Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Yamaha BBNEII (Nathan East II)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias por explicarnos cosas de este instrumento, la verdad que es un instrumento con un sonido y construcción al parecer muy equilibrado, me gusta mucho ese concepto en un instrumento de 5 cuerdas.
Un saludo :cool:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Gracias por la review.... Los yamaha son bajos que están muy bien..... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Chirro escribió:
fretlees112 escribió:
Chirro escribió: P.D.: Se me olvidó comentar en la review la curiosa disposición del jack de conexión. Al principio te parece rarísimo, pero al cabo de un rato, lo que te parece raro es que el resto de bajos no lo tengan así. Otra brillante idea :brindis:
Exacto, otra característica que hace que este bajo este construido para ser tocado rodeado de todas las circunstancias posibles. No te llevaras ningún susto de si lo golpeas sin querer con lo que sea.... :baba: ¡ S O N I D A Z O !
Si me entero de que fuiste a verme en directo y no me saludaste te mato :-D

Un abrazo.
Por cuestiones de "dependencia" ( y eso que era yo el que conducía ) no pude quedarme hasta el final, no obstante, espero a que me informes de cuando volveis a tocar! Un abrazo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No te preocupes. Me hago cargo de la situación. :cool:

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
MOTA
B
B
Contactar:

saludo

Mensaje por MOTA »

Sr. Chirro, estupenda la review, lastima de la foto que pusistes, no sabes la pena que me ha dado volver a recordar eso musicman tan chulo, BUAAAAAA, no estaria nada mal el Yamaha pintado con ese acabado de purpurina ehh?, bueno, un abrazo como siempre y a disfrutarlo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Y a mi. A ver si algún día lo recupero. En estos momentos lo tiene un querido amigo y forero de pro, Rodribetis. está en buenas manos.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Chirro escribió:Y a mi. A ver si algún día lo recupero. En estos momentos lo tiene un querido amigo y forero de pro, Rodribetis. está en buenas manos.

Un abrazo.
Je, je, vuelve a estar en casita. Espero que no se vaya nunca más :mrgreen:

Salud.
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

magnifica!!! y por cierto Bootsy es precioso macho!!! :-D
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo tengo un JP1 en azul grisaceo y un BBNE2 en negro y son dos de los mejores bajos que he tenido en mi vida, y he tenido muchos en los 22 años que llevo tocando.

Respecto a los bajos Yamaha he de decir que en construcción, pastillas e imagen son mis preferidos, pero a excepción del JP1, a todos los demas les cambié el previo. Les puse un OBP-3 y los bajos ganaron una barbaridad. A mí personalmente no me gustan los previos yamaha, a excepción del JP1 cuyo previo es la leche y el único que le he dejado de casa. Creo que son muy artificiales y que actualmente hay previos mejores en el mercado.

Finalmente decir que de la marca yamaha me quede solo con el JP1 y con el BBNE2, los demas los vendí. Estos dos ultimos bajos no creo que los venda nunca. Al BBNE2 le puse un OBP-3 TK/PP. En el switch le puse un activo/pasivo, y en el pote de frecuencia de medios le puse un tono, ya que no me gusta nada lo de la frecuencia de medios (enguarra el sonido desde mi punto de vista). Los demas potes los deje igual (Vol, Bal, Bass, Mid, Treble).

Un saludo a todos los foreros y gracias por la review Chirro
Última edición por Lolo González el Sab Dic 13, 2014 4:27 am, editado 2 veces en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

gozver escribió:Yo tengo un JP1 en azul grisaceo y un BBNE2 en negro y son dos de los mejores bajos que he tenido en mi vida, y he tenido muchos en los 22 años que llevo tocando.

Respecto a los bajos Yamaha he de decir que en construcción, pastillas e imagen son mis preferidos, pero a excepción del JP1, a todos los demas les cambié el previo. Les puse un OBP-3 y los bajos ganaron una barbaridad. A mí personalmente no me gustan los previos yamaha, a excepción del JP1 cuyo previo es la leche y el único que le he dejado de casa. Creo que son muy artificiales y que actualmente hay previos mejores en el mercado.

Finalmente decir que de la marca yamaha me quede solo con el JP1 y con el BBNE2, los demas los vendí. Estos dos ultimos bajos no creo que los venda nunca. Al BBNE2 le puse un OBP-3 TK/PP. En el switch le puse un activo/pasivo, y en el pote de frecuencia de medios le puse un tono, ya que no me gusta nada lo de la frecuencia de medios (enguarra el sonido desde mi punto de vista). Los demas potes los deje igual (Vol, Bal, Bass, Mid, Treble).

