 10 personas y en festivales con más de 2000. Se lo que es romperse los cuernos para buscar un bolo en un garito de mierda, que el dueño te diga al terminar que no te puede pagar porque no ha hecho bastante caja y que por qué no han ido mis amigos a verme.
Me pasa exactamente lo mismo.
Japo escribió:Yo pasta quería hacerla cuando iba muy en serio con mi anterior banda, ahora me apetece hacer unos cuantos bolos de vez en cuando y que la gente se sepa los temas, de un grupo que a todos los presentes nos encante, rodeado de amiguetes y echando unas risas.
Pienso igual, lo mismo es que yo también me hago mayor.
KingMatt escribió:De ahi surje tu error de base... Por que la ENORRRRME mayoria de la gente que hace tributos, LOS HACEMOS POR QUE NOS GUSTA...
Si señor :brindis:

Interesantes e instructivos puntos de vista.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Indepen
B
B

Mensaje por Indepen »

Hola compañeros, no quería intervenir mas porque veo que los comentarios no van por el camino que intenté abrir, seguramente es porque no lo he sabido enfocar bien. Si intervengo ahora es por las citas que se han hecho a mi última intervención y creo se han malinterpretado.
Calificar de error enorme un simple punto de vista me parece excesivo.
También me sorprende que quienes defienden el hecho de tocar por placer con un tributo delante de un público numeroso contra la opción de tocar canciones propias delante de cuatro gatos, dan la razón al enunciado inicial del post, que es: "bandas tributo, alternativa comercial? o renuncia a crear" Evidentemente si lo hacen por placer, se presupone que no es por dinero, pero sigue siendo alternativa comercial porque se utiliza el nombre de una banda que ha tenido éxito comercial. Y en segundo término y también evidentemente hay una renuncia a crear ya que se prioriza tocar tributo ante un auditorio mayor a presentar una propuesta original ante un auditorio menor.
Dicho esto también me sorprende que se use el argumento de la edad. Yo os cuento mi escaso bagaje. Tengo 50 años, en mis años mozos toqué en grupos de rock con temas propios, pachanga por hoteles y fiestas mayores, en mi mediana edad versiones de blues, rock, versiones de Hendrix (entonces todavía no sabíamos que era tributo) y ahora después de una pausa por paternidad he vuelto a tocar, y toco versiones de blues rock, y en un grupo de música propia, estoy en contacto estrecho con un local en el que se programan actuaciones cada semana, y me gustaría programar periódicamente grupos que hagan su música, porque creo que el arte necesita regenerarse desde la base. Tan sólo quiero intentar entender cuales son las motivaciones del público y de los músicos para elegir una manera de hacerlo viable. Nada más.
Intentaré profundizar más en otro post siempre sin ánimo de crear conflicto, sino de aprender de nosotros mismos.
Un saludo y gracias a todos por vuestras intervenciones. :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

En mi opinión, el error de planteamiento (si es que se le puede llamar error) es que lo enfocas como cosas antagónicas (crear o versionar) cuando estar en grupo tributo y formar tu propia banda es plenamente compatible (y altamente recomendable). Tenemos la suerte de ser un gremio bastante solicitado, así que es bastante fácil plantarte un día y formar con dos o tres bandas de versiones, tributo y compatibilizarlo con tu propia banda.

Por otra parte, no es una renuncia a la creación del todo. Por ejemplo, si tienes un tributo de The Beatles, como hay chorrocientos, tienes que currártelo para ofrecer un producto diferente, y eso se traduce en "customizar" los temas. Además, yo he estado en un par de grupos tributo, y para abarcar todo el repertorio posible, hacíamos muchos mixes (6 o 7 temas en 10 minutos) y hacer buenos empalmes, que sean naturales y que queden bien, no es tan tan fácil.

Pero bueno, yo creo que los grupos tributos es una vía más para asegurarte un par de bolos al mes más, cosa que hoy en día es muy de agradecer.

PD: En lo que sí estoy con Indepen es que no es ni de lejos comparable el placer que sientes cuando UNA sola persona (fuera de tu círculo) se sabe un tema compuesto por tí, que cuando 100 cantan un tema que estás tocando con un tribute de, no sé, ACDC mismamente.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Indepen escribió:...Calificar de error enorme un simple punto de vista me parece excesivo...

