Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajista: ¿Guitarrista reprimido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

El bajista: ¿Guitarrista reprimido?

Mensaje por Cliff_Burton »

Bueno, tras mucho meditar y sopesar me dí cuenta de que grandes bajistas como Duff McKagan, el de R.A.T.M y varios más no tocarón el bajo como instrumento que les gustase o les gusta si no porque alguien les influyó. Conozco a bajistas de mi ciudad que lo que ellos siempre querían ser era guitarrista pero que el cupo estaba lleno, y me pregunto yo: ¿Por qué querrían ser guitarristas con el mundo tan mágico y extenso que es el bajo? Yo sinceramente soy bajista, antes tocaba el teclado y vamos, no tiene nada que ver con la guitarra, toqué un día un bajo y ME ENCANTÓ. También están aquellos que sin conocer de nada este fantástico instrumento dicen que es una mierda "Porque no se escucha", a lo mejor lo que quieren son DiMaio's que usan el bajo cual guitarra se tratase (Conste que soy fan de Manowar). :mecaliento:

Bueno, opinen por favor y espero no haber metido la gamba :oops:

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Existen 2 tipos de bajistas:

- Unos, que empezaron a tocar poeque la guitarra se les venia grande y creen neceamente que el bajo tiene menos dificultad.

- Y otros, chicos como tu que con 13 años ya tienen un bajo entre sus manos^^

Quien me dice que sera de cada uno a los...3 años de estar tocando???xD
Triky
B
B

Mensaje por Triky »

Y hay un tercer tipo...

Hay gente que toca el bajo porque les gusta... Y que no ven incompatible que les guste la guitarra, la batería, o la zanfoña :D.

Yo empecé en la música con la guitarra. Ahora soy el bajista titular de mi grupo: he renunciado voluntariamente a la guitarra para tocar el bajo, aprovechando que el bajista se habia ido. Y me sigue gustado un huevazo la guitarra, y voy a seguir aprendiendo guitarra, y sigo siendo guitarrista. Pero es que, quiero ser *también* bajista.

Me encanta el bajo, cada vez que investigo algo sobre el bajo descubro que es un instrumento que su grandeza no es sólo exterior. Me lo paso al pelazo tocando el bajo, y no voy a negarlo, me gusta la sensación de tener la responsabilidad de hacer que todo suene potente y no a chicharra.

Y aunque empiezo a creer que el bajo tiene más posibilidades que la guitarra, voy a seguir con ella. Porque me gusta. Y si puedo, me metere en la batería :D (esto cuando alarguen los días a 28 horas, sino, imposible XD).

Sin embargo coincido totalmente con vosotros en una cosa: quien quiere tocar en un instrumento, y se mete en otro de rebote... Eso es muuuuy triste. Pero eso ya cada uno verá.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Y más deprimente es aquel que ama la guitarra pero al no haber bajista debe tocar el bajo :(
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Triky
B
B

Mensaje por Triky »

Cliff_Burton escribió:Y más deprimente es aquel que ama la guitarra pero al no haber bajista debe tocar el bajo :(
También, también. En definitiva, lo que es triste es que, por un motivo o por otro, te veas empujado a tocar algo que no te apetezca aprender.

En mi caso ha sido totalmente voluntario. Es más, había ya bajista candidato, y se ha rechazado. Los veteranos tenemos prioridad :D.

Mientras en esto de los instrumentos no haya monogamia, hay que aprovechar a tocar todos los que te apetezcan :brindis:
RedStainedEyes
B
B
Contactar:

Mensaje por RedStainedEyes »

Pues yo quería tocar el bajo y tuve que tocar la guitarra…fue poco tiempo el que estuve con ella pero bueno me vino bien para aprender las cosas básicas y coger fuerza en la mano.
A foot away from you is like a bit closer to heaven then again it's like being needled 24/7
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Sergi-Kun escribió:Existen 2 tipos de bajistas:

- Unos, que empezaron a tocar poeque la guitarra se les venia grande y creen neceamente que el bajo tiene menos dificultad.
Bueno eso es un poco relativo, pues las técnicas de guitarra se las puede aplicar al bajo y viceversa, yo no creo que tenga menos complicación el bajo que la guitarra.

Pero también pienso que hay mucho guitarrista frustrao tocando el bajo :fumado:
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Goldofiel escribió: Pero también pienso que hay mucho guitarrista frustrao tocando el bajo :fumado:
JEJEJEJE cierto, yo por lo menos soy bateria, he agarrado el bajo porq a nuestro bajista le ha tocado irse de gira con un grupo de salsa, y me ha gustado como no tienes idea (ya estoy pensando en sacarlo de la banda jajajaja no mentira :cool: ) sigo practicando bateria, pero ahopra dedica mas tiempo al bajo (con media hora de bateria al dia espero que me mantenga en forma) he tocado la guitarra clasica mas era un hobbie para tener algo que hace mientras no estaba en la bateria lo que me dio cierta soltura en los dedos sobre todo la mano derecha. para mi la musica mientras sea buena se debe escuchar no importa como llegaste a lo que tocas ahora.
Sergi-Kun escribió:- Unos, que empezaron a tocar poeque la guitarra se les venia grande y creen neceamente que el bajo tiene menos dificultad.
+1 esta opinion se ve muy a menudo algunos guitarristas toca pelotas viven diciendo que el bajo es un instrumento muy facil :( es lamentable que piensen asi, YO ME DIVIERTO UN MONTON TOCANDO EL BAJO y aprendiendo, estoy en esto de la musica por lo mismo por lo que empece el feeling la diversion y la interaccion con otros. no importa que instrumento toque pero siempre tratando de hacerlo con la mayor eficacia posible
Responder