Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para bajistas de Cartagena/Murcia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

Para bajistas de Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Hola a todos. Me gustaría plantear una cuestión que pienso puede ser muy interesante también para que lo hagáis foreros de otras zonas.

El caso es que hace ya unos siete años más o menos que solo tengo bajos de cinco cuerdas y, la verdad, estoy escuchando últimamente mucho rollo old-school y me gustaría tontear una temporadita con algún bajo de corte clásico de cuatro cuerdas, pero, no tengo claro si me va a gustar o si va a merecer la pena hacer un despliegue para conseguir uno.

La cuestión es: ofrezco a algún bajista de la zona cambiar temporalmente uno de mis bajos de cinco cuerdas por uno de sus bajos de cuatro cuerdas.

Las condiciones por mi parte serían:
  • · Busco algo de tipo clásico, preferentemente Musicman o Fender.
    · Cuatro cuerdas.
    · El valor de los instrumentos a intercambiar será similar (ofrezco diferentes opciones según precio estimado).
    · Que sea en la zona, para evitar cualquier gasto de envío.
    · El cambio será temporal, inicialmente propongo un mes. Tras este periodo se procederá a la devolución.
    · Cada uno asume la responsabilidad de la reparación si se produce algún desperfecto en el instrumento tomado.
    · Se hará un documento (con nombre, DNI, fecha y firma por ambos lados) donde queden claras las condiciones anteriormente expuestas. Este documento se destruirá cuando se proceda a la devolución.
Y nada más. Pienso que es una forma estupenda de probar cosas y saciar un poco el indomable GAS sin necesidad de gastarse una pasta en ello.

Lo dicho, si alguien quiere catar las cinco cuerdas pero no termina de estar convencido de si merece la pena la inversión o simplemente le apetece probar otras cosas, aquí estoy. Espero vuestras ofertas de cambio temporal.

Por cierto, no se si veis correcto que este post esté aquí, ya que incumple algunas normas de compra-venta (no hay precio ni fotos), pero pienso que es el sitio más adecuado para ponerlo.

A ver si cala la proposición y abrimos una nueva línea de intercambio temporal (que tiemblen las casas de música :mrgreen:) , os mantendré informados.

Un saludote.

-----[EDITO] para añadir fotos de lo que yo ofrezco, para que podáis calibrar si os interesa el cambio temporal y me podáis decir qué es lo que queréis que os deje --------------------

Yamaha Attitude Standard 5 (pasivo, de 1991)

Imagen

https://docs.google.com/document/d/1oAU ... edit?pli=1

Yamaha TRB5 (activo, primera generación de 1995)

Imagen

http://usa.yamaha.com/products/musical- ... mode=model

Ibanez Gary Willis GWB35 (fretless)

Imagen

http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=26

Por supuesto, podéis preguntar sin compromiso cualquier cosa que queráis.

Un saludote y ¡que siga la fiesta!
Última edición por Chirro el 22 Abr 2013, 09:16, editado 1 vez en total.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
kambo
B
B

Mensaje por kambo »

Personalmente,me parece una MUY BUENA propuesta. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
rslbass
BA
BA

Mensaje por rslbass »

A mi también, ya lo he echo con algún forero que vive muy cerca de mi casa y siempre ha salido muy bien, y hemos podido probar cosas sin gastarnos una pasta!
VerSerKer
B
B

Mensaje por VerSerKer »

Muy buena iniciativa.

Yo soy de tu zona, pero no tengo ni un bajo clásico, aunque si quieres probar otras cosas podemos hablarlo.
gabrielroldan
BA
BA

INTERCAMBIOS!

Mensaje por gabrielroldan »

La verdad es que me parece muy buena propuesta!! asi podemos probar cosas nuevas y conocer mas a fondo algunas marcas y sus posibilidades sonoras!!
apoyo esta propuesta!! :brindis: :brindis:
er_jose
BA
BA

Mensaje por er_jose »

A mi también me parece buena la idea. ¿Alguien se anima a hacerlo por Canarias?
Saludos! :brindis:
BassBreaker

Re: Para bajistas de Cartagena/Murcia

Mensaje por BassBreaker »

Chirro escribió:Se hará un documento (con nombre, DNI, fecha y firma por ambos lados) donde queden claras las condiciones anteriormente expuestas. Este documento se destruirá cuando se proceda a la devolución
La propuesta no me parece mala, pero ese punto lo estropea todo...
Entiendo que lo plantees, pero echa por tierra el espíritu de buen rollo de la propuesta en sí misma.
Es como cuando te vas a casar y tu pareja te pide separación de bienes :roll:

No conoces a ningún bajista qt preste uno!? así sin más?

Salud!!
:brindis:
Última edición por BassBreaker el 19 Abr 2013, 19:09, editado 1 vez en total.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

A mí me parece una idea estupenda.

Lo de hacer un documento puede quedar feo, pero creo que es curarse en salud (aunque no sé si luego tiene validez legal) en caso de encontrarse con un jeta.
Desde luego, sería mucho más bonito que no hiciera falta, pero creo que es mejor prevenir.

Un saludo :brindis: :brindis:
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

La idea es muy buena.
Sin querer quitarle méritos al impulsor, mi estimado Chirro, yo lo había pensado alguna vez pero nunca lo he propuesto abiertamente al foro.
Lo del documento también me parece bien en el caso de intercambiar con alguien a quien conoces poco o no tienes la suficiente confianza. No creo que lo hiciéramos, al menos yo no lo haría, con alguien que conociéramos o en quien confiáramos.
:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Me parece una idea muy buena. Y lo del documento perfecto. Las cosas claras clasras esta.

Bassbreaker, no comprares un intercambio de bajos con una boda... :fumado:

Proposicion de Ley: GAS sin GAStar :palmas:
Ensayar es de cobardes
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Teóricamente suena bien, pero supongo que habrá muchos como yo, que su bajo es como su novia. :mrgreen:
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

Pues me parece tan buena la idea que ya he hecho mi propuesta :razz:
bum bum bummmm
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo muevo aquí que puede ser más propio. ¡Gran iniciativa!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Estoy encantado con la respuesta de la iniciativa, estoy recibiendo un montón de ofertas. Tan solo comentar que iré poco a poco. De momento quiero dejar pasar unos días para saber por donde empiezo. También comentaros que he editado el post original para añadir fotos de lo que ofrezco, así podéis saber de antemano si os interesa hacer el cambio temporal.

Un saludo y gracias a todos :brindis:.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Muy buena propuesta Chirro, si no tuviera ahora nada más que un bajo te lo dejaba con los ojos cerrados.

Ya nos irás contando al final como queda la cosa.

Un abrazo
En el reino de los Alcaciles....
Responder