Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Quien es el bajista que más te gusta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Quien es el bajista que más te gusta?

La encuesta terminó el 25 Oct 2007, 15:32

Tony Levin
4
16%
Jaco Pastorius
3
12%
Victor Wooten
2
8%
Billy Heehan
1
4%
Flea
2
8%
Otro
13
52%

Votos totales: 25

Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

No sé por qué nunca nadie hace la menor mención del gran Roger Glover.

En fin, coge Made in Japan (el mejor directo de la historia para muchos), quítale la aportación del sr. Glover, ¡¡¡¡y adiós a Ritchie Blackmore y sus pirotecnias!!!!

Por lo demás, a mí me vuelven loco, aparte de varios de los que habéis mencionado, Pepe Bao (cuanto daño ha hecho Pepe Bao a muchos de nosotros...), Scott La Faro (nunca un contrabajo sonó tan veloz), Javier Colina (maestro!!), Sting (por qué a él cuatro notas le suenan elegantes y sofisticadas y a los demás no?) y el primer bajista de Incubus, que no me acuerdo cómo se llama, pero anda que no es vacilón ni nada el cabrón!

Lo dicho, mañana os puedo decir otros bien distintos, pero es un poco lo que estoy escuchando ahora.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Y me gustaría hacer una mención especial para el gran Noel Redding, el bajista más sufrido y con más paciencia de la historia del rock. Porque paciencia y un par de huevos había que tener para aguantar en los conciertos a Hendrix y, joder, tampoco me acuerdo de cómo se llamaba el batería, locos de atar y entripados hasta el culo, yéndose por mil sitios; mientras el bueno de Noel, ahí con el patrón bien marcadito esperando a ver cuándo les daba por volver a la normalidad :-)
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

JOHN DEACON????? POR DIOS!!!!! ES EL EJEMPLO MAS CLARO DE QUE SIENDO MEDIOCRE Y SIN TALENTO TAMBIEN SE PEUDE LLEGAR LEJOS!!!!!

A mi gusto...Sheehan, Stu Hamm, Trujillo, Felipe Andreoli y Flea
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Mis bajistas favoritos y modelos a seguir:

- John Paul Jones
- Roger Glover

Los bajistas de mis grupos favoritos y los grandes del hard rock, y vaya que son unos monstruos con el bajo en mano.
She's in the scene.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

1-Jaco Pastorius
2-Victor Wooten
3-Flea
4-Tony Levin
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

1- Nathan East
2- Alain Caron
3- John Patitucci
4- Francis Rocco Prestia
5- Tony Levin
6- Paul McCartney
7- Victor Wooten
8- Pepe Bao
9- Flea
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Quique Alcaide escribió:No sé por qué nunca nadie hace la menor mención del gran Roger Glover.

En fin, coge Made in Japan (el mejor directo de la historia para muchos), quítale la aportación del sr. Glover, ¡¡¡¡y adiós a Ritchie Blackmore y sus pirotecnias!!!!

Por lo demás, a mí me vuelven loco, aparte de varios de los que habéis mencionado, Pepe Bao (cuanto daño ha hecho Pepe Bao a muchos de nosotros...), Scott La Faro (nunca un contrabajo sonó tan veloz), Javier Colina (maestro!!), Sting (por qué a él cuatro notas le suenan elegantes y sofisticadas y a los demás no?) y el primer bajista de Incubus, que no me acuerdo cómo se llama, pero anda que no es vacilón ni nada el cabrón!

Lo dicho, mañana os puedo decir otros bien distintos, pero es un poco lo que estoy escuchando ahora.
Dirk Lance, ese es el sobrenombre del primer bajista de Incubus, aunque en realidad se llama Alex Katunich. Y sí, es un máquina. Aunque el de ahora tampoco es manco aunque se le nota que es guitarrista (supongo que ahora me lloverán las ostias :mrgreen: )
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

jeje. La verdad que para mi dirk lance daba mucho mas juego que ben kenney (el bajista actual). Te pones el album "science" y da gusto escuchar las lineas del bajo :baba: .
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Tony Levin, Mike Rutherford, John Wetton, Lee Rocker
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

naimaD escribió:Muy buenas, es la primera vez que escribo aqui en el foro así que quería aprovechar para saludara todos los foreros :smt039.

