Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola vale, quiero preguntarles si saben cual es la mejor forma para ecualizar el bajo y grabarse, pues a mi me sucede que aveces suena muy grabe y como con distorcion, eso sucede cuando escucho la grabacion pero ya en vivo por decirlo asi no se escucha de esa forma, se escucha mas limpio , y no se que pueda hacer que eso suceda.
Es muy dificil decirte cual es la mejor manera de ecualizar el bajo sin oirlo y sin saber que sonido quieres conseguir, que instrumentos hay en la mezcla..... Te dejo una tabla de ecualizacion a ver si te sirve. Puede que tengas que atenuar los subgraves y, si quieres un poco mas de definicion, puedes realzar las frecuencias medias.
Como lo has grabado? directamente con el micro de la camara o mediante algun interface? Si esta distorsionando va a ser dificil de solucionar por que se ha grabado incorrectamente y la toma no valdra...
a muchas gracias, voy a checar la tabla, este es el vídeo que grabe http://www.youtube.com/watch?v=OZa0srB00NY , me conecte al stereo ya que cuando lo grabe con el amplificador sono muy redondo, muy prrr prr , bueno asi sono en el video, con el stereo ecualice en el bajo y me parece que sono mejor, pero aun asi, la calidad del sonido de videos como los de woteen u otros bajistas no se compara, ahora si que no se cual es su secreto, pero pues siempre es moverle a los controles hasta encontrar tu sonido, pero ese fue el problema, que ya habia definido bien mi sonido en graves y a la hora de grabar sono mal , entonces me la pase moviendo controles y desperdiciando pila de la camara jajaja como podras notar el video se me corta xD jejeje pero muchas gracias por la tabla la voy a leer
Bueno, los micros de las camaras no suelen ser muy buenos a no ser que te vayas a algo de gama alta y aun asi, son micros pensados para grabar ambiente. Las frecuencias graves suelen crujir.
El secreto de estos bajistas de los que hablas, a parte de que utilizan siempre bajos y equipo de gama alta es que han estado muchos años probando y aprendiendo (equivocandose, una gran manera de aprender). Con la tabla (u otras similares) podras aprender en que frecuencias brilla tu instrumento, cuales resaltar para conseguir el sonido que brilla, cuales atenuar como la de los subgraves (creo que es los 50 hz).
Seguro que tu problema es el ajuste de la ganancia de la señal que llega a tu ordenador o al micro. Tu cuando escuchas el ampli no oyes distorsión alguna, pero si la señal satura el dispositivo con el que te grabas, entonces es normal que oigas un sonido "como con distorsión" y pasado de grave. Intenta a bajar el nivel de ganancia del micro o de la tarjeta de sonido a ver que tal
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario