Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ajustes de puente y/o pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
YKARO13
BAJ
BAJ

ajustes de puente y/o pastillas

Mensaje por YKARO13 »

Hola necesito ayuda con mi 4 cuerdas.
Es un vision jb-8, tiene 2 potenciómetros de tono y otros 2 de volumen
Es un bajo muy barato de unos 60-70 euros
Haber, que empiezo.
Hace 5 meses se me cascó la cuarta cuerda y la cambié po otr (las cuerdas de fabrica valdria 7 euros las 4 cuerdas y en la tienda me dieron una earnie ball nuevecita y de 105" )
Entonces cuándo fui a clases de bajo mi profesor me dijo que porque estaba tan desajustado "el puente" cuando era la cuerda y empezo a hacer malabares con el puente.
Cuando me compre un juego de warwick nuevo para las 4 cuerdas y se las puse, eso estaba intocable, y muy desajustado, entondes :mrgreen: yo empezé a tocar el puejte sin saber y desajusté todo. El problemanesque he conseguido que los 24 trastes suenen, pero trastean o pisan en el mastil y suenan a lata.
Como lo ajusto, me acabo de registrar y cuándo sepa subo fotos.
Pd tengo otro fender pero esque este otro no es tan especial :mrgreen:
Pd2 la cuerda 1suena bastante más débil que las otras 3.
Pero no se si tiene que ver conque 1 control de tono esta suelto y otro de volumen también,pero siguen funcionando
Y lo de la cuerda no se a que se debe, solo llevo 9 meses tocando
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Yo lo llevaría a un luthier para un ajuste y revisión completas. No te saldrá muy caro y al menos podrás usar el bajo para tocar.

Un saludín
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

O lo llevas a un luthier y pagas porque te lo ajuste, o buscas una buena guía por internet y empiezas a practicar por tu cuenta. Como todo, es cuestión de ponerse, y con el tiempo le cojes el truco y te dejas el bajo a tu gusto.

La guía de Jerzy Drozd de ajuste perfecto para bajo está muy bien, por ejemplo.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Gracias pero no se cuanto cobra un luthier por 2 potenciometros despegados de la madera (pero funcionan ) por ajustar un puente ennel que las patillas han hecho surcos en la plataforma de acero de abajo, por ajustar unas pastillas y por arreglar un botón de la correa
Respondan y graciasEADG
:rocking: :laola: :supz:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo tampoco lo sé. Supongo que depende del luthier.
Responder