Bueno, este es mi top 5 (no están puestos en ningún orden concreto):

- Flea.
- Billy sheehan.
- Mark King.
- Stuart Ham.
- Niko del hierro.

Quizás no sean, bajo mi criterio, los más técnicos, pero si mis preferidos por motivos varios.
Niko del Hierro?? motivos?? a mi me molan las lineas pero a veces me parece un poco fantasmilla y teatrero en directo :mrgreen: aunque toca bien, pero tengo cierta curiosidad.

Los Mios son:

-Thomas Miller
-Steve Di Giorgio
-John Myung
-Michael Lepond
-Geddy Lee
-Geezer Buttler
-Sergio Martinez

todos en terreno heavy o rock, los demas suenan muy bien pero lo que me mola es la tecnica y el royo de estos.
HoraceWimp
Moderador

pureta, que estoy hecho un pureta!

Mensaje por HoraceWimp »

Sin orden ni concierto:

Pino Palladino, David Hungate, Mo Foster, Mick Karn, Gabriel Vivas, Nathan East, Mark King...

Bueno ...eso...que los 80's marcaron mucho..qué pasa!! :fumado:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

dimarkuz escribió:JOHN DEACON????? POR DIOS!!!!! ES EL EJEMPLO MAS CLARO DE QUE SIENDO MEDIOCRE Y SIN TALENTO TAMBIEN SE PEUDE LLEGAR LEJOS!!!!!
Perdona que discrepe. Existen dos tipos de fans de Queen, los que según ellos Queen acabó cuando sacó el disco The Game (Another one bites the dust) y los que empezaron con ese disco. Me da la impresión (con todo respeto) de que, o no sabes de lo que hablas, o tú eres del segundo tipo de fan. Te sugiero que le eches un vistazo a la primera (y gloriosa) época de Queen y juzgues con mayor amplitud.

Por otro lado, te recuerdo que John Deacon ya era músico de estudio y multiinstrumentista cuando entró en la banda, y además es el compositor de varios de los éxitos de Queen.

Escúchate The Millionaire Waltz del disco A day at the races y vuelve a decir que es mediocre y sin talento.

El día que yo tenga una canción en el mercado que vaya a pasar a la posteridad por su línea de bajo (como Another one bites the dust), podré mirarle sin agachar la cabeza.

Cuando cualquiera de nosotros le lleguemos a la altura de los tobillos, podremos abrir la boca. Al Cesar, lo que es del Cesar.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Plataforma anti John Deacon ya!!!!

:smt066

tb me gustaria saber donde reside el exito de nicko del hierro, he visto un concierto de saratoga y escuchado algunas cosas y nunca acabo de comprenderlo, a lo mejor no escuche lo adecuado pero..... :smt017

comparto la opinion de si bien el actual de incubus no es manco, el anterior molaba mas, como incubus en general, supongo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gonzo escribió:Plataforma anti John Deacon ya!!!!

:smt066
Me apunto...el grupo siempre me dió bastante asco... :vom:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Os voy a tener que matar a los dos. Queen es (era) lo máximo.

Por cierto ¿de donde sacáis esos curiosos iconos que utilizáis para ilustrar vuestras nauseas?

Un saludote.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Chirro escribió:Os voy a tener que matar a los dos. Queen es (era) lo máximo.

Por cierto ¿de donde sacáis esos curiosos iconos que utilizáis para ilustrar vuestras nauseas?

Un saludote.
Yo estoy ya muerto, me he suicidado escuchando el "güi will roc llu"
...una de las canciones más horripilantes de la historia... #-o
:finga:

Los macacos son los del foro... :roll:
..pulsa en ver mas emoticonos, hay toda una fauna... :brindis:

¿Va una plataforma anti Queen?? :smt062
...antes de que el señor Luis da Parra monte la anti anti Deacon??... :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Lo de que Deacon sea un bajista mediocre y carente de talento, bueno, es más que discutible. Otra cosa es que pueda no gustar, pero eso ya es otra historia.

