Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Queen ???... son eu

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Queen o no Queen, é ahí la queenstion...

Queen - Mola
29
73%
Queen - No mola
3
8%
Queen - Ni fú ni fá
8
20%

Votos totales: 40

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Queen ???... son eu

Mensaje por bass-xtreem »

Siempre he odiado profundamente a este grupo, y no en sentido figurado, su música me produce un malestar que me hace sacar de mis oidos lo que tocan...un buen ejemplo de la subjetividad de la música, a miles de personas le encanta Queen, y yo siempre lo he aborrecido...
...por, sus canciones,
http://es.youtube.com/watch?v=iikKzQwgB ... re=related

sus pintas,
http://es.youtube.com/watch?v=wCVVvNLUj ... re=related

su sonido, el hecho de haber creado varias de las canciones más odiosas que han pasado por mis orejas en lo que a grupos famosos se refiere, lo ponen en la lista negra de grupos que me dan repelús...

...no voy a discutir sobre si su bajista se adapta bien a este grupo o no con su estilo, a mi es que simplemete no me gusta como bajista, y simplemente odio al grupo, o sobre si eran o no buenos músicos...lo que tengo muy claro es que no me gustaría ir a un concierto y ver esto en el escenario:
http://es.youtube.com/watch?v=zBUJztI88 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=U0jw0IPYR ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=-D99n9f3v ... re=related

...y por si fuese poco acompañar esa música de miles de watios...

En fin, se habre la veda... :badgrin: :smt062

:smt077 :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

a mi me da igual que hayan (o "allan" no recuerdo bien la RAE) nunca ha sido un grupo que me haya interesado y eso que escucho rock y metal desde hace unos 14 años, siempre me han gustado los grupos viejos como Black Sabbath, LedZep, ZZtop, Emerson Lake And Palmer (pa los que nos gusta el progresivo :-D ) pero queen realmente nunk me llamo la atencion sobre todo el vocalista, para mi es grupo sin mas independientemente a la gente le guste y les facine
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Queen es algo más que ''We Will Rock You'' y ''We Are The Champions''

Profundizando en su discografía hay cosas muy muy buenas.Todos sus miembros aportan mucho en diferentes temas,demostrando lo que vale cada uno.

No negaremos que Brian May es un guitar hero de esos,que Mercury tiene una voz que se caga la perra y que tanto batería como bajista sostienen a ambos cojonudamente.

Muchas líneas de Queen con una sencillez abrumadora completan el tema a la perfección.

Para mi Queen es el ejemplo de dejar respirar a todos los músicos de la banda,los instrumentos nunca se superponen hasta la pesadez y las transiciones entre las diferentes partes de las canciones las hacen muy agradables y fáciles de escuchar.

De todas maneras he marcado ni fu ni fa ya que nunca han sido de mis grupos favoritos,pero lo anterior es lo que pienso de ellos.

Por cierto ¿Qué pintas se supone que debe llevar un grupo de glam o como querrais llamarle,de la época?

Para muestra un botón:

http://es.youtube.com/watch?v=Ksvx0KCuSgs
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Yo también me muestro a favor de Queen.... joder, es que no sé que me da leerlo... esto debería estar fuera de toda cuestión... hacer una plataforma anti-grupos "skate-punk" o anti "triunfitos-OT", por ejemplo, me parece lógico, pero anti Queen o anti Beatles, como otra que hay por ahí....casi me pone de mal humor. Si es que joder, ya sólo por lo importantes que fueron para el mundo de la música y por la influencia que tuvieron en miles de grupos, deberían ser "intocables".

..ahora ya sólo falta que alguien haga una plataforma anti-Led Zeppelin, y me ahorco con la cuerda de mi.
Groovylines
Colaborador

viejocharlie escribió:ya sólo por lo importantes que fueron para el mundo de la música y por la influencia que tuvieron en miles de grupos, deberían ser "intocables"
Es verdad que deberían tener un respeto pero sin llegar a ser ''intocables'' está bien que con criterio se critique lo que no nos gusta de ciertos grupos del olimpo musical,pero siempre con criterio y viendo su proyección sobre lo que viene después.