Un saludo a todos los foreros y gracias por la review Chirro.
Soy fendermaniaco compulsivo pero tengo que confesar que tuve una gratísima sorpresa con un TRB5PII. La verdad es que no conozco muy bien los bajos Yamaha pero este instrumento me parece increíble, sobre todo por su versatilidad y construcción. Respecto del previo a mi me parece un buen previo, infinitamente mejor que muchos Fender, por ejemplo.
El BBNE2 seguro que es un bajo del copón.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Yo tengo un TRB6PII y tiene un sonido espectacular, lo único malo es que pesa como un yunque
Me imagino que el BBNE tiene ese sonido
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Pues toroboltan, aunque ambos son sonido Yamaha, no se parecen en nada. El JP1 esta cubierto con nitrocelulosa que deja vibrar mas la madera. El BBNE2 por supuesto es muchisimo mas comodo de tocar y pesa bastante menos, ademas las pastillas son del tamaño de las de un jazzbass por lo que es muy facil cambiarlas por otras. El BBNE2 es como si fuese un jazzbass mejorado de 5 cuerdas, activo y con 24 trastes. Tambien el grosor del mastil del JP supongo que influirá muchisimo en el sonido. El tuyo que es un TRB6PII al ser escala 35 pesa bastante mas que el mio(el JP1 es escala 34 y es un poco mas pequeño). A mi entre el JP1 y el JP2 me gusta mas el JP1 por lo q tu acabas de decir del peso (el JP2 es tb escala 35), y por el previo, q tb es diferente. Te aconsejo que mires la duoStrap, que es una bandolera doble supercómoda. Te pongo unas fotillos con el JP1 y con un John Myung que es mas o menos igual de tamaño y peso que el TRB6PII para que veas la bandolera, un saludo xD!!

ImagenImagen
Última edición por Lolo González el Dom Nov 09, 2014 5:19 am, editado 2 veces en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gozver ¿Dónde has conseguido esa bandolera, aquí en España o la has tenido que pedir a USA, es la Gruv Gear? Yo ando detrás de la de neopreno. :brindis:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Si es una Gruv Gear DuoStrap Signature, la tienes que pedir a USA. Cuesta 149$ q son unos 115 boniatos, y a eso le tienes que sumar los gastos de envio y las aduanas. Al final creo que sale por unos 150 boniatos. La pides a traves de su web.

De primeras hay que acostumbrarse a ella, y tienes que buscarle el rollo para que quede guapa y comoda. Hay gente que se la pone y le queda un poco ortopedica, jejeje.

Pero he de decir que es la bandolera mas comoda que he utilizado en toda mi puñetera vida. Es super gorda y super ancha, esta super acolchada y divide el peso del bajo por igual en cada hombro. Es altamente recomendable para gente que se tira 4h como yo en la orquesta.

Por muy poco que pese el bajo q este usando, al tener todo el peso en un hombro, cuando llevo mas de 2 horas tocando se me empieza a cargar la espalda. hace unos años, cuando acabé la temporada de verano con la orquesta me salio un nudo en la espalda que no veas, me salio hasta un bulto encima del omoplato izquierdo de lo cargao que lo tenia. Fué cuando me puse a investigar en internet, la vi y me decidi por comprarla. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de ese tipo.

Yo la uso con el BBNE2 que es negro, apesar de que es un bajo ligero (4,45kg), pero queda guapisima y supercómoda, y con el TRB6 JP que es azul grisaceo oscuro. Con el jazzbass ni se me ocurre, queda feísima, pero fea de cojones valla. Y tb es altamente recomendable que te la compres del color lo mas similar posible al bajo con el que la vas a usar.

Con el tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable para mi, sobre todo para la orquesta. Te pongo otra fotillo y espero haberte sido de ayuda, un saludaco :brindis:

Imagen
Última edición por Lolo González el Mar Ene 27, 2015 12:28 pm, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muchísimas gracias, claro que sí que me has ayudado, mucho. Yo estuve cacharreando un poco viendo cómo sería lo de tener bandolera doble: (mira el engendro que me fabriqué para probar) viewtopic.php?t=38622&start=25 y me gustó, ahora encargaré una de neopreno, no sé si has visto lo de la cinta tensora que une los dos enganches del bajo, para agarrar ahí la segunda correa sin tener que engancharla del cuerno superior (para bajos singlecut y para el tuyo, si quieres). La pediré a USA o igual se la encargo a un amigo que va para allá a finales de verano. :brindis:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Si, yo tengo las dos cintas tensoras, la de tela y la de cuero. Pero a mi me parece un poco incomoda, porque te roza en la barriga, y porque por mucho que la tenses siempre se queda un poco floja, por lo que se te va mas peso al hombro izdo que al derecho. Al final me canse de la cinta tensora, y por eso engancho la segunda correa al cuerno superior. Otra opcion es hacerle un agujero al bajo por detras y ponerle un enganche, pero como me gusta como se queda enganchada al cuerno, la deje así y no me compliqué mas :smt023
Responder