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Problema en Ampeg SVT-VR

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Miki.Brut
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Problema en Ampeg SVT-VR

Mensaje por Miki.Brut »

Hola,

Soy poseedor de un Ampeg SVT-VR. Siempre sigo la misma rutina de trabajo con él y jamás me había dado problema alguno. Lo primero, subir el power y empezar a montar los cacharros mientras se va calentando, una vez tengo todo listo y enchufado (pongamos 5-10 minutos depende de la cháchara) subo el stand by y la luz que era roja se pone en verde y empieza a rugir.

Pues bien, en el último ensayo, seguí la rutina habitual y cuando llevaba tres notas tocadas el sonido se apagó, y con el stand by en la posición "ON" la luz se puso roja y no hubo manera de volverlo a hacer sonar. Encendí, apagué, subi el standby, lo bajé, nada... como no tengo ni idea de electrónica no quise abrir y ver si era fallo del switch, del válvulas, o de alguna otra cosa.

¿Sabéis de qué puede ser? Hoy tengo ensayo de nuevo y tiraré con el Ashdown como ayer, pero si es algo simple o por el contrario más serio decidiré si lo abro y le echo mano o me lo llevo de cabeza al técnico.

Gracias de antemano


p.d: si ya se ha hablado del tema en un hilo parecido ponedme el link por favor, yo no lo he encontrado.
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Rickenbastard
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Mensaje por Rickenbastard »

Me ha pasado exactamente lo mismo con ese cabezal a las dos semanas de haberlo comprado nuevecito. Yo he optado por mandarlo a la casa para que se encarguen ellos de arreglar lo que sea que le pase. Cuando me le traigan de vuelta si tal te comento cual era el problema que tenia, que digo yo que sera justo el mismo fallo
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Miki.Brut
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Mensaje por Miki.Brut »

yo ahora ando un poco mosca puesto que ese problema desapareció el día siguiente... fui al ensayo y el ampli funcionaba correctamente, pero al rato empezó a petardear, no sabría explicar el sonido, era como una distorsión muy petardeada, no la saturación que dan los valvulares sino algo más parecido al sonido de un cono roto. Total, conecté el cabezal Ashdown que tengo a la pantalla ampeg y sonaba perfectamente, es decir, el problema viene del cabezal. Miré los indicadores del BIAS que vienen detrás del ampli y ambos estaban en verde... como no tengo ni idea de electrónica, se lo llevaré a algún entendido antes de joderlo más.


Suerte con la reparación, ya me dirás que te dicen. :brindis:
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Rickenbastard
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Mensaje por Rickenbastard »

Ya me lo han traido y ya vuelve a funcionar todo perfectamente. Lo unico que le han hecho que yo sepa, es ajustar de nuevo el BIAS y poco mas y el problema ha desaparecido por completo. No tengo ni idea de cual era el fallo, pero no era debido a que algun componente estuviera estropeado o en mal estado, al parecer solo le hacia falta un ajuste (cosa que no me explico dado que solo lo use dos dias contados desde que lo compre) pero bueno, mandarlo a la casa creo que es lo mejor, te lo arreglan y sin cobrarte nada ;)
Ya me diras si te sigue fallando o se te arreglo ya permanentemente
Un saludo!
stoned maik escribió:yo ahora ando un poco mosca puesto que ese problema desapareció el día siguiente... fui al ensayo y el ampli funcionaba correctamente, pero al rato empezó a petardear, no sabría explicar el sonido, era como una distorsión muy petardeada, no la saturación que dan los valvulares sino algo más parecido al sonido de un cono roto. Total, conecté el cabezal Ashdown que tengo a la pantalla ampeg y sonaba perfectamente, es decir, el problema viene del cabezal. Miré los indicadores del BIAS que vienen detrás del ampli y ambos estaban en verde... como no tengo ni idea de electrónica, se lo llevaré a algún entendido antes de joderlo más.


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digitaud
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Mensaje por digitaud »

Yo tengo uno de esos también.

