Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tune STB-1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gzlo_herrero
B
B
Contactar:

Tune STB-1

Mensaje por gzlo_herrero »

Hola a todos

Tengo en el punto de mira un Tune STB-1 de 5 cuerdas, japonés del año 1993 en el punto de mira. Qué opinión os merece este instrumento? Hace poquito comentaba en otro post que estaba buscando un bajo con la acción ultra baja y el mástil muy plano, además de una gran comodidad para tapping, slap y acordes. Podría ser esto lo que busco?

He usado el buscador para informarme convenientemente sobre los Tune de principios de los 90´s, pero no he encontrado información específica sobre este modelo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

a lo mejor no te sirve de ninguna ayuda, pero yo he tenido un Tune TWB53 de los de ahora.
El mío era un modelo de los fabricados en Corea, y la verdad es que sonaba claro, directo, y muy bonito. El diapasón es muy plano. Bastante decente para las técnicas modernas que comentas, y sobre todo muy bien para su precio, que me costó nuevo 700€
Bulcatoros
B
B

Mensaje por Bulcatoros »

Lo que conozco de los tune es todo bueno, cuando me compre mi actual bajo tuve también opción de ir a por un Tune. No puedo decir que me arrepienta, pero aún me pica la curiosidad...

De todas formas, si es Tune estará bien construído, pruébalo si puedes y todo solucionado.
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

En tu otro post referente a este tema olvidé hablar tb de miTtune, un somnus zi2 de 6 cuerdas.
Es un instrumento con accion bajísima, diapasón plano y de ébano. Todo ello le hace sonar super definido y muy cómodo para tapping acordes y slap, a parte de ser muy rápido en la ejecución con dedos. En general sonidazo.
Muy bien costruido y pese a no muy conocidos, muy buenos instrumentos los Tune de finales de los 80 y principios de los 90.

En Talkbass hay un foro específico de poseeores y aficionados a los bajos Tune.

Ahora mismo hay uno como el mio de venta en este foro.

Un saludo
gzlo_herrero
B
B
Contactar:

Muchas gracias
Última edición por gzlo_herrero el 29 Oct 2013, 16:58, editado 1 vez en total.
Alembic Essence 92´
Warwick Corvette Standard
Genz Benz Shuttle 6.2 12T
Boss GT-10B
joem
B
B

Mensaje por joem »

Me encantan los Tune, en su dia les decían los Alembics japoneses. En compraventa he visto uno de 5 cuerdas por 250 euros.... regalado.
pitt_bass
B
B

Mensaje por pitt_bass »

Yo tengo un tune twb53 del cual sea comentado mas arriba y aunque solo llevo unos.6 meses con el tengo q decirte q son todo alegrias. Un buen instrumento bien comstruido y con un sonidazo increible y si el hmio es coreano ( me da igual si el que lo monto tienenh los ojos mas achinaos o no) el japones segun dicen tiene ser la ostia. Suerte y que lo disfrutes.
gzlo_herrero
B
B
Contactar:

:brindis:
Alembic Essence 92´
Warwick Corvette Standard
Genz Benz Shuttle 6.2 12T
Boss GT-10B
Responder