Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Rotosound Consulta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas Rotosound Consulta
Hola peña.Ya hace que no salgo.
Consulto lo siguiente.Cuerdas Rotosound ya he puesto y siempre me han gustado,pero el otro dia necesité un juego y el único en mi tienda local que quedaba era Rotosound Swing,45/105 que viene en una caja amarilla y no azul como las he comprado otras veces.Total, el tema es el tacto para la mano derecha ya que se me hace la mas áspera del mundo.El entorchado lo miras y es como todos,pero raspa los dedos de forma que cuando las haces sonar casi se te "atascan-pegan-enganchan" las yemas
de los dedos y te puedes quedar sin pulsar el siguiente.No es cuestión se subir un mastil arriba o abajo,sino al digitar las cuerdas.
Las conoceis en cuestión ? Es normal ?
Uhmmmm.me hace pensar que me hayan metido dentro un juego patatero.
Un cordial saludo.
Consulto lo siguiente.Cuerdas Rotosound ya he puesto y siempre me han gustado,pero el otro dia necesité un juego y el único en mi tienda local que quedaba era Rotosound Swing,45/105 que viene en una caja amarilla y no azul como las he comprado otras veces.Total, el tema es el tacto para la mano derecha ya que se me hace la mas áspera del mundo.El entorchado lo miras y es como todos,pero raspa los dedos de forma que cuando las haces sonar casi se te "atascan-pegan-enganchan" las yemas
de los dedos y te puedes quedar sin pulsar el siguiente.No es cuestión se subir un mastil arriba o abajo,sino al digitar las cuerdas.
Las conoceis en cuestión ? Es normal ?
Uhmmmm.me hace pensar que me hayan metido dentro un juego patatero.
Un cordial saludo.
-
funkreport
- BAJISTA

Bién,de acuerdo.Me quedo mas tranqui.Por ciertos problemas me cuesta tocar mas que antes y estas cuerdas me lo estan poniendo dificil o al menos me mosquean....porque lo curioso es que sigo teniendo mas facilidad con otro bajo que tenga otras cuerdas.De hecho y para rareza es que he montado algunas Rotosound y "bién",pero este modelo Swing me ha dejado perplejo.
Gracias compi.
Un saludo.
PD. Mas rasposas que "la lengua un gato ".
Gracias compi.
Un saludo.
PD. Mas rasposas que "la lengua un gato ".
- superglide
- BAJ

-
dr.feelgood
- BAJ

-
SGT. BAKER
- BAJI

Para rock´n´macarra están muy bien. El tono es justamente ese. Hubo una época que fui usuario de ellas.
Lo que me disgusta de esas cuerdas, a parte del tacto excesivamente "a lija", es que se comen los trastes muy rápido, y ya no digamos las puas. Y sí, suelen tener un punto de dureza bastante alto al tacto.
Lo que me disgusta de esas cuerdas, a parte del tacto excesivamente "a lija", es que se comen los trastes muy rápido, y ya no digamos las puas. Y sí, suelen tener un punto de dureza bastante alto al tacto.
En fin,al principio ya referí que el tono siempre me gustó y me gusta en esta marca pero que el tema en concreto es las del mod.Swing que son la primera vez que monto,son de tacto "lija" y no que suenen mal.
Como cualquier cuerda si sigues por apurarla,(y eso que son recién puestas y por no tirarlas),pues te acostumbras.Eso si......,siguen siendo lija.
Por otro lado creo haber montado Pyramid en acero y eso no ha sido motivo de ser asperas y muy al contrario han sido suaves y cómodas.
Estas Swing y para una tocata las puse en el Precision dos dias antes y viendo que "se enganchan" los dedos,lo dejé,pillé el Yamaha y toque con las cuerdas de este," que por cierto,son Rotosound también",pero no recuerdo el modelo.Creo que de caja azul y no amarilla como las Swing.
Es mi opinión,a menos que dentro del paquete me metieran de la marca La Papa Frita.
Como cualquier cuerda si sigues por apurarla,(y eso que son recién puestas y por no tirarlas),pues te acostumbras.Eso si......,siguen siendo lija.
Por otro lado creo haber montado Pyramid en acero y eso no ha sido motivo de ser asperas y muy al contrario han sido suaves y cómodas.
Estas Swing y para una tocata las puse en el Precision dos dias antes y viendo que "se enganchan" los dedos,lo dejé,pillé el Yamaha y toque con las cuerdas de este," que por cierto,son Rotosound también",pero no recuerdo el modelo.Creo que de caja azul y no amarilla como las Swing.
Es mi opinión,a menos que dentro del paquete me metieran de la marca La Papa Frita.
Bueno,en dos dias no se te quita el tacto de lija,pero se acaba quitando.
Tambien es cierto que aunque todas las de acero son mas asperas que las de
niquel,no todas las de acero tienen el mismo grado de aspereza.
Las que te refieres de la caja azul son de niquel y tambien tienen un
buen tono.
El tema de las cuerdas es un mundo,unas mismas cuerdas en distintos
bajos pueden cambiar mucho,lo mejor es ir probando y quedarte con las
que mas te gusten para tu estilo.

Tambien es cierto que aunque todas las de acero son mas asperas que las de
niquel,no todas las de acero tienen el mismo grado de aspereza.
Las que te refieres de la caja azul son de niquel y tambien tienen un
buen tono.
El tema de las cuerdas es un mundo,unas mismas cuerdas en distintos
bajos pueden cambiar mucho,lo mejor es ir probando y quedarte con las
que mas te gusten para tu estilo.