Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas con precision activo nuevecito

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Balquimista
B
B

problemas con precision activo nuevecito

Mensaje por Balquimista »

Hola a todos. Necesito que los entendidos iluminen mis dudas. Mi compañero de grupo acaba de comprar un fender precision mex, el que trae mástil de jazz bass, circuitería activa y pastillas de precision en mástil y de jazz en puente. Tiene un problema que no acabo de comprender, y es que la pastilla de jazz funciona de maravilla, también en la mezcla con las de precision, perooooooo, cuando la posición es unicamente de precision, la cuerda de re, segunda desde abajo, no suena, las otras tres si. El dilema que planteo, y la consulta es si el problema es de pastilla defectuosa o si el problema esta en el previo. Como interactua éste último con las pastillas? es posible que un fallo del previo deje fuera de sonido una sola de las cuerdas? será que la pastilla está jodía y se podría solucionar cambiándola? El tema es que el bajo, por el color y características es difícil de sustituir, pues donde lo compró, music store, no tienen mas en stock, y tampoco lo ha encontrado en otras tiendas. Si el tema se solucionara con un cambio de pastillas igual se planteaba quedárselo, pero si el tema es mas grave tendría que devolverlo. ¿Qué opinan?
Report

Mensaje por Report »

Del previo no.

¿De la pastilla P? Hombre... podría ser pero es raro.

Cambia las cuerdas. Haz esa prueba y nos cuentas.
Balquimista
B
B

Es curioso, pero acabo de hacer una prueba, la cuerda pasa entre los dos polos correspondientes de la pastilla de precision, pues bien, si hago bending hacia cualquiera de los dos polos, la cuerda suena, pero al volver al centro suena muuuuuuuy floja, .....
Balquimista
B
B

...... descartado que sea la cuerda Report, acabo de cambiarla por otra y continúa estando igual.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Vamos si fuera yo el que compra un bajo nuevo y no está al 100%, aunque sea el último modelo del mundo, lo devuelvo a la de YA.

Suerte.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

¿Está el bajo bien ajustado con las cuerdas cerca de los polos de los imanes/carcasa?

El previo no puede ser, y si por lo que comentas sólo es una cuerda que no suena con una pastilla, pues claramente tienen que ser los polos de esa cuerda que están mal, así que o pastilla defectuosa o bobinado roto, etc.

Espera a ver si se pasa gente como Sasi por aquí que ellos diseñan sus propias pastillas y te podrán dar más datos :wink:

Prueba a dar golpecitos con algo metálico al polo de la cuerda Re con el bajo enchufado al ampli y el volumen a tope y a ver si suena.¿La pastilla es la típica en la que se ven los polos o lleva funda? Si es de las últimas, desmonta la funda a ver si el polo está suelto o algo, pero vamos que por lo que cuentas yo creo que es la pastilla :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Balquimista
B
B

Gracias javihamm. Los polos están al descubierto, y al dale toques con algo metálico, los dos, tienen señal, vamos, el típico toc toc, además, con la misma intensidad que los demás polos. Mira que he ajustado guitarras y bajos, nunca había visto algo tan extraño, ya te digo que si hago bending hacia uno u otro polo hasta situarla justo encima, de los dos que corresponden a esa cuerda D, el sonido "viene", pero al quedar nuevamente centrada la cuerda, apenas hay señal, se oye muy bajo. También creo que es la pastilla, pero, teniendo en cuenta cómo es el diseño de ésta, es decir, imán, bobina y polos, no comprendo cómo es que dos polos funcionen perfectamente y dos no en la misma pastilla, de estar jod***, supongo, debería no funcionar ninguno, o me equivoco?
Balquimista
B
B

... por cierto, el bajo es un fender precision special sea foam green. Su propietario me ha dicho que no se hicieron demasiadas unidades, y la verdad es que es precioso y suena estupendo, con muy buen tacto y acabado, lo propio sería mandarlo de vuelta a Music Store, pero de tratarse de la pastilla, me comenta que intentará "negociar" con ellos para que le manden un juego de pastillas equivalentes porque de no ser así el bajo les sería devuelto, no se yo si colará, pero bueno .... el bicho es suyo y la decisión también. Pero este tipo de problemas con una pastilla no lo había visto nunca, y me encantaría averiguar la causa.
sasi

Mensaje por sasi »

Hola.