...el argumento de la edad... Tengo 50 años...

...creo que el arte necesita regenerarse desde la base...

...intentar entender cuales son las motivaciones del público y de los músicos....
1 - Yo dije ''error de base''... no error enorme... :wink:

2 - Siempre queda algun mohicano...

3 - El arte evoluciona constantemente, no hay que regenerar nada...
Desde mi punto de vista, en lo concerniente a la musica desde el ''75, quitando muy contadas excepciones, esta todo inventado... Asi que al fin y al cabo, ningun grupo moderno se salva de ser una especie de ''tributo'' a sus influencias.

4 - Esa es bien facil, el publico ''general'' en la mayoria de los casos busca divertirse, pasarlo bien, tomar unas birras, y si tal ligar... :mrgreen: Luego esta el % de publico que somos o pretendemos ser musicos, y ahi estan los ''pejigueros''... Pero la mayoria del personal va a intentar disfrutar... Los musicos tambien quieren pasarselo bien, y si de paso, se cobra algo, e incluso se liga :smt117 ... pues miel sobre hojuelas...
El dueño del garito, solo quiere una cosa... FACTURAR...

No dejes de comentar... estos debates siempre son interesantes, hombre.
Y si no sigue tu enfoque principal, intenta reconducirlo... Cada uno tiene sus razones para todo, y todas son legitimas, defendidas con respeto.

Ya que estamos os dejo un grupete con unos temas propios bien majos...

https://www.youtube.com/watch?v=zlDta1aHKM8

https://www.youtube.com/watch?v=-TCrgjSgpi8

Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

A título de curiosidad, a principio de los '90 formé parte de un trio (no sexual) que montamos a petición de un amigo que tenía un bar en Llançà.

La idea era tocar versiones de Blues Rock y R'n'R, Clapton, Rory Gallaguer, Creedence, BB King, Canned Heat... Y así sucesivamente.

El caso es que servidor por esa época estaba bastante flipado con ZZ Top y como soy del género "pesaete", empezé a llevar temas de los Tejanos al local. Resulta que sin proponernoslo, terminamos haciendo solamente temas de ZZ Top (de los siete primeros discos) y eso que éramos imberbes!

De nombre nos pusimos Have Mercy.

En nuestro caso, lo hicimos por capricho ya que en nuestra zona no habia precisamente muchos locales para tal repertorio y cuando nos hartamos de tocar esos temas (porque a partir del Eliminator ya fué otro rollo), disolvimos el grupo y a otra cosa.

Creo que llegamos a disfrutar más ensayando y analizando los temas entre nosotros (y entre birras y porros) que en directo, y eso que al final, llegamos a tocar bastantes veces.
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

towerbass escribió: pero es que no aprovecharse de eso es de ser tonto.
No te lo tomes a mal towerbass, pero creo que esa parte de tu frase define muy bien el por qué de esa explosión de grupos copia, homenaje, tributo... Como se les quiera llmar.

Evidentemente mucha culpa, y algo que tambien impulsa esta situación es la dificultad y escasez de sitios en los que tocar. Sin hablar ya de las condicones... Como decía ankbass, la bola se retroalimenta.

Ejemplo de tele, mira a que hora vuelcan y nos bombardean con el entusiasmo lírico de los muchachitos de OT luciendo sus 'dotes' a codazos con grandes clásicos en sus capullas gargantas, y el horario de sereno en el que se emite la música en directo. Hoy he estado viendo al Benavent a Jorge Pardo en lo que me tomaba en café para ir a currar. 5.45 de la mañana.

KingMatt dice que la enorme mayoria de la gente que hace tributos, los hace por que le gusta, lo cual no dudo en absoluto. Pero supongo que coincidirá conmigo en admitir que si el panorama músical funcionara al revés no tendríamos delante toda esta desmesurada abundancia y proliferación de grupos tributo.
Creo que en esto coincidimos todos, y releyendo el hilo queda evidenciado que es la principal razón a la hora de embarcarse en estos proyectos. El conseguir bolos, mejor pagados además, y público, aunque no sea nuestro, sino más bien de la banda tributada.

Otra de las grandes ventajas del versioneo radica en que es mucho más rápido construir un repertorio y ponerlo en funcionamiento y el encontrar gente para llevarlo a cabo, e incluso encontrar substitutos en caso de perdida o abandono de miembros.

