Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grupos tributo, ¿alternativa comercial? o renuncia a crear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

ankbass escribió:Os puedo asegurar que ver corear a la peña temas de mi grupo es un gustazo muuuucho mayor que ver a la gente coreando las versiones
:brindis:
Cuando consigues eso, aunque sea entre un público relativamente escaso, la satisfacción personal es incomparable. Con todos mis respetos para la gente que hace tributos y/o versiones (yo mismo toco en dos grupos de versiones), pero cuando estoy con mi banda de power en la que el grueso de los temas son propios, la sensación es mucho más plena. :cool:
Indepen
B
B

Mensaje por Indepen »

Hola de nuevo, estoy a punto de ir a ver cantar a mi hija de 15 años y tengo el babero puesto. De verdad... no insistáis más con el antagonismo, no era la intención al abrir el tema, y en ningún modo considerar una opción contra la otra. Ni considerarlo bueno ni malo, ni mejor o peor. Solo intentar conocer las motivaciones de los tributarios, y la receptividad del público a esta opción musical. Lo siento si no he sabido expresarlo bien en un principio, pero ahora pido que se dé por finalizado el tema, pues creo que ya han quedado claras las posturas, y ahora ya sería ir repitiendo lo mismo.
Intentaré proponer otro tema con un enunciado más específico y que no de lugar a consideraciones antagónicas.
Una vez más doy las gracias a todos los que han intervenido, y vuelvo a pedir si es posible dejarlo aquí.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo toco en un grupo de versiones. Tengo dos motivos principales para ello. El primero es que tengo un crio y no estoy como para muchos ensayos. Tocamos un día a la semana (tenemos la suerte de que somos los colegas de toda la vida), así que para mi situación personal es mucho más fácil hacer versiones que tocar temas propios con el consiguiente curro que lleva (ya no digo nada de promoción de grupo y buscarse bolos a saco y todo eso).
El segundo es que hacemos versiones de Buenas Noches Rose (grupo que no mucha peña conoce y que, casualmente, seguíamos bastante los cinco del grupo) lo cual hace que nos mueva única y exclusivamente el gusto por la discografía del grupo en cuestión. Obviamente no nos metimos a hacer versiones de esta gente por la pasta, dado que no son muy conocidos.
Tocamos por gusto, no hay motivaciones pecunarias, aunque empezamos a dar bolos este lunes 22 y cobraremos 2 pavos de entrada, pero éso forma parte de otro debate :wink:
Supongo que habrá de todo, como tiene que ser. De jovenzano estuve en un tres bandas con temas propios, sé lo que cuesta sacar material propio, así que entiendo a la peña que trabaja su propio material.
Ahora mis circustancias son otras, no puedo dedicarle todo el tiempo que requiere un grupo propio, así que le pego a las versiones de los BNR que me molan a saco. Soy muy feliz tocando ésos temas que no son míos :brindis: .
Un saludo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Decirme si esto no es lo mas grande que ha parido madre... JAJAJAJAJAJA
Doble tributo, y al mismo tiempo, ''creadores''

