Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Puente High mass para SX jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- The Minchos Experience
- BAJ

Puente High mass para SX jazz bass
Hola, compañeros!
Pues estoy mirando de upgradear el SX y lo primero que le quiero cambiar es el puente. Pero claro, no le voy a meter un Badass II de 100 y pico euros...
He mirado Gotoh 201, que va de los 45 a los 50 euros:
http://www.sinewavemusic.co.uk/guitar-p ... me-86.html
Y también he visto esta copia en EBAY por 19 euros, con muy buena pinta e iguales medidas:
http://www.ebay.es/itm/4-String-Bass-Br ... _500wt_970
¿Alguien conoce o tiene referencia de este último modelo? PArece una alternativa económica muy buena a los puentes originales tipo Fender.
Pues estoy mirando de upgradear el SX y lo primero que le quiero cambiar es el puente. Pero claro, no le voy a meter un Badass II de 100 y pico euros...
He mirado Gotoh 201, que va de los 45 a los 50 euros:
http://www.sinewavemusic.co.uk/guitar-p ... me-86.html
Y también he visto esta copia en EBAY por 19 euros, con muy buena pinta e iguales medidas:
http://www.ebay.es/itm/4-String-Bass-Br ... _500wt_970
¿Alguien conoce o tiene referencia de este último modelo? PArece una alternativa económica muy buena a los puentes originales tipo Fender.
Yo le metí ese puente a un Ibanez RoadStar II que tuve, y la verdad que gano bastante sustain y mejoro un poco el sonido, o fue la sensación que me dio
. Lo único es que me subió unos tres de milímetros la altura de las cuerdas y aunque a todo el mundo que lo toco le gustaba el tacto, hubo un par de fanáticos de las cuerdas super pegadas que no estaban cómodos.
Un saludo.
Un saludo.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo acabo de montar este, que se parece bastante a los del último enlace:

La verdad es que de peso no anda muy allá, no noto que pese mucho más que el original. Lo compré sobre todo por estética, y lleva los raíles para los tornillos de las selletas, que era algo que también buscaba. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Yo buscaría un gotoh 201, lo barajé muy mucho, pero me salía caro, y no tenía selletas de latón
El gotoh siempre tendrá fácil salida. Si usas ceniceros, estos puentes te pueden dar problemas, hay que tenerlo en cuenta.

La verdad es que de peso no anda muy allá, no noto que pese mucho más que el original. Lo compré sobre todo por estética, y lleva los raíles para los tornillos de las selletas, que era algo que también buscaba. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Yo buscaría un gotoh 201, lo barajé muy mucho, pero me salía caro, y no tenía selletas de latón
El gotoh siempre tendrá fácil salida. Si usas ceniceros, estos puentes te pueden dar problemas, hay que tenerlo en cuenta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- The Minchos Experience
- BAJ

- The Minchos Experience
- BAJ

- yimijendriss
- Moderador
ankbass escribió:Yo acabo de montar este, que se parece bastante a los del último enlace:
La verdad es que de peso no anda muy allá, no noto que pese mucho más que el original. Lo compré sobre todo por estética, y lleva los raíles para los tornillos de las selletas, que era algo que también buscaba. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Yo buscaría un gotoh 201, lo barajé muy mucho, pero me salía caro, y no tenía selletas de latón![]()
¿Dónde has pillado ese puente? ¿Sube mucho la altura de las cuerdas?
Yo tengo en casa uno que pille hace tiempo, pero desgraciadamente no coinciden los agujeros con los dl SX y no quiero meterme a hacer experimentos.
También quiero pillar una cejuela de hueso o de grafito, pero tampoco encuentro un sitio donde la vendan, aparte de las TUSQ de Stringfield.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
compré el puente en una tienda de ebay, si quieres te busco el link, pero vamos que no es nada del otro mundo. Lo compré símplemente porque era más barato que el gotoh 201 y tenía selletas de latón (por estética). Se ajusta bien, aunque la selleta de la primera cuerda tiene un poco de holgura en una rosca y no puedo bajarla todo lo que me gustaría. Creo que hay opciones mejores sinceramente
Peavey T-40