Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando 1x12" para mi Sadowsky SA200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Buscando 1x12" para mi Sadowsky SA200

Mensaje por Gaslion »

Hola amiguetes, estoy buscando una pantalla portable para mi Sadowsky SA200, entre las finalistas por precio y potencia se encuentran estas dos pantallas: Hartke HX112 vs GK Neo 112 II.

Busco una pantalla que ronde los 400€ y preferiblemente de 12", cualquier otra recomendacion sera bienvenida. :brindis:
rami
B
B

Mensaje por rami »

Yo tengo el GK Neo 112 II....300 vatios a 8 ohmios, suena muy bien y lo llevas con una mano.....lo estoy utilizando con un Markbass littlemark III y no me quiero imaginar si pongo otra GK Neo 112 II y aprovecho toda su potencia.....TIENE QUE SER UN CAÑÓN!!!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Que uso le vas a dar?
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

ensayos y conciertos. Una pantalla mas grande no me es práctica y con un cono voy bien.
yimijendriss
Moderador

Me refería si contra o bajo.

Yo voy con 1 x 12" de Markbass y me va de miedo. Pruébala antes. Ahora mismo el forero Groove vende una pantalla Markbass con un 4 x 6" que tiene una pintaza cojonuda, pero jamas he probado esa configuración. No se si él la usa con el contra o con el bajo... pero si a al le vale que es un máquina...

Lo único que sube un pelín de pasta

viewtopic.php?t=39253

:brindis:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

ahhhhh :mrgreen: pues bajo de 12 cuerdas :mrgreen: Me encantaría tener la pantalla que vende Groove pero se me va de presupuesto :(
yimijendriss
Moderador

Gaslion escribió:ahhhhh :mrgreen: pues bajo de 12 cuerdas :mrgreen: :(

:master:
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

1x12

Mensaje por JOHNNYBASS »

Compañero Gaslion, yo tuve ese mismo cabezal y tocaba con un 12. Concretamente con una Aguilar de la serie GS y sonaba de escandalo. Definia mucho mas que la de la serie DB, aunque da un pelin menos de grave y tiene volumen de sobra. Recomendada al 100x100. ( un dia casi me caigo por las escaleras del local y el ampli se me cayo aplastandome una uña del pie ; al final termino en el extranjero y yo con un AG 500 y una uña negra). Un saludo.
KAÑA AL MONO !!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Re: 1x12

Mensaje por Gaslion »

JOHNNYBASS escribió:Compañero Gaslion, yo tuve ese mismo cabezal y tocaba con un 12. Concretamente con una Aguilar de la serie GS y sonaba de escandalo. Definia mucho mas que la de la serie DB, aunque da un pelin menos de grave y tiene volumen de sobra. Recomendada al 100x100. ( un dia casi me caigo por las escaleras del local y el ampli se me cayo aplastandome una uña del pie ; al final termino en el extranjero y yo con un AG 500 y una uña negra). Un saludo.

Genial conocer a un compañero de ampli :-D Tengo una Db 212, pero no tengo presupuesto para una Gs, la Gk Neo sera casi seguro la compra final :wink:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Finalmente he comprado una Gallien Krueger 1x12" Neo II, cuando llegue hare review detallada. :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por qué te has decidido al final por la GK si no es mucho preguntar?

Encantado estaré de leer esa review.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

OutRo escribió:Por qué te has decidido al final por la GK si no es mucho preguntar?

Encantado estaré de leer esa review.

Me llega la semana que viene, hare una extensa review. Me he decidido por la GK por varias razones. Precio, de su categoría es la de mejor precio ya que ronda los 300€. Peso y tamaño, 14 kg, mi cabezal pesa 20kg,asi que genial, un bulto rn cada mano:mrgreen:. de tamaño es perfecta por que es portable con una mano y cabe en un asiento del coche. No es compacta como podría ser una eden o una Bag end, que tienen el tamaño justo para que entre el cono. Esos tamaños tan compactos no suenan con tantos graves al ser una caja acústica muy mini :mrgreen:.

También me ha gustado por que es full range y ademas tiene horn en lugar de tweeter que a mi en las que he tenido me suena menos estridente+control del horn+suficiente potencia 300w.

Por último el poder ampliar próximamente con otra 12 u otra caja de la gama dependiendo de lo que haga falta o quiera.

Creo que tengo razones bien razonadas. :-D

Cuando llegue os cuento y si no mola lo digo y la devuelvo :mrgreen:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Ya me ha llegado la GK, primeras impresiones excelentes. Esta semana preparo una review y fotos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

:smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me encantara leerla... Me apetece meterle otro '12 a mi CDM 121, y esta es una alternativa economica bastante buena, en vez de coger una MarkBass NewYork, que seria lo suyo... Pero ahora mismo se me va de pasta...

Aunque la MB son 100 Watios mas. No creo que hubiera problema en conectar esa pantalla....no???... El conjunto sacaria 500 W... Y el Combo solo ya saca 300... Por lo que entiendo que una pantalla de 300 deberia ser suficiente...

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

KingMatt escribió:Me encantara leerla... Me apetece meterle otro '12 a mi CDM 121, y esta es una alternativa economica bastante buena, en vez de coger una MarkBass NewYork, que seria lo suyo... Pero ahora mismo se me va de pasta...