Lo que pasa es que la mayoría de veces los argumentos anti tal y anti cual se caen con todo el equipo.Hay algunas afirmaciones en el topic de los Beatles y en este tambien que son de delito. :roll:
Richi
BAJI
BAJI

Re: Queen ???... son eu

Mensaje por Richi »

bass-xtreem escribió:lo que tengo muy claro es que no me gustaría ir a un concierto y ver esto en el escenario:
http://es.youtube.com/watch?v=zBUJztI88 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=U0jw0IPYR ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=-D99n9f3v ... re=related
Lo que daría por haber visto algun concierto de Queen cuando Mercury estaba vivo :(

Y Fat bottom girls creo que es una muy buena canción, al igual que otros grandes temas "menos conocidos" como por ejemplo estos:

http://es.youtube.com/watch?v=DVi6MeYQx38
http://es.youtube.com/watch?v=cpys1c3jC ... re=related

Además estos tíos le daban a todos los palos (en todos los sentidos :mrgreen: ). Tienen desde canciones pastelosas a hard rock, pasando por temas mas funkys, operisticas e himnos (por muy explotadas que esten, We are the champions y etc. son buenas canciones).
Groovylines
Colaborador

Re: Queen ???... son eu

Richi escribió:Además estos tíos le daban a todos los palos (en todos los sentidos :mrgreen: ). Tienen desde canciones pastelosas a hard rock, pasando por temas mas funkys, operisticas e himnos (por muy explotadas que esten, We are the champions y etc. son buenas canciones).
Desde luego que tienen muchas canciones buenas de estilos muy diferentes.

Richi a lo que yo me refiero diciendo que Queen no es solo eso,es lo mismo que tú dices un poco mas arriba,esos ''menos conocidos'' que solo descubres cuando profundizas un poco en los discos son los que te permiten darte cuenta del valor de Queen sin dejar de lado los mayores éxitos.
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

bass-xtreem...

¿por que no haces una plataforma anti-musica y terminas antes?

:mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

queen mola, lo tengo muy escuchado y he de decir que mola, la gente que no le guste,es su problema, pero pa cantar en la ducha son cojonudas las canciones, sobretodo el radio gaga o como se diga :mrgreen:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Es lo que me faltaba por ver... :roll: .

Dejo que sea Sixties el que empiece la carnicería :brindis: .
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Son buenos músicos, pero orientaron su talento hacia algo más comercial y fiestero.
Aunque tienen temas buenos. ¿O qué no recuerdan Stone Cold Crazy? (:
She's in the scene.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Orphen01 escribió:¿O qué no recuerdan Stone Cold Crazy?
Me apuesto a que muchos piensan que es de Metallica.
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

No creo q enfocaran su talento a las ventas, como comentais por ahi. Sus canciones no son las tipicas facilonas para considerarlas de radio-formula, lo que pasa es que vendieron millones de discos y tuvieron un exito brutal.
Como músicos, quizas no sean los mas virtuosos (Freddy Mercury y Brian May lo podemos discutir, son la caña :P) pero que tenian talento y mucha creatividad no se puede discutir.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Hablando de mercury, para mi era un musico espectacular, aunque muchas veces solo se "limitaba" a cantar (que alguien se ponga la cancion que hizo de barcelona con monserrat caballe y que diga que no la puede sosportar porque no le mola queen :mecaliento: ).
Y hablando del grupo, pasa lo mismo que con los beatles , que la mayoria de la gente solo conoce sus canciones mas famosas, pero tienen una de las discografias mas completas que se pueden escuchar en el rock... Lo que daria por ver un concierto suyo en directo (que hay es donde se demuestra de verdad lo que es un musico). Por eso mi voto es que molan!!!

Y respetando tu opinion bass-extreem, no entiendo como puedes escribir esto de un grupo que es historia de la musica, asi de sencillo :( .

"Siempre he odiado profundamente a este grupo, y no en sentido figurado, su música me produce un malestar que me hace sacar de mis oidos lo que tocan"
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Mi voto es a favor y si pudiese remarcarlo lo haría con ganas.

