Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema electronica P-Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alear1981
B
B

Problema electronica P-Bass

Mensaje por alear1981 »

Buen, me estoy montando un P-Bass por piezas y llegué a la parte de la electrónica, lo que peor se me da...
El caso es que he soldado todo según el diagrama de la página de SD: http://www.seymourduncan.com/support/wi ... =std_pbass
Pero cuando lo enchufo no chuta, se oye un hummmm y si toco los potes cumplen, el volumen sube y baja y el tono del humm cambia pero no recoge la vibración de las cuerdas, alguna idea de lo que puede ser? serán las pastis?
da igual cual va arriba o abajo?
Cualquier concejo será muy apreciado!
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Has revisado que hayas conectado bién el positivo y el negativo en el jack hembra?
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Si, porque probe cambiarlos y ahi ya no hace ningún ruido, me queda por quitar el embellecedor de las pastillas para ver que no se haya soltado el cobre, sino ya no se que mas probar... y mira que es un circuito sencillo eh
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

pon una foto de lo que has hecho y revisamos todos tu trabajo
Ensayar es de cobardes
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Cuando cambie la electrónica entera ( pastillas,cables, potenciómetros, jack hembra, condensador...) de mi Squier P-Bass, acabe de soldar y montar todo, y no funcionaba nada de nada :smt022

Pregunte en el foro, y me dijeron que revisara todas las soldaduras, y que las rehiciera si hiciese falta... BUENO PUES GRACIAS A ESO AHORA FUNCIONA :-D En su momento no me gusto la propuesta, pero luego me di cuenta que era la mejor respuesta.

Te aconsejo que para revisar las conexiones cojas un multímetro/polímetro y lo pongas en posición "continuidad de un cable" y revises punto por punto las conexiones y compruebes si da señal de continuidad. :brindis:

Espero que mi aporte te sirva de algo

Saludos
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Uff si es por re-soldar esta es la 3ra vez jeje, ya dije que no se me da bien.
Bueno aquí las fotos, no seáis demasiado crueles con mis soldaduras :oops:

https://www.dropbox.com/s/bo76r3fyejg6b ... .25.14.jpg

https://www.dropbox.com/s/1wqanhn60x6i7 ... .24.47.jpg

Un saludo y gracias por la ayuda!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Estás seguro de que el blanco es el hot y el negro masa? a ver si va a ser al revés y es eso.
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Yo creo que el Jack si esta bien conectado...

¿ No tienes masa ? (El que va al puente)

¿Las pastillas venían soldadas con los cables o las has soldado tu? A primera vista da la impresión de estar montadas al reves... Y si no me acuerdo mal, en el esquema de Symour Duncan las pastillas estan colocadas sin darle la vuelta al golpeador ( al contrario que los potes ).

A ver si alguién más ve algo raro y te saca de dudas.

saludos
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Los del jack asumo que están bien, porque si los cambio no hace ningón ruido 0 absoluto, ya lo probé 2 veces, yo creo que puede ser lo de las pastillas tal vez estoy confundiendo el cable blanco y negro que sale de ellas
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

punkcrack escribió:Yo creo que el Jack si esta bien conectado...

¿ No tienes masa ? (El que va al puente)

¿Las pastillas venían soldadas con los cables o las has soldado tu? A primera vista da la impresión de estar montadas al reves... Y si no me acuerdo mal, en el esquema de Symour Duncan las pastillas estan colocadas sin darle la vuelta al golpeador ( al contrario que los potes ).

A ver si alguién más ve algo raro y te saca de dudas.

saludos
Si, el de masa lo tengo soldado en el pote superior, el mas lejano al jack

Los cables a las pastillas los tuve que volver a soldar yo
rami
B
B

Mensaje por rami »

Imagen
A ver si te va mejor este diagrama!!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
rami
B
B

Mensaje por rami »

Y recuerda que las masas deben ir unidas!!!!! :brindis:
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Ya he probado con ese circuito también, mismo resultado, yo creo que va a ser algún cable del bobinado de las pastillas que está suelto...
rami
B
B

Mensaje por rami »

angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

El problema que tienes es que las soldaduras estan de pena.
Primero dessuelda todo y retira las soldaduras y vuelvelas a soldar en condiciones,ponle papel conductivo al golpeador por eso el ruido y demas los potes no los tienes comunicados en masa o bien haz un puente de masa de un pote a otro y suelda la masa del puente.