Aunque la MB son 100 Watios mas. No creo que hubiera problema en conectar esa pantalla....no???... El conjunto sacaria 500 W... Y el Combo solo ya saca 300... Por lo que entiendo que una pantalla de 300 deberia ser suficiente...

Las MB estan diseñadas para ser ampliación de losB combos, asi que iría bien.

La serie neo y MB usan los mismos conos, la diferencia es el grosor de la madera usada en la construcción de la caja segun he leido.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Imagen

El finde subo la review, os dejo foto adelanto :-D
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Imagen
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Mirando otras alternativas de precio similar...
Alguien ha catado estas pantallas????

http://www.thomann.de/es/fender_rumble_112.htm

http://www.thomann.de/es/eden_ex112_8ohm.htm

Y ya sonar con 3X12 deberia ser suficiente...no???... JEJEJEJE

http://www.thomann.de/es/ashdown_vs212200.htm
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Ayer pude probarla por primera vez en el local de ensayo, hoy hago review. :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gaslion escribió:Ayer pude probarla por primera vez en el local de ensayo, hoy hago review. :mrgreen:
Imagen
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Voy con retraso, lose! :mrgreen:

Lo primero que hay que decir es que es una pantalla muy bien construida, solida y con buenos acabados por el precio que tiene. El peso es de unos 14 kilos y se lleva comodamente con una mano. No me termina de gustar que sea rectangular ya que para llevarla con una mano siempre es un poco mas incomodo, un cuadrado es mas practico. Por otro lado no me gusta la agarradera, se cierra sola y es un coñazo, prefiero la clasica tipo pantalla Marshall.

En la parte trasera encontramos un regulador de tweeter, un selector de bi-amp(para usar con cabezales GK) o full range(para usar con el resto de cabezales. Segun corresponda ponemos el selector a un lado u otro. Disponemos de conector Speakon y Jack. Ademas con la caja recibimos un speakon especial para poder utilizar con los cabezales GK. Lo podemos usar tambien con nuestro equipo pero el regulador de tweeter queda inhabilitado. Si queremos tener la posibilidad de regular el tweeter tendremos que usar un speakon normal y punto.

Hablemos del sonido: la primera vez que lo enchufe me sorprendio lo bien que sonaba por 315€. Equilibrado y excelente sonido. Una vez en el local y a buen volumen he detectado algunos peros, que desaparecen cuando piensas en su precio. Suena de sobra para estar con un bateria. Le di volumen y suciedad a las valvulas y sin problema. No note frecuencias que no podia escupir ni nada parecido. Lo unico que hecho en falta es un poco mas de definicion...pero oiga: 315€...nada que decir al respecto.

Tiene muchas graves? los agudos para hacer slap? y para tocar con pua?...Todo es tipo de preguntas las responderia con un " pues segun".

Tiene muchos graves? Pues segun por que para ser un cono, pesar 14kilos y costar 315€ esta mas que bien

los agudos para hacer slap? Pues segun por que para ser un cono, pesar 14kilos y costar 315€ esta mas que bien

y para tocar con pua? Pues segun por que para ser un cono, pesar 14kilos y costar 315€ esta mas que bien

Esa es mi respuesta para todas las preguntas. Despues de tocar mucho en mil sitios yo cada dia lo tengo mas claro: lo que un musico necesita es oirse el, que pese poco, que ocupe poco, que se pueda llevar en una mano y que su precio no sea excesivo. Por que o el local no es muy grande...o si tocas en un escenario iras con PA+monitores.

El plan perfecto seria tener dos, con eso tienes para tocar donde sea, y puedes elegir si quieres o puedes llevar una o dos.

Compra recomendada 100%

Por cierto pesa bastante mas mi cabezal que la pantalla.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues muy a tener en cuenta... Muchas gracias.
Ahora a repartir el GASAZO entre esta y el Ashdown 2x12
Ir con 3 doces tiene que ser la bomba :director:

Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

KingMatt escribió:Mirando otras alternativas de precio similar...
Alguien ha catado estas pantallas????
http://www.thomann.de/es/eden_ex112_8ohm.htm
Pues esta en concreto la compré hace unos meses. Está bastante bien en terminos generales: buen acabado, buena respuesta en lo que a sonido se refiere (muy limpia), muy ligera, ocupa poco espacio, trae un asa bastante practica para transportarla..... Yo la uso junto a otra 1x12 (Schroeder) y me va genial. Para tocar con ella sola, tal vez se quedaria corta en entornos que requieran bastante volumen. No la he llegado a forzar, por lo que no se como se comportaria en ese tipo de situaciones.
Como contra (aunque para mi no lo es): tiene una sola entrada tipo jack (no tiene speakon).
Para resumir: yo estoy muy contento con ella, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gracias Luisma.... :smt023

Por ahora en relacion calidad-precio-presencia escenica...
Creo que me decantare por la Ashdown 2x12...

Para cosas pequeñas-medianas voy sobrado con el MarkBass, y para bolos mas potentes ya de llevar otra, lo mismo me va a dar, cargar 15 kilos que 30... Mi furgo es grande... JEJEJEJEJEJE.

Responder