No se que es lo que le podía pasar al tuyo pero os paso algunas recomendaciones.

Antes de conectar el ampli perimero tenerlo SIEMPRE conectado al altavoz, SIEMPRE. Ese ampli no puede funcionar sin carga, se rompe.

NUNCA ajustar el bías si el ampli no está caliente (30min en funcionamiento). Cuando se ajusta el bias en caliente y luego se apaga, al vovlverlo a conectar las luces del bias estan algunas en ámbar pero cuando vuelve a estar caliente vuelven a estar en verde. Hay personas que ajustan el bias en frío al ver que ha variado y eso es un ERROR.

Cuando las válvulas están bién la variación del biás de caliente en frío es poca . Cuando las válvulas están ya bastante.... usadas y a punto de fallo, el bias es mucho mas inestable así como el sonido que es más "blando" y distorsionado.

Si se estropea alguna válvula (OBSERVAR SIEMPRE SIEMPRE) el empli sigue funcionando pero es un ERROR GARRAFAL no substituira ya que luego se queman las resistencias de potencia que gestionan las válvulas, a mi me pasó i tuve que canviar un montón de componentes electrónicos, suerte que se me da bién la electrònica y yo mismo hice la reparación.

Si se oyen ruidos raros o mucho "hum" en los altavoces, mirar las válvulas de previo, esas son responsables de la mayoría de ruido residual que se oye.

Si se oye algún "crack" en los altavoces, como si un cono estuviera petado o el tweeter estuviera mal, mirar antes con otro cabezal, ya que la mayoría de casos son las válvulas las responsables de eso.

Tened en cuenta que este ampli es muy muy muy muy muy chulo, es un pata negra pero requiere de muchos cuidados ya que lleva 12 vávulas y esas son muy sensibles y requieren de mimos.
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Miki.Brut
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Mensaje por Miki.Brut »

Cohincido con todo compañero.

Lo llevé a un técnico e hizo exactamente lo que comentas, cambio de válvulas, ajuste del bias y demás. Ahora funciona de maravilla pero madre mía, me he dejado el sueldo en válvulas. El quiere uno de estos ya sabe a lo que se enfrenta.

Ahora tengo para muchísimas horas de uso.

:brindis:
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digitaud
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Mensaje por digitaud »

Por cierto, no toquéis nunca el potenciómetro de "balancing".

Dicho potenciómetro equilibra la carga entre las 3 válvulas de la izquierda con las otras 3 de la derecha.

Para poder ajustarlo es preciso de una carga de 4ohm de 300W de potencia, lo que sirve una resistencia de potencia como simulador de altavoz.

Se genera un tono de 40Hz (creo... lo digo de memoria... está escrito en la parte posterior del ampli), Con un iphone y un programa generador de tonos vale conectando el minijack del iPhone al Jack del ampli (con un cable conversor claro)

Luego, con el ampli EN CALIENTE y bias ajustado, resistencia conectada a la salida de ampli como si un altavoz se tratara y un tester que mida el voltaje entre los distintos polos de la resistencia, conectar el iPhone al ampli con un programa generador de tonos (Tone Generator Ultra sirve). Luego ir subiendo el volumen del ampli hasta que el tester mida un voltaje de unos 20-25 voltios en los polos de la resistencia. Veréis que las válvulas se ponen azules y empiezan a "CURRAR" como nunca antes. En ese instante podemos ajustar el potenciómetro para el balanceo. Veremos que si lo movemos SI podremos encontrar el punto medio ya que se ponen en verde.

Si no lo hacemos así, no se puede ajustar bién ya que el led de balanceo está siempre en verde y no se sabe en cierto si están o no equilibradas.

Sobretodo no lo hagáis eso con los altavoces en lugar de una resistencia ya que mucho me temos que no lo resistirían.

Una vez finalizado el proceso no se os ocurra coger la resistencia con la mano porqué ésta estará MUY caliente.

Salu2.
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Rickenbastard
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Mensaje por Rickenbastard »

Muchisimas gracias por toda esa info! viene de lujo :wink:
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