Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal para dos pantallas de 4 Ohm?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassBreaker

Cabezal para dos pantallas de 4 Ohm?

Mensaje por BassBreaker »

Hola, me gustaría ampliar mi configuración de cabezal + 410 a cabezal+410+118.

Sabéis de pantallas de 18 a 4 Ohm además de la Peavey antigua y la Trace Elliot? Yo no encuentro ninguna :(

Por otra parte, sabéis de algún cabezal que acepte esta configuración de dos pantallas de 4 Ohm?

Gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos!!
:brindis:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Necesitas un cabezal que trabaje a 2 ohmios. La mayoría de los modelos de EBS cumplen esas características (salvo el Reidmar). También se me ocurren algunos otros ejemplos como los Aguilar DB750, DB751, y el Eden WT550. Como ves, son todos cabezales de alta o muy alta gama.

Otra opción que podría resultar más barata (y no necesariamente peor), sería utilizar una etapa de PA. Suelen disponer de dos canales capaces de funcionar de 8 a 4 ohmios cada uno (incluso hasta 2 ohmios en muchos casos).

Respecto a las pantallas de 18", a parte de esas dos marcas que comentas, se me ocurre la SWR Big Ben, que se puede comprar en thomann (al igual que la Trace Elliot). Además de Carvin, que también las hace, aunque deben ser las más difíciles de conseguir en europa (a menos que la encuentres de segunda mano o consigas un importador).
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Los cabezales Marshall también trabajan a 2 Ohms.

Saludos.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo te recomendaría una etapa y un previo.
Si las pantallas son de mas de 400 -500 W, tendría que ser un cabezal de muy alta gama que entregase 1000w a 2 ohm para sacar bien el rendimiento a las 2 pantallas.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Tambien tienes el Yamaha BBT 500 H que trabaja a 2 Ohm. Hace poco ha habido en el foro de compraventa dos amplis de este modelo y muy bien de precio, por cierto.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay varios amplis a gargolas que funcionan a 2 y los mesas llegan a 2.66
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Una etapa Peavey IPR 1600, ligerísima y potentísima, que le puedes meter hasta bafles de 2 Ohm... o de 4, o de 8.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Vuelvo a toparme entonces con la idea de tirar de etapa más previo, que deseché hace poco... ains... esto es un no parar jaja
Gracias a todos por vuestros comentarios, pondré unas fotillos con lo que termine montando :-D
Saludos!!
:brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Creoq ue la ampeg de 18 se hacía a 4 ohm ( solo creo)

Carvin

http://www.carvinworld.com/bassamps/pro ... binets.php

cabezales A 2ohm tienes el Traynor YBA300 por ejemplo
Responder