https://www.youtube.com/watch?v=vUWoiwWk66g

http://www.youtube.com/watch?v=WDQtIjGQGPM

http://www.youtube.com/watch?v=FzKMhWEKV_M

http://www.youtube.com/watch?v=4rji6cvr_RQ

Unos cracks. Su disco es el “Grey Album” a medio camino entre el Black Album de Metallica, y del White Album de The Beatles...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el all you need is blood es simplemente brutal... desde la intro hasta el final :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo toco en dos grupos tributo actualmente. He tocado en grupos con temas originales y he compuesto cosillas, pero personalmente me da más satisfacción tocar un tema de Metallica, Iron Maiden o Guns n´Roses (eso sí, adaptando la línea de bajo, no simplemente ejecutándola) que tocar temas que podemos traer cualquiera de los componentes del grupo. Con alguna excepción, no me suelen tocar la fibra sensible. Sí me toca la fibra improvisar rock o blues o componer entre todos, pero no que llegue uno con prácticamente la canción entera ya compuesta y el resto tener que hacer lo que éste diga.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Yo lo veo mu bien!. Reproducir fielmente los temas de una banda o compositor admirado a modo de homenaje me parece muy licito! Pa gustos colores hoygan!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Sin ánimo de crear malos rollos (aunque evidentemente sí de crear polémica) matizo un par de cosas que me llaman la atención.
Labag escribió:[...]Por otro lado, el 90% de los grupos españoles que hacen canciones propias me parecen una basura, normal que nadie quiera ir a verlos, no nos engañemos, no triunfan por falta de oportunidades (aunque oportunidades no hay) Si no por falta de talento
Esa afirmación me parece bastante gratuita, me gustaría que (de ser posible) matizases la afirmación... ¿Ese 90% de los grupos españoles se refiere al colectivo global, al colectivo de música comercial o al de la música underground?
No voy a deslegitimarte preguntando qué musica escuchas, pero... Creo que para afirmarlo rotundamente hay que escuchar muchos, pero que muchos discos a la semana, de estilos, grupos y escenas que nada se parecerán unas a otras...

Sinceramente, me parece muy arriesgado mojarse en ese punto.
KingMatt escribió:Si no interesa escuchar tus canciones (en general, no personalizo)... Igual es que no son lo suficientemente buenas... [...]
Esto también me parece algo falaz: yo creo que las canciones buenas o malas, con una buena red de distrubución y una estrategia de marketing detrás tendrán éxito, independientemente de su calidad.
labag escribió:Además, hoy en día todos los grupos tienen buenas grabaciones, vídeos, fotos y todo disponible para todos los amigos y desconocidos a un click, así que sí no tienes una legión de seguidores es porque no vales para ello, no porque no puedas promocionarte
¿Y no resultaría una perspectiva lógica pensar que es más complicado darse a conocer cuanto más saturadas están las redes de promoción con independencia de que la infraestructura de estas redes de promoción permitan llegar fácilmente al potencial consumidor?

Ojo, que tampoco pretendo deslegitimar a los grupos tributos... Pero yo veo matices...

Una cosa sería montar un grupo tributo a un grupo que la gente NO pueda ver (bien porque el grupo está disuelto, bien porque la entrada de la gira del grupo cuesta un pastón y sólo tocan en dos puntos del pais por gira)

Pero de ahí a ver un grupo tributo a La Oreja de Bangkok, de Los Suaves, o de cualquier grupo que prácticamente puede ver cualquiera en cualquier fiesta de pueblo, y muchas veces cobrando la pasta que cobran... Pues me parece echarle un poco de rostro. De hecho me gustaría saber si en lo personal Labag opina que si estos grupos también englobarían ese 90% de basura que comenta...

Y ojo, repito que esta es mi opinión y he tratado de expresarla sin la menor de las acritudes... ¿Que apesta como mi culo? Pues chico, no te digo yo que no, pero esto es lo que pienso, vaya.

Ya a partir de aquí, pues que cada uno haga lo que considere correcto, vaya.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuando comentaba que el 90% de los grupos con temas propios apestan, me refiero obviamente a las composiciones, las canciones son malísimas, por lo tanto un grupo Tributo no puede tener este problema

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Aquí un ejemplo de tema propio de grupo actual. (Te prometo que el primero que me ha saltado a la cabeza)

http://www.youtube.com/watch?v=PZY0vzusAWw

¿Mala composición? ¿Desmerece a la de cualquier grupo mainstream? ¿Pertenecen al acotado 10% de no basura?
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Sinceramente, no se por qué debatimos nosotros sobre este tema. Da lo mismo lo que digamos: al final el que decide es el dueño del local en cuestión que querrá contratar a un grupo de versiones/tributo o a un grupo de música original.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Responder