En cuanto a lo del nivel musical, hay de todo en los dos bandos.
Si bien la historía musical nos desmuestra que no es necesario, ni mucho menos, ser un virtuoso para hacer buenas canciones. Aunque hacerlas malas es mucho mas facil, como en mi caso.
Muchas bandas míticas estaban formadas por músicos muy limitados, pero tenian algo que ofrecer y han enganchado a generaciones y lo siguen haciendo. Y probablemente esten siendo tributeadas en estos momentos.

¿Que cada uno toque lo que quiera?¡Como no! La imaginación se agota, las personas cambian, o sencillamente lo que quieres es versionear. ¿Por qué si te mola tocar la guitarra no puedes divertirte tocando temas que te gustan? Mas ahora que tengo una buena ¿Y por qué no le va a gustar a la gente? Eso nadie lo discute.

Lo que trato de reivindicar, o lo que echo de menos, en medio de esta ola de conservadurismo, acpetación, refritos, resignación y aburrimiento es el HACER.

Asi que para terminar el ladrillo mis conclusiones se resumen en dos:

-Es mucho mas jodido montarselo con lo que pueda ofrecer una banda por si misma.

-SE FOLLA MAS CON LA PICHA DE OTRO
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

urbano escribió:...café para ir a currar. 5.45 de la mañana...
:shock: :shock:

Tu opinion no es valida... Necesitas descansar...
Cuando hayas dormido decentemente, vuelve a escribir... :mrgreen: :mrgreen:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Hay algo que también parece olvidarse. Si voy a un antro jevata a hacerme unas birras con mis colegas voy a escuchar clásicos. Podéis llamarlo conservadurimo o inamobilismo o como sea, pero si dejamos de verlo como "músicos" y más como clientes (y por qué no, como el empresario del garito) se entiende mejor. Me motiva millones más escuchar "de fiesta" cualquier tema considerado "un clásico" que de repente pongan un tema de un grupo nuevo emergente de Callosa del Segura que son super cracks (con todo el respeto para los callosinos).

Y repito, no veo la dicotomía ni el antagonismo de "o esto o lo otro" o versionar/tributo o temas propios. Todo es compatible. La inmensa mayoría de bandas de rock empezaron haciendo versiones, como tó Dios xD.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nosotros hacemos tributo a Rolling Stones, aparte de otras cosas. La verdad es que a parte de pasarlo de puta madre en el escenario, la gente está encantada con nosotros cada vez que damos un bolo.

No creo que hagamos nada malo. Más bien al contrario. He tocado en bandas de música propia y la verdad es que disfruto más y veo disfrutar más.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Labag escribió:Yo soy músico, no me gusta componer, no se me da bien ni me apasiona, pero soy músico, me gusta tocar música y estar todo el día con el bajo colgado, me da igual tocar una canción de fulanito o menganito, si es buena y divertida disfruto
No te digo que no... pero yo, si sólo reproduzco y no creo nada nuevo y propio, me arrugo como una pasa, me quedo mustio como una flor del 14F, me deprimo como Robert Smith, me engarroto como mi abuelo con la artritis, me anulo como un cero a la izquierda, me... aburro

Celebro que haya personas "reproductoras", pero más aún que aún queden creadores

sin acritud...

un abrazo

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

BassBreaker escribió:
Labag escribió:Yo soy músico, no me gusta componer, no se me da bien ni me apasiona, pero soy músico, me gusta tocar música y estar todo el día con el bajo colgado, me da igual tocar una canción de fulanito o menganito, si es buena y divertida disfruto
No te digo que no... pero yo, si sólo reproduzco y no creo nada nuevo y propio, me arrugo como una pasa, me quedo mustio como una flor del 14F, me deprimo como Robert Smith, me engarroto como mi abuelo con la artritis, me anulo como un cero a la izquierda, me... aburro

Celebro que haya personas "reproductoras", pero más aún que aún queden creadores

sin acritud...

un abrazo

No pasa nada, a James Jamerson, Carol Kaye, Pino Palladino y muchos más les pasa como a mi, no me siento solo jajaja

Y grupos como el que puso KingMatt son creadores, no me dan envidia la verdad :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Os puedo asegurar que ver corear a la peña temas de mi grupo es un gustazo muuuucho mayor que ver a la gente coreando las versiones
Peavey T-40
Responder