Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uso de previo MXR + power + cabinet

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jcasaspe
B
B
Contactar:

Uso de previo MXR + power + cabinet

Mensaje por jcasaspe »

Hola estimados,

De esto ya se ha hablado un poco, pero espero sus comentarios, xq no encontre post sobre el modelo de amp que voy a proponer.

Les explico:

Tengo un bajo Ibanez sr505, modificado con un previo Aguilar OBP3.
En mi pedalboard tengo un afinador Korg Pitchblack, Compresor MXR M81 y el MXR M80 DI+.

Suelo tocar rock en español, sudamericano y español, onda 80s y 90s.
Aparte hago latin rock.

Actualmente uso para ensayar (y para algunas pocas tocadas) un combo prestado, Yamaha JX 50, antiguo, con parlante de 15'. Suena bien a volumen moderado... como para un ensayo tranquilo va bueno.

Lo cierto es que ya me esta quedando corto, en volumen sobretodo... ya que al exigirlo pierde calidad y no es que tenga mucha definicion.

Por el momento no puedo gastar mucho dinero en amplificacion nueva y de mayor capacidad, pero se me ocurria hacer lo siguiente:

Yo cuento con varias cajas de PA que uso para alquilar.... debido a eso tengo un par de etapas de potencia.

Un Crown LPS 2500 y una Topp pro TRX 2500.

Mi idea es comprar solo un cabinet, probablemente un Hartke 4x10', alimentarlo con mi Crown LPS2500 y usar como previo mi MXR M80

Con esto espero tener mas presion sonora y mayor definicion.

Que piensan? Quisiera sus opiniones antes de meterme el trabajo de ir a la tienda cargando la etapa, mi bajo y mi M80, ya que esta algo lejos....

Si tengo sus comentarios a favor, pues me doy el viaje...
Ya si de plano me dicen que no tendre buen resultado, pues a ahorrar y pensar otra cosa.

Muchas gracias compañeros!!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Es una buena opción, yo tuve una configuración parecida hace unos años y funciona, la única pega es que, dependiendo de la etapa y de la cantidad de señal que envíe el previo puedes tener que necesitar un preamp intermedio, tipo ART Tube MP, para poder excitar suficientemente la etapa, pero eso no es muy caro, engorroso de tener un cacharro más, pero por 20-40 € ya solucionas la papeleta.

Saludos.
Responder