Es un grupo que, como ya se ha dicho, si nos quedásemos solo con lo conocido posiblemente a muchos se nos repetiría más que el ajo, pero como todos los grandes grupos, lo bueno lo encontramos profundizando en su obra. Ahí es donde encontramos temas que no solo estimulan al oido, sino que también lo hacen al intelecto musical, sus temas no es que sean demasiado homogéneos, cuadrar tantos cambios (y tan bien) como tienen sus temas no es moco de pavo. Por supuesto, hay entre ellos temas que se escapan totalmente a su estilo y que suenan de todo menos mal.

La calidad individual de todos y cada uno de ellos está más que probada, todos componen e interpretan y el que más y el que menos cumple con su papel de una forma más que correcta. En su obra el concepto de grupo está más que presente, aquí no hablamos solo un músico estrella acompañado de músicos no tan buenos para destacar, sino de un grupo bien cubierto en todos sus aspectos. Empezando por Roger Taylor (batería), que para mi es quizá tecnicamente el mejor de todos hasta la irrepetible y pirotécnica voz de Freddie Mercury.

Sobre John Deacon no hay demasiado que hablar, toca lo justo, líneas sencillas pero colocadas con gran criterio criterio y acierto, con mucha humildad y sin hacer alardes técnicos para darse protagonismo, que esto último la mayoría de veces sobra. Además de cumplir a la perfección con su rol de bajista, de este modo hace contraste a egos super-inflados como el de Brian May, que su guitarra será el puntito característico de su sonido junto a la voz de Freddie, pero sabe de vez en cuando pecar de pesado y hacer que muchas veces sus solos suenen todos a lo mismo.

Sobre las pintas, hay que observar, como ya se ha dicho, a todos los grupos glam (y no glam) de la época para darnos cuenta de que el estilismo de Queen no es un caso aislado.

Al contrario de lo que he leido por aquí, yo creo que, sobretodo en los 80, sus discos sí que traían los 4 o 5 singles dulzones (sin dejar de ser buenos temas) para las radios, que tampoco creo que signifique nada malo.

Intocables no son, desde luego, hay defensores y detractores. Pero al igual que los Beatles, Queen ha sido un referente, un nido de influencias, y guste o no guste, un gran peso pesado en la historia de la música.

Salud

PD. Este grupo ni es mi favorito ni me da de comer.
PD2. Viejocharlie, estas plataformas han de generar polémica, si hiciésemos una sobre triunfitos o grupos de patinete-punk, todos estaríamos de acuerdo y no habría ninguna. :mrgreen:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Adhiero a lo que dijeron por ahí. Tienen canciones muy buenas, buscando en su discografía. Personalmente me encanta el sonidazo de la guitarra de May, la voz de Mercury me parece increíble. Deacon aporta lo justo, con muy buen gusto y simplicidad, lo que no es fácil. Taylor tenía unos agudos en su voz increíbles, y para la onda del grupo, tocaba bien.
Respecto a las pintas, bué... no serán los peores, ni los únicos.
No me gusta todo lo que hicieron, pero hasta el disco The game (y estamos hablando de unos 10 discos aprox.), recomiendo sus discos.
Ví a May en vivo en el 93 si mal no recuerdo, y sonó terriblemente bien. Lo único malo es su voz. Super rocker: con Murray al bajo, y Powell en la batería.
Mi disco favorito es Queen II (no tiene "hits" conocidos, pero es tremendo). Lo recomiendo para quien quiera "descubrir" otro Queen. De hecho, leí alguna vez que es el disco favorito de May, y que decidieron cambiar un poco el rumbo, porque era un poco "denso".
El mismo año sacaron Sheer heart attack, donde ya suenan al Queen que tenemos en mente, con hits y todo.
No es mi grupo favorito, pero los respeto mucho.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

One4TheShow escribió: PD2. Viejocharlie, estas plataformas han de generar polémica, si hiciésemos una sobre triunfitos o grupos de patinete-punk, todos estaríamos de acuerdo y no habría ninguna. :mrgreen:
+1...Que quede muy claro. :mrgreen:

capirex escribió:
Y respetando tu opinion bass-extreem, no entiendo como puedes escribir esto de un grupo que es historia de la musica, asi de sencillo :( .