Como dice Javi, lo mas probable es que tengas esos dos polos (o uno de ellos) con la polaridad invertida. Coge un iman y comprueba polaridades, pero estoy casi al 100% convencido.
Balquimista
B
B

Sasi, esto que comentas, es un fallo en la construcción de la pastilla? Tiene solución? como podría ¨reinvertir¨esa polaridad? o debo entender que la pastilla está inservible sin más? y una última pregunta para hacer esa prueba con el imán, cómo la hago? jajajajaj, disculpa la amplitud de esta consulta y muchísimas gracias por tu ayuda :cool:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

y digo yo... este tipo de fallos no entran en garantía fender?? music store ofrece una garantía money back, pero a parte, el instrumento debe tener su garantía. De ser así, puede que desde el distribuidor de fender te puedan cambiar las pastillas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Balquimista
B
B

... osea, que es posible hacer valer en cualquier distribuidor de la marca la garantía? no necesariamente en music store?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Balquimista escribió:... osea, que es posible hacer valer en cualquier distribuidor de la marca la garantía? no necesariamente en music store?
así debería ser. La garantía de marca no te devuelve el dinero, pero deberían reemplazarte las piezas defectuosas dentro del periodo de garantía. He visto casos en los que al ir a preguntar a la tienda donde se compró algo, te mandan a otro sitio porque ellos no son distribuidor de la marca y no se pueden hacer cargo de ello.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Balquimista
B
B

Esta tarde le daré el bajo a su dueño para que lo lleve al distribuidor fender aquí en Tenerife para hacer valer la garantía de la marca y comprobar si se hace cargo o no de la sustitución de las pastillas o su reparación, lo que corresponda. Muchísimas gracias a todos por la ayuda :wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

No dejes de informarnos del resultado, porfa :yawinkle:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Espero que des con el problema. Yo tengo el mismo bajo y suena muy bien, pero hay que ver lo bonito que es al natural.Normalmente las fotos no le hacen justicia.

Te envío una foto para veas la posición en la que tengo las pastillas,

Imagen
Balquimista
B
B

Christophe, ese mismo es, la inclinación de las pastillas Precision es igual, si que es bonito en vivo, si. Vamos a ver en qué queda la cosa, pero me temo que va a estar jodi**, pues he estado mirando los términos de la garantía de fender ibérica, para distribuidores en España y es cierto que puedes llevar el bajo a cualquier tienda que represente a la marca, peeeeeeeero, solamente en el caso de que hayas comprado en territorio español o portugués. Quiere esto decir que, como el bajo ha sido comprado en alemania, me temo que la garantía habría que hacerla valer en Music Store. Aun así, el dueño va a ir mañana al distribuidor Fender en Tenerife, a ver que ocurre.
Balquimista
B
B

... por cierto, lo único que le criticaría al bajo, aparte de tener la pastilla mal, claro :cool: , es la terminación de los trastes en los bordes, no demasiado cuidada, raspan un poquito si lo comparamos con mi precision de 1971.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, acabo de entrar al foro desde que te di la respuesta de ayer y ha he leido lo del cambio de cuerdas, lo del aumento de volumen si haces bending, y las propuestas de Javi y Sasi de que posiblemente las piezas polares estén invertidas.

Pues efectivamente, tiene toda la pinta.

Al menos, más allá del tema de la garantía, la solución es fácil.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si quieres confirmar que es cosa de la pastilla usa una llave o algo de metal y toca con ella los polos, si hacen clank clank es que funcionan, si no hacen nada están muertos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Balquimista
B
B

Hacen clanck clanck, si, muertas no están.... qué solución sería esa Report? Es fácil reinvertir esos polos de pastillas?
Report

Mensaje por Report »

Que hagan clank cuando físicamente los tocas con algo metálico no garantiza que vayan a recoger la vibración de la cuerda.

Si se colocaron mal de fábrica (cosa rarísima) tendrán la polaridad invertida y la señal generada por la vibración de la cuerda puede quedar cancelada por el resto de la pastilla.

Resolverlo en casa no es fácil. La solución más sencilla es cambiar la pastilla.
Balquimista
B
B

Perfecto Report, está claro entonces :wink:
sasi

Mensaje por sasi »

Resolverlo en casa no es fácil. La solución más sencilla es cambiar la pastilla.
La solucion es bastante facil, si tienes los recursos, si por lo que sea no encuentras solucion, enviame las pastillas y te las magnetizo :wink:

puede ser tambien lo que dice labag, que no esten magnetizadas.

Coge algo metalico, hacercalo a los polos, se atraen? Si no te hacen fuerza de atracccion estan desmagnetizadas. Si hacen fuerza pueba con un iman, si estan invertidas el iman te repelera.

Esta prueba la haces en tres segundos.

un saludo
Report

Mensaje por Report »

Si Sasi te lo arrsgla, perfecto. Él sí tiene las herramientas y la práctica necesarias para hacer el trabajo de forma segura.

De todks modos, es de vergüenza. Se supone que uno de los test de fábrica es afinar el instrumento estando snchufado y así a la vez probar la electrónica... :roll:
Responder