Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Watts RMS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SZender
B
B

Watts RMS

Mensaje por SZender »

¿Que es eso de Watts RMS?, que luego veo en los amplifiacores: "400 Watts, 200 Watts RMS"

Haber si alguien me puede explicar...
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

mi corta experiencia dice: RMS es lo maximo que va a sonar sin distorsionar ni cargarse el ampli
bicimetalero
B
B

Mensaje por bicimetalero »

Hola, yo creo que 200 w RMS serían los watios máximos a los que puede funcionar de manera contínua y los 400 w serían los picos máximos que pueden soportar pero no de una manera continua. Creo.

Que alguien nos ilustre un poquillo
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

bicimetalero escribió:Hola, yo creo que 200 w RMS serían los watios máximos a los que puede funcionar de manera contínua y los 400 w serían los picos máximos que pueden soportar pero no de una manera continua. Creo.
Es eso mismo :wink:
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Los valores RMS son los valores medios de la señal (en inglés: Root Mean Square). Es una operación matemática que hace que se le pueda dar una equivalencia continua a una señal alterna/variable, como es la salida de un ampli.

El valor máximo indica la potencia máxima entregada en un instante de tiempo (el pico positivo o negativo de la señal) y el RMS la potencia máxima media (para que nos entendamos, porque el término correcto es "valor eficaz"). No es la potencia máxima que aguanta un ampli, porque un ampli NO aguanta potencia: un ampli ENTREGA potencia, y son los altavoces los que deben soportarla. Otro tema es que si se entrega mucha potencia y la resistencia (impedancia) de los altavoces es baja, el ampli entregue mucha corriente eléctrica y se queme. Es por lo que hay que tener cuidado al elegir las pantallas para un cierto ampli.

Estoy seguro de que no lo he explicado demasiado bien, pero al menos quería desmentir los comentarios anteriores, que no eran muy precisos...

Saludos!
rb-2502
B
B

Mensaje por rb-2502 »

El turco te lo a explicado bastante bien dentro de lo que cabe, ahora yo te lo explico de andar por casa: tengo un ampli que mire o vienen los W en RMS y otro que no, es un mundo del uno al otro y se supone que son de los mismos watios, y "no tiran" igual. RMS Al poder!!!
Responder