Un saludo amigos bajos...
Pues al grano. Llevo 3 meses con un Cort C5H que compré nuevo y como algunos sabrán, el mástil es de madera wenge. Se lo he prestado por dos semanas a un amigo que por inexperto (y muchos insultos dentro de mi mente) ha afinado todas las cuerdas unos 3 o 4 tonos sobre mi tono normal/tradicional (GDAEB).
Después de dos semanas me lo ha entregado y el mástil ahora tiene una curvatura exagerada, asumo debido a la tensión extrema a la que fue sometido. Mi pregunta es simple: ¿con este tipo de madera, el alma se ajusta normalmente o requiere tratamiento especial? Mi duda surge porque cuando forzo el mástil en sentido contrario a la curvatura que tiene, se siente demasiado frágil y regresa con mucha facilidad a la normalidad, pero las cuerdas prácticamente pegadas a él, no sé si me explico, bueno tampoco es que tenga mucha experiencia con otros tipos de mástil como para tener una referencia...
Gracias desde ya por su valiosa ayuda y aportes con este pequeño problema, que de momento, me tiene el bajo incomodísimo...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mástil Wenge curvado.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mástil Wenge curvado.
- - - -
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
I I I I
Hola:
Que yo sepa no hay que hacer nada porque la madera sea de wenge. Por lo menos desde mi experiencia.
Por lo que me cuentas, para más tranquilidad lo llevaría a un luthier y que te hiciera un ajuste completo. No se si las cuerdas se te quedan pegadas al principio o al final del mástil y eso puede implicar distintos ajustes. Y si no estás seguro del tema, lo mejor es un profesional.
Un saludo
Que yo sepa no hay que hacer nada porque la madera sea de wenge. Por lo menos desde mi experiencia.
Por lo que me cuentas, para más tranquilidad lo llevaría a un luthier y que te hiciera un ajuste completo. No se si las cuerdas se te quedan pegadas al principio o al final del mástil y eso puede implicar distintos ajustes. Y si no estás seguro del tema, lo mejor es un profesional.
Un saludo
YayoJazz
Alma y llave allen
Pienso que puedes probar a modificar el alma del mástil. Si las cuerdas están muy pegadas debes girar la llave hacia la derecha. Des-tensa 2º y 3ª cuerdas, apártalas, introduce la llave allen y muy despacito (eso siempre, con mucho mimo) vas realizando pequeños giros hacia las cuerdas, tensando y comprobando. Así, hasta que observes una separación de las cuerdas adecuada. Si lo haces muy despacio no debes tener problema. No sé donde está el tornillo del alma en tu bajo. Lo que yo te explico es para el supuesto de que esté en el clavijero.
Un saludo, suerte y, ya sabes, no prestes más el bajo a insensatos.
Un saludo, suerte y, ya sabes, no prestes más el bajo a insensatos.
Fender Standard Jazz Bass
Squier Modified Vint. JazzBass
Squier Acústico
Pedal EBS True Dual Band Compressor
Pedal Overdrive Boss
Pedal Chorus Boss
Squier Modified Vint. JazzBass
Squier Acústico
Pedal EBS True Dual Band Compressor
Pedal Overdrive Boss
Pedal Chorus Boss