Saludos :brindis:
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Ese golpeador lo estoy usando como soporte para soldar mas cómodo, el que va tiene el papel conductivo, lo de la masa no me queda claro, seria un cable soldado entre la parte trasera de los dos potes y de ahí al puente?
Un saludo y gracias
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Si quieres descartar que sea la pastilla sin necesidad de comprarte un mutímetro, puedes probar a soldarla directamente al jack. El negro al ring y el blanco al tip (bueno, en realidad da igual creo).

Si así furrula bien el problema lo tienes en el circuito (alguno de los potes falla o lo tienes mal soldado o alguno de los cables te está fallando).

Si no, el problema lo tienes en la pastilla.
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

En el fondo, todos te estamos diciendo lo mismo:

- Sería conveniente que rehicieras esas soldaduras ( En la red hay manuales sobre como soldar electrónica con estaño muy interesantes ). Si no quieres repetirlas, al menos comprueba con un multímetro la continuidad de las mismas.

-Te falta la masa que une el puente con el resto. Debería ir soldada en la base del pote más alejado del jack, donde además esta soldada una de las patillas del pote con el cable negro de las pastillas ( Tendría que estar todo junto en la misma soldadura ). Y el otro estremo de esa masa debe ir al puente. ( Si te fijas en el primer esquema que pusiste , se ve claramente )

- Además, yo creo que estan al reves los cables de las pastillas ( Opinión personal), pero no estoy seguro.

Saludos
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Bueno gente, a pesar de que las soldaduras son de pena, y el cable de masa que en la foto no sale, pero si que lo puse después, casi confirmo, despues de leer mucho por TalkBass que el problema fue haber re soldado los cables que salen de las pastillas siendo más que probable que se haya cortado uno de los hilos de cobre, esto tengo que mirarlo cuando vuelva a casa, pero estoy casi seguro os mantendré al tanto, gracias a todos
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Por curiosidad. En que quedo la cosa?
rami
B
B

Mensaje por rami »

Vamos a ver.....prueba a soldar un cable en el pote de volumen(en su carcasa) y la otra punta en la carcasa del pote de tono......y suelda un cable en el pote de tono y la otra punta que vaya al puente; así debería ir....(por lo general el negro es masa y el blanco es el "vivo",pero no tendrás problemas para que funcione así como esta)
rami
B
B

Mensaje por rami »

ahhhh.....todos estos cables van soldados a las carcasas de los potes....a ver si así te queda claro!!!! :brindis:
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Gracias por los consejos, finalmente las soldaduras aunque des-prolijas estaban bien, el problema es que se había soltado uno de los alambres de cobre de la pastilla... he probado con otra y funciona todo bien ya!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Acabo de leer esto.Según leía iba calculando.Salvo que las soldaduras estuvieran no ya mal,sino de puta pena como para que no pasara corriente o señal alguna,lo normal y siguiendo ese diagrama es que sonara.Si si,mejor o peor,con zumbidos o sin ellos,pero siempre sonaría algo.Excepto claro que una conexión se hubiera pasado por alto y no se hubiera hecho o como bién nos dice (un extremo del bobinado se ha soltado),que equivale como a un corte dentro de la bobina y consecuentemente no sonaría.
Me pregunto si habrás empleado mucho tiempo la punta del soldador y con ello aparte de soldar tu cable blanco también hayas soltado el extremo del bobinado.
En los potes calor al mono aunque sin pasarse,en los jack hembras igual,pero en este tipo de extremos mucho calor pero el segundo necesario para que suelde.Lo suyo sería que la soldadura siempre quedara brillante.Cuando queda muy gris mate es falta de calor,(soldadura fria que hasta puede estar hueca y falsa) o mala calidad del estaño.
Recomendación si ya lo has averiguado : Prueba a realizar otras soldaduras en cualquier circuito,cables etc, antes de soldar en las pastillas del bajo. :brindis:
Un saludo y al lio.
Responder