¿Para cuando esas plataformas?

Salud
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

bass-xtreem escribió:
Chirro escribió:Os voy a tener que matar a los dos. Queen es (era) lo máximo.

Un saludote.
Yo estoy ya muerto, me he suicidado escuchando el "güi will roc llu"
...una de las canciones más horripilantes de la historia... #-o
:finga:

Los macacos son los del foro... :roll:
..pulsa en ver mas emoticonos, hay toda una fauna... :brindis:

¿Va una plataforma anti Queen?? :smt062
...antes de que el señor Luis da Parra monte la anti anti Deacon??... :mrgreen:
Muchas gracias por lo de los iconos :weedman: :smt026 :smt091 , a veces no se me ocurre mirar lo más obvio.

A ver esa batalla anti-Queen, que me apunto (al bando de los güenos claro).

Un saludo.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

me sumo a favor de Queen!!!. Llevo relativamente poco tocando el bajo y desconozco mucho de este mundo, hasta el punto de no atreverme a hacer una lista de los bajistas que más me gustan(por si me comeis). Mi punto de vista es más en conjunto, un bajista es uno más de un grupo, de nada sirve un máquina de bajista si luego sus canciones no transmiten nada o es sólo un alarde de técnica. Así que aparte del "güi will roc llu" y "güi ar de champiñon" que yo también los aborrezco un poco, hay una lista de temazos que pocos pero muy pocos grupos tienen y John Deacon es partícipe de todos esos temazos, Así que viva John Deacon!!!.
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Plataforma anti-Queen o anti-Deacon? No sabéis lo que decís; Queen era un gran grupo y, precisamente los más "jevachos" del foro deberíais saber lo importantes que fueron. En cuanto a Deacon, pues hombre, puede que no te gustase su estética, estoy de acuerdo, porque a veces llevaba unas pintas que vaya por Dios... pero como bajista... decimos que no hace falta que un bajista sea pirotécnico y slapero para que sea bueno, que es más importante el groove, la originalidad, etc... Bueno pues este es un ejemplo, ya no me voy a meter en si tenía groove o no, pero que hay temas de Queen cuyas líneas de bajo son míticas, eso es indiscutible. O sino, escuchad esto:

-http://www.youtube.com/watch?v=hMenB9Ywh2Q

-http://www.youtube.com/watch?v=d-xVb1qsPCw

Serán más o menos sencillas, pero realmente efectivas. Temas reconocibles simplemente por el bajo.

Un saludo! (y escuchad Queen hombre! :wink: )
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Maaaaarchando una de plataforma anti Queen !!!... :mrgreen:
...con permiso de administración, claro... :oops:

Don Luis espero que esta vez tenga su nevera repleta de cervezotas belgas de abadía... :brindis:

¿Para que latitud tirará??
- Para el NOrte ??
- Para el SIur ??

:mrgreen:
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

sin preferencia ni orden;

1º Steve Harris;por su mano derecha y su talento en la composicion
2º Cliff Burton; Talento y creatividad en estado puro
3º Paul McCartney;lo bueno y a la vez sencillo,doblemente bueno
4º John Paul Jones;ademas de un buen bajista era un genio de la musica

Y lo que mas me gusta de estos cuatro,son su importancia en las bandas,que estan/ban,no era un uno mas,si uno de los pilares

Aparte de otros que no e nombrado como;Duff McKagan,Toni urbano,Niko del hierro,Jhon Deacon..etc etc

se nota que los bajistas solitarios no me van,soy mas de bajistas de banda :mrgreen:
coloradoel36
B
B

Mensaje por coloradoel36 »

BUENAS A TODOS!!!
PARA MI LOS QUE MAS ME GUSTAN SON:
1: PASTORIUS
2: PATTITUCCI
3: JAVIER MALOSSETTI (ARGENTINO)
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gran bajista Malosetti. En Argentina tienen unos cuantos monstruos del bajo.

Salut.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No me gusta ninguno de esos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder