Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿para que sirven los cubrepastillas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
flematico
B
B

¿para que sirven los cubrepastillas?

Mensaje por flematico »

abro este post ya que es una duda existencial que tengo, ¿para que sirven los cubre de un jazz bass?, en la wikipedia dice que quita ruidos de masa. a ver si alguien pone algo de información que sepa.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues no lo tengo claro porque en mi jb (es activo) le puse uno encima para probar y metia mas ruido jajajajaja
Bienaventurados los gansos.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Para cubrir las vergüenzas y no ir por ahí con las pastillas al aire.

:-D

Simplemente es estético.
Quedan chulos, aunque pueden molestar para tocar.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo utilizo el cubrepastilla del jazz bass para apoyar la mano al hacer slap y me parece muy cómodo.
YayoJazz
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Yo he consultado sobre esto una o dos veces,ya que solo por estética me gustaría ponerselos al Precision,pero me contestan por regla general que no merece la pena ya que suele jorobar tocando cuando estas acostumbrado a pulsar aproximadamente sobre las pastillas y mas como yo que suelo apoyar el pulgar sobre sobra la cuerda 4ª y ahora me tendría que acostumbrar a hacerlo sobre esta chapa.
Respecto a lo de quitar ruidos....uhmmm,creo que en aquellos años en que salió el Precisión las corrientes alternas públicas y muchos aparátos eléctricos en general quizás no fueran tan estables como hoy.La cadenas de radio eran en AM y no la FM actual,etc etc......Quizás entoces ayudara un poco pero no creo que hoy salve en nada.Ahora bién...,bonito lo hacen un montón.
Seguid opinando que ya deduciré si se los pongo o no. :fumado:
Ahhhhhhhhhhhhh...prosigo.Si antes estuvieran conectados interiormente al puente o a la masa general (que no lo se),podría eliminar ruidos al apoyarse en el al igual que hoy si se tocan las cuerdas,puentes,etc.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Aquí una explicación un poco más detallada de las varias razones de los cubre pastillas:

When Leo Fender designed his first electric bass he put a chrome cover over the pickup and the bridge for multiple reasons.

A. He thought the cover over the PUP would provide some electrical shielding (it's too open to do any good there, but that was one reason- early Precision had a wire going to the cover even).
B. The original P bass PUP was pretty open with the coils subject to damage, so the chrome cover would protect the PUP.
C. He thought the instrument would be played with the thumb, like the way Wes Montgomery played guitar (his brother Monk was an early user of the Fender bass, and did play it that way too). The tug-bar was under the strings to help with this. You'd wrap your finger tips under the tug-bar, rest your palm on the PUP cover, and the thumb would lay on the strings.
D. Everything that was cool in the '50s had lottsa chrome. Aesthetics- the chrome covered up the kinda primitive/ugly parts of the bass.
E. The bridge cover had a foam mute that knocked down the sustain, and helped the bass emulate the double bass.

When the Precision was changed in 1957, they kept the covers for most of the same reasons, except they'd made the new split PUP covered in plastic to protect it. So, when they made the Jazz bass in 1960, they again kept the covers, mostly for aesthetic reasons. Fender shipped all the 34" scale basses with the covers mounted until about 1982. Why? Because they'd always done it that way!

:cool:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Bueno,no hay mucha diferencia a mi opinión.Ahora se considera incómodo porque tocamos con el índice y medio y antes Leo daba por fijo que se haría con el pulgar,así que podías envolver la chapa con la mano y rasgar mas arriba.Efectivamente entiendo que también estaba conectado interiormente a masa,por tando al tocarlo evitaba zumbidos,pero solo por tocarlo no porque al envolver las pastillas las protegiera de zumbido,(era un error).En tercer lugar por proteción al golpe y se siguió colocando hasta el 82 porque siempre se hizo así.
Lo paso traducido por Google.

Cuando Leo Fender diseñó su primer bajo eléctrico puso una cubierta de cromo sobre la recogida y el puente por múltiples razones.

A. Pensaba que la cubierta sobre el PUP proporcionaría algunos blindaje eléctrico (que es demasiado abierto a hacer ningún bien, pero eso fue una precisión razonable primitiva tenía un cable que va a la tapa, incluso).
B. El bajo P inicial PUP era bastante abierto con las bobinas sujetos a daños, por lo que la tapa de cromo podría proteger la PUP.
C. Se cree que el instrumento se toca con el pulgar, como la forma en que Wes Montgomery tocaba la guitarra (su hermano Monk fue un de los primeros usuarios de los bajos Fender, e hizo jugar de esa manera también). La barra de remolque estaba bajo las cuerdas para ayudar con esto. Te envuelves tus dedos bajo la barra de remolque, ponga la palma en la portada PUP, y el pulgar tendría que arriesgar en las cuerdas.
D. Todo lo que era genial en los años 50 tenía Lottsa chrome. Estética-el cromo cubiertos por las partes un poco primitivos / feo de los graves.
E. La cubierta del puente tiene una espuma de silencio que asoló la sostenibilidad, y ayudó a los graves emular contrabajo.

Cuando la precisión fue cambiado en 1957, se mantuvieron las portadas de la mayoría de las mismas razones, si no se habían hecho la nueva división PUP cubierto de plástico para protegerlo. Así que, cuando hicieron el bajo Jazz en 1960, volvieron a mantener las tapas, sobre todo por razones estéticas. Fender enviado todos los 34 "basses escala con las cubiertas montadas hasta cerca de 1982. ¿Por qué? Porque siempre habían hecho de esa manera!
flematico
B
B

Mensaje por flematico »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora lo tengo mas claro todavía!!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi los cubres me molan mogollón, pero me echa para atrás el de la pastilla porque toco encima de ésta, y el del puete porque imagino que cada vez que cambies cuerdas tocará desatornillarlo, no?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder