Hola Compañeros.
A ver si alguien me puede dar una mano..o dos!.
Quiero con mi banda tocar en vivo, pero necesito enviar las secuencias de teclado pues no tenemos tecladistas pero si tenemos grabadas las pistas de las canciones en Cubase.
Se que para hacer esto necesito que el baterista vaya al mismo tiempo de entrada de las secuencias, por lo tanto se requiere que toque con click(metrónomo).
Según lo que he averiguado la idea es grabar conjuntamente la secuencia mas el click, pero que cada cosas se grave por un lado y por el otro de forma separada (L y R), y luego separarlos mediante un cable(plugg stereo -> plugg mono L + plugg mono R) y una pequeña mesa de la cual se envía la señal solo de la secuencia a la mesa de sonido y el click por medio de cascos al baterista.
La cuestión es: Alguien sabe cómo se graba en Cubase cada cosa en L y la otra en R?. Se puede exportar a un wav y asi mandar la secuencia y click desde un Ipod por ejemplo?, …igual en wav se puede dividir L y R?.
Espero vuestra ayuda.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Como grabar Secuencia + Click para Baterista en Cubase
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- groovepower
- B

Como grabar Secuencia + Click para Baterista en Cubase
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
A ver... El click no tienes que grabarlo, tiene que estar disparado mientras graba el batería (normalmente enrutado a través de unos cascos) y mientras escuchas sus tomas para comprobar que efectivamente, está grabado al tempo correcto.
El click NO es necesario grabarlo, más que nada porque si tienes el mapa de tempo del tema bien construído sólo será cuestión de activarlo o no en las partes que te interese.
Al margen de eso, y tal y como te indica LunaHiena sólo sería cuestión de panear las pistas grabadas a izquierda o derecha según te hagan falta, pero a priori nio grabaría el metrónomo (no veo para qué) ni lo necesitaría más allá de la grabación y audición de las pistas necesarias.
El click NO es necesario grabarlo, más que nada porque si tienes el mapa de tempo del tema bien construído sólo será cuestión de activarlo o no en las partes que te interese.
Al margen de eso, y tal y como te indica LunaHiena sólo sería cuestión de panear las pistas grabadas a izquierda o derecha según te hagan falta, pero a priori nio grabaría el metrónomo (no veo para qué) ni lo necesitaría más allá de la grabación y audición de las pistas necesarias.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Hola, te cuento como lo hacemos nosotros en mi grupo. Como no nos fiamos demasiado de disparar secuencias midi con el ordenador que tenemos, lo que hacemos es pasarlo a wav panoramizando una claqueta por el canal derecho y la secuencia por el izquierdo. Luego disparamos el wav con un ipod y de la salida del ipod enviamos los dos canales L y R a una mesa de mezclas, uno con la claqueta y otro con la secuencia. Por un envio de monitor le pasamos la claqueta al bateria y por la pista normal de la mesa suena al secuencia.
Si además necesitais que el resto del grupo lleve también la claqueta el sistema es algo más complicado, pero no demasiado.
Espero haberte ayudado.
Si además necesitais que el resto del grupo lleve también la claqueta el sistema es algo más complicado, pero no demasiado.
Espero haberte ayudado.
Fender Precision Bass Plus USA
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline
- groovepower
- B

A ver..mi idea no es grabar con clacketa...sino ponerla en directo para que al disparar las secuencias de teclado el bataca no se me pierda...es la unica manera de coordinar secuencias y bateria a pulso.
Con respecto a como enviar todo por cables y dividirlo en L y R entiendo....la cosa es "como" hago para, al momento de hacer un wav con la clacketa y la secuencia pueda grabare cada cosa en cada lado del stereo.
Con respecto a como enviar todo por cables y dividirlo en L y R entiendo....la cosa es "como" hago para, al momento de hacer un wav con la clacketa y la secuencia pueda grabare cada cosa en cada lado del stereo.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
pue como te he dicho antes en la mesa de mezclas de cubase en el control de paneo, mandas todas las secuencias para L y la pista del metrónomo a R.groovepower escribió:A ver..mi idea no es grabar con clacketa...sino ponerla en directo para que al disparar las secuencias de teclado el bataca no se me pierda...es la unica manera de coordinar secuencias y bateria a pulso.
En el reino de los Alcaciles....
Supongo que te preguntas cómo hacer para que el "click" se oiga solo por un canal para que al mezclar esté el click en un canal y la música en el otro. No se como se hace eso, yo uso un instrumento midi virtual con un sonido de cencerro, y eso se puede panoramizar sin problemas. Creo que ya lo ha dicho alguien más arriba.
Fender Precision Bass Plus USA
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline
Fender Jazz Bass Std USA
MusicMan Stingray
EBS HD350
EBS 4x10 Proline