Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste mastil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jmanel_ros
B
B

Ajuste mastil

Mensaje por jmanel_ros »

Hola buenas!!
Compre un bajo de segundamano este finde pero el ajuste que traia de su antiguo propietario no va con mi forma de tocar... Tenia las cuerdas muy pegadas lo cual quiero conservar pero a veces utilizo pua y ataco con mas fuerza la cuerda. Con la pua trastea... He subido las cuerdas hasta un nivel que no trasteen pero se me ha quedado la accion un tanto alta. Me gustaris tener una accion baja pero que me permita tocar sin trasteos. Como nota curiosa los ultimos trastes trastean demasiado. Que es lo que tengo que hacer?

Saludos y gracias!
punkcrack
B
B

Mensaje por punkcrack »

Creo que la solución a tu problema la encontrarás en:

"Guía definitiva de ajuste perfecto para bajo" de Jerzy Drozd

http://www.jerzydrozdbasses.com/es/stor ... -bajo.html

Saludos
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

El libro lo he leido pero preferiria que me asesoréis desde vuestra experiencia! o si conoceis algun video o algo que es todo mas "visual" jajaj
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Si te trastea en los últimos trastes, puede que haya demasiada curva en el centro del mástil. Compruébalo, y si es así, enderézalo con cuidado, hasta que no trastee, luego ajusta la altura de las cuerdas, lo octavas y listo. Creo que te hará falta el manual de Jerzy :mrgreen:

:brindis: :brindis:
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Este video te puede ayudar
http://www.youtube.com/watch?v=j6LNxGmqVYw
Saludos
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

Sabeis que medida tiene una llave allen para un fender mex del 95?¿ Es que he probado las que tengo y nada de nada...
Responder