Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda sobre que pedal usar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Txavy
B
B

duda sobre que pedal usar

Mensaje por Txavy »

muy buenas amigos foreros, mi duda es la siguiente

como puedo darle más definición al bajo? toco con pua/dedos indistintamente y en ocasiones, bien quiza porque el guitarra le suena muy afilada o porque uso un 4X10, noto como que me falta definición en las notas, fraseos y tal...

que necesito en este caso, un compresor o un booster que me realce alguna frecuencia? o quizá otra cosa?

gracias de antemano y un saludo
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Yo antes de gastar pasta jugaba con el ecualizador del ampli.

La alternativa es puillar un compresor con control de ataque para que pase el ataque de la pua, o un expansor como el steel leather de EHX... pero de verdad, creo que cambiar la eq del cabezal será lo mejor.

Me voy a tirar a la piscina y decir que igual has ecualizado el ampli para que el bajo suene bien solo (graves y agudos altos) y cuando tocas con los demás desapareces.... los medios son tus amigos. 250 hz mas o menos para definición grave y 800hz para grind y que la nota corte un poco... probando en esas zonas suele mejorar la definición...

Si he metido la pata, disculpa :wink:
Última edición por heavyfunkmachin el 22 May 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo primero es que exprimas la ecualización de tu ampli y tu bajo en conjunto para encontrar el sonido que te dé mejor definición y empaste tocando con la banda.
Qué ampli y qué bajo usas?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

g & l y un ashdown evo III combo de 500 watios, aunque me pasa igual con un cabezal de valvulas mas pantalla

he estado jugando con las ecualizaciones bastante tiempo, no encuentro una que me convenza asi que por ahora toco con la eq plana, si acaso realzo un poquito los medios

pero me sigue ocurriendo a menudo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El G&L me imagino que será un L2000 tribute no?
Con ese bajo deberías poder sonar casi como quieras. Los ashdown no son un ejemplo de sonido claro y cristalino, pero cuando me los han dejado en algún bolo tampoco he tenido problemas de definición. No son fáciles de ecualizar de todas formas. Quizá un previo en formato pedal, que puedas enchufar saltándote el previo del ashdown te vaya bien, aunque mi consejo es que pruebes otros amplis con tu bajo, puede que el caracter de los ashdown no te guste y lo que necesites sea un cambio de equipo, que puede resultar engorroso, pero dejarse una pasta en pedales y previos a la larga también lo es.
EDITO: se me olvidaba que lo has probado en otro cabezal, a lo mejor es cosa de que no te mole el bajo?? pero vamos, igualmente pienso que la solución no son los pedales
Peavey T-40
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

el bajo me flipa, pero cuando toco en esa combinacion no me acaba de sonar... y por supuesto tocando solo me hago pajas con el, como quien dice

mirare de probar algun otro amplificador/combinacion de altavoces con tranquilidad, gracias por la atencion y los consejos

un saludo :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con un G&L como bien te dicen deberías sonar con tanta definición como quisieras. Si has probado en más de un ampli yo probaría a dejar la ecu del ampli plana y jugar con las mil posibilidades que tiene ese bajo en cuanto a sonidos. Prueba a ponerlo con la pastilla del puente en serie y activo (sin la opción del boost que para mi gusto no sirve para nada bueno). Deberías sonar parecido a un Stingray... si con eso no defines... :roll:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Igual peco de ingenuo, pero como equaliza el guitarra?!

Los guitarristas suelen ponerse super alto y realzar todas las frecuencias cuando no piensan que hay mas gente ocando que acaba tampando siempre al bajo... Yo siempre que he tenido problemas siempre me resulto mas facil bajar lso amplis todos que no empezar a subir por que me tapas, lueego subo yo, y asi sucesivamnete llegas a una bola de sonido amorfa
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

El ataque que tengas en la mano derecha y su posicion en el bajo tambien es muy importante para el sonido que buscas
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

JUSTICIERO escribió:El ataque que tengas en la mano derecha y su posicion en el bajo tambien es muy importante para el sonido que buscas
+1. Pues es lo mismo que yo te iba a decir. Aparte de recursos "tecnologicos" (compresor, EQ, tipo de altavoces, etc...), la tecnica que uses para tocar puede influir mucho en la definicion del sonido.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

JUSTICIERO escribió:El ataque que tengas en la mano derecha y su posicion en el bajo tambien es muy importante para el sonido que buscas
mano(dedos) realmente poco, en el grupo suelo tocar con púa en un 90% diría yo
en cuanto a la ecualización del guitarra, no se exactamente como la tiene ecualizada, suena muy aguda, definida. usa un booster y algun pedalillo más

de todas formas, ayer probando cosas saqué el combo del flight case y lo bajé al suelo, los graves cobraron otro sentido, envolvía mejor y con menos volumen, mejoró algo la definición pero tengo que seguir investigando
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por casualidad, el combo no llevará los conductos del bassreflex por detrás??
Peavey T-40
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

ankbass escribió:por casualidad, el combo no llevará los conductos del bassreflex por detrás??
no entiendo a que te refieres, no se que son los conductos del bassreflex
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Txavy escribió:
ankbass escribió:por casualidad, el combo no llevará los conductos del bassreflex por detrás??
no entiendo a que te refieres, no se que son los conductos del bassreflex
Los sitemas bassreflex consisten a grandes rasgos, en aberturas en la pantalla para que salga el aire, produciendo un "aumento de graves". No encuentro mucha info acerca de los amplis ashdown sobre esto, pero he visto esta foto de un ashdown con 1x15":
Imagen

Esos agujeros circulares en la parte inferior, a ambos lados, son los conductos del basreflex. Si te ampli los lleva así, en la parte de atrás, puede ser el problema que tenías. Digamos que se necesita cierto espacio para que estos agujeros "respiren", la apreciación del sonido puede cambiar incluso dependiendo de la distancia de la que lo tengas de la pared. Alguien con mñas conocimiento sobre esto te ayudará mejor. Haz pruebas con el combo fuera del case.
Peavey T-40
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

eso probaré, muchisimas gracias ankbass
Responder