Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posicion pastilla puente Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LocoMilo
B
B

Posicion pastilla puente Jazz Bass

Mensaje por LocoMilo »

Hola a todos: mi duda surge al fijarme en que en algunos JB la pastilla del puente esta mas cercana/alejada de éste. Es mi impresion o en realidad existe tal diferencia? Si es asi, y supongo q es por las diferentes series q han salido a la venta, etc., Cual es el JB q tiene la pastilla mas cercana al puente??. Saludos y gracias de antemano. :cool:
Report

Mensaje por Report »

Los Jazz Bass de los 70 (y sus reediciones) tienen la pastilla del puente algo más cerca de este.

Los de los 60, sus reediciones, y posteriores modelos tienen la pastilla del puente más alejada de este.
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Report escribió:Los Jazz Bass de los 70 (y sus reediciones) tienen la pastilla del puente algo más cerca de este.

Los de los 60, sus reediciones, y posteriores modelos tienen la pastilla del puente más alejada de este.
Gracias Report. :cool:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

retomando el tema me ha surguido la duda: en un american standard ¿cual es la posicion de lapastilla del puente 70's o 60's?
Ensayar es de cobardes
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Peterkas escribió:retomando el tema me ha surguido la duda: en un american standard ¿cual es la posicion de lapastilla del puente 70's o 60's?
60,s
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

De hecho yo juraría que excepto en los american vintage 70 en todos va en la posición de los 60...

Yo de las dos siempre he preferido la posición de los 60
Bienaventurados los gansos.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

superglide escribió:De hecho yo juraría que excepto en los american vintage 70 en todos va en la posición de los 60...

Yo de las dos siempre he preferido la posición de los 60
También están con aquella posición los mejicanos classic 70,s. Yo también prefiero los 60,s no por sonido sino por la comodidad al tocar apoyado en la pastilla del puente.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

muchas gracias por la información. La pregunta viene por que he visto un jazz bass 66 reisue japones y me preguntaba si en este caso la posición de la pastilla del puente es '60. Si fuese asi seria una pasada de bajo. Estética '70 y sonido 60 sin tener que pedir una hipoteca para un custom shop
Ensayar es de cobardes
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Peterkas escribió:muchas gracias por la información. La pregunta viene por que he visto un jazz bass 66 reisue japones y me preguntaba si en este caso la posición de la pastilla del puente es '60. Si fuese asi seria una pasada de bajo. Estética '70 y sonido 60 sin tener que pedir una hipoteca para un custom shop
Sí, es un bajo precioso y la posición de la pastilla es 60,s

Imagen
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

exactamente ese bajo. me tiene loco :fumado:
aliso, pastillas con imanes alnico V, binding de marfil, 4,2 kg de peso. blanco con golpeador tortoise,pala tambiene de color blanco.... japones.
después.de.este no volvería a pisar el apartado de compraventa en años
Ensayar es de cobardes
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Peterkas escribió:...binding de marfil...
El bajo es superguapo pero que sepas que el binding es de plástico.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Peterkas escribió: después.de.este no volvería a pisar el apartado de compraventa en años
FALSO :mrgreen:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Peterkas escribió:muchas gracias por la información. La pregunta viene por que he visto un jazz bass 66 reisue japones y me preguntaba si en este caso la posición de la pastilla del puente es '60. Si fuese asi seria una pasada de bajo. Estética '70 y sonido 60 sin tener que pedir una hipoteca para un custom shop
se parece mucho a mi CS, clavadito look 70 pastilass posicion 60. una combinacion explosiva y te ahorras unos cuantos duros, igual si hubiera estado cuando pille el custom me lo hubiera planteado, no son comparables pero el precio tampoco. excelente bajo, y precioso.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

funkreport escribió:
Aquí lo publicitan como de marfil, aunque supongo que debe referirse al color

http://www.ebay.es/itm/Fender-Japan-Vin ... 0728547756
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

miscat escribió:
funkreport escribió:

Ya he visto el enlace pero te aseguro que de marfil nada. En todo caso, y como dices tú, se refiere al color.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

no se si abrir un hilo nuevo, pero con el tema del binding, ¿que modelos actuales tene un bnding de plastico y uno de marfil?
Me imagino que todo lo de la custom shop de fender será de marfil, poer los sucedaneos serie vintage, o los lakland darryl jones?
Ensayar es de cobardes
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

funkreport escribió:
miscat escribió:
funkreport escribió: El bajo es superguapo pero que sepas que el binding es de plástico.

Ya he visto el enlace pero te aseguro que de marfil nada. En todo caso, y como dices tú, se refiere al color.
Y ademas los trastes van por encima del binding, es decir; en los originales y en los USA el binding es parte del traste cuando llegas al borde, en los Japo no. Aparte del plastico, son detalles que mas tarde o mas temprano acaban rayandote si eres muy "pijo" con los intrumentos. :wink:
Hedonismo o muerte.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Peterkas escribió:no se si abrir un hilo nuevo, pero con el tema del binding, ¿que modelos actuales tene un bnding de plastico y uno de marfil?
Me imagino que todo lo de la custom shop de fender será de marfil, poer los sucedaneos serie vintage, o los lakland darryl jones?
No hay ningún Fender, ni moderno ni antiguo, ni CS ni Master Builder que tenga el binding de marfil...menuda pasta valdría, todos son de plástico.
El binding es una tira de plástico duro (tipo vinilo) de color blanco, crema, negro,...su única función es el acabado del contorno del mástil por temas estéticos, típico de los '70s.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

SeñorBigote escribió:...el binding es parte del traste cuando llegas al borde...
El binding no es parte del traste.
Si forma parte de algo, en todo caso, sería parte del mástil.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

ya se que el binding es estetico y que fender empezo en los 70 (algo antes). Pero nunca han sido de marfil? Se que antes se hacian de celulosa creo, pero no se si hay alguna serie que utilice algún material mas noble.
Ensayar es de cobardes
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

funkreport escribió:
SeñorBigote escribió:...el binding es parte del traste cuando llegas al borde...
No me he explicado bien, quiero decir que el acabado del binding va sobre el traste solo en los modelos vintage o en las reediciones USA, en los japo el traste va sobre el binding. :brindis:

http://www.sweetwater.com/images/closeu ... etail1.jpg
Hedonismo o muerte.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Peterkas escribió:Pero nunca han sido de marfil? Se que antes se hacian de celulosa creo, pero no se si hay alguna serie que utilice algún material mas noble.
Nunca.
Y lo mismo pasa con los inlays que en las reediciones son de plástico, aunque en los originales son de nácar.
Piensa que el planteamiento base del Sr. Leo era hacer llegar sus instrumentos a la mayor parte de la gente, por eso se usaban maderas "baratas", plásticos de la época, incluso se pintaban con las mismas pinturas industriales que se aplicaban a los coches. No te preocupes por esas exquisiteces, lo importante es el sonido y como te sientes con un instrumento. Para bajos con materiales nobles ya tenemos los Alembic y demás...

Ok SeñorBigote, ahora te has explicado mejor..
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

SeñorBigote escribió:
funkreport escribió:
No me he explicado bien, quiero decir que el acabado del binding va sobre el traste solo en los modelos vintage o en las reediciones USA, en los japo el traste va sobre el binding. :brindis:

http://www.sweetwater.com/images/closeu ... etail1.jpg
Cuando el traste monta sobre el binding es mucho mas fácil retrastear, por eso retrastear una les Paul un ric o un jb viejuno o cs es un infierno.

Y como bien han dicho, es plástico. Leo iba a lo barato, tanto que los marcadores de puntos eran pegotes de arcilla...
Responder