"Siempre he odiado profundamente a este grupo, y no en sentido figurado, su música me produce un malestar que me hace sacar de mis oidos lo que tocan"
Historia de la música tambien lo son Death, pero cada uno en su estilo...
Y si, los odio, los temas tipo himno me horrorizan, y los temás más conocidos me espantan, me resultan desagradables...sobre los temas menos conocidos tengo que dar la razón en que son los mejores, o por lo menos los que doy soportado, pero no creo que Queen sean mejores que otros grupos de rock...
Para mi no llegan a la altura de gente como Journey, Boston o Whitesnake, por ejemplo, pero Queen son Queen por sus temas más conocidos y son los que me horripilan.
Me parece otro grupo sobrevalorado por las masas.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

POLE escribió:Ví a May en vivo en el 93 si mal no recuerdo, y sonó terriblemente bien. Lo único malo es su voz. Super rocker: con Murray al bajo, y Powell en la batería.
¿En la gira que hicieron con los Guns & Roses?

Imagen

Tambien me mola un disco que hizo May con Van Halen y otra peña en 1983, Starfleet Project:

Imagen
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

bass-xtreem escribió: Don Luis espero que esta vez tenga su nevera repleta de cervezotas belgas de abadía...
No padre: ahora yo juego en el equipo visitante :mrgreen:

¿Son los Queen de A night at the Opera, A day in the races, News of the world,...?

Anda, sácate unas empanadas y unas botellas de ribeiro, para que se nos caliente el pico y te pongamos pingando... (a caer de un burro...)
bass-xtreem escribió:... los que doy soportado... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
:brindis: :brindis:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el Lun Jul 21, 2008 2:15 am, editado 1 vez en total.
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Richi escribió:
POLE escribió:Ví a May en vivo en el 93 si mal no recuerdo, y sonó terriblemente bien. Lo único malo es su voz. Super rocker: con Murray al bajo, y Powell en la batería.
¿En la gira que hicieron con los Guns & Roses?

Imagen

No, lo vi en Argentina. Fue un festival de 3 días, donde tocaron Keith Richards (lo mejor de todo, sin dudas), Joe Cocker y Brian May (un día cada uno como cabeza de cartel).

Tambien me mola un disco que hizo May con Van Halen y otra peña en 1983, Starfleet Project:

Imagen
Uyy, hace mil que no escucho esto, a ver si lo consigo por ahí :idea:
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Mama, just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger, now he's dead...

Por cierto, creo que sólo hay un voto en contra :mrgreen:
Plastic soul, man, plastic soul.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

eric_albert escribió:Mama, just killed a man,

¿Y te parecen pocos? :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

QUEEN JEFAZOS!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

One4TheShow escribió:
eric_albert escribió:Mama, just killed a man,

¿Y te parecen pocos? :mrgreen:
Pues pa una plataforma, sí :mrgreen:
Plastic soul, man, plastic soul.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

infierno escribió:bass-xtreem...

¿por que no haces una plataforma anti-musica y terminas antes?

:mrgreen:
No se trata de eso...(es más por tocar las narices :mrgreen: )...

Veamos, cuando me dicen cosas como que Queen grabó un albun que fué el más costoso de su época y escucho como suena, es para matarlos, y cuando me dicen que el Bohemian Rapsody es la mejor canción del mundo me queda cara de pasmao, porque me parece un tema de una película de Mary Popins, pero más cutre...

Es un grupo que ha llegado arriba del todo, no lo niego, y como otros, puede tener millones de simpatizantes y solo una decena de detractores (ya ves como van los votos :mrgreen: ).

Yo dentro de esos millones de seguidores una buena parte de sus fans simplemente se suman a las modas y con el tiempo pasan de Queen y acaban con el reguetón, y a otros, como puede ser el caso de la gente de este foro, les perdura el gusto por el grupo de una forma más seria y musical...y dentro de ese primer tipo de fans no suelen entrar los gustos por ejemplos así:

http://es.youtube.com/watch?v=__WVchQoJGU
http://es.youtube.com/watch?v=hc8iluiNt ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=xZO3sjqpN ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=rkEmxxh0P ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=CB17uWuBr ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=WybjHMUTF ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=X3XLFln5p ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=vyqgjCKm9nQ

...que tambien están en lo alto, sean Queen los que para la mayoría parecen jugar en 1ª y el resto en 2ª, cuando para mi estos ejemplos representan algo más serio, digerible, escuchable y menos pasteloso...y son ellos los que juegan en 1ª.
Responder