Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"activando" mi jazz bass y manteniendo el pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
chushumbucker
BAJ
BAJ

"activando" mi jazz bass y manteniendo el pasivo

Mensaje por chushumbucker »

pues me he construido un previo en una placa fusilando los componentes de un jretro ,pero solo los bajos y agudos (ya que no me gustan los previos de 3 bandas y no los utilizo)

con dos mini pots he conseguido que entre todo en el hueco de mi jazz (tambien casero a base de piezas de musikraft) incluso ha entrado un swich cableado en true bypass ,con lo cual el sonido en pasivo es exactamente igual que si no llevara previo,

lo mejor es que la señal no cae lo mas minimo el volumen en pasivo es el mismo,simplemente al activar el previo realza lo que tengamos metido de equ en los potes del previo .

esto para mi es lo mas importante de un previo,ya que la mayoria le dan un punch extra a la señal que me impide tocar partes en pasivo y activo sin andar tocando volumenes dentro de un mismo tema,con este invento no hay problema .
Imagen[/URL]

un sonido realmente guapo junto con las bartolini cbjd aqui os cuelgo una muestrecilla a ver que os parece en pasivo y activo (en los comentarios se ve como esta tocada cada parte.

http://www.goear.com/listen/0295016/jaz ... ustom-chus

y aqui los nenes.

Imagen

:brindis:
Última edición por chushumbucker el 09 Jun 2013, 07:58, editado 3 veces en total.
AT1
B
B
Contactar:

Mensaje por AT1 »

Una pregunta ¿hay diferencia de sonido entre el pasivo y el activo sin eq, es decir plano?
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

muy pequeña,pero la hay en el 100% de los casos , por una sencilla razon,el buffer que estas metiendo en el circuito ,esta"activando"el bajo ,de ahi el swich para poder dejarlo en pasivo real y mantener el growl de un instrumento pasivo que no da un activo ,pero en este caso sin perdida de volumen con respecto al activo :wink:

me ha molado el resultado tanto que ya estoy fusilando el previo de los pre ernie ball para meterselo a mi musicman ,aunque en ese caso sin swich de bypass ya que es un bajo pensado para sonar en activo (,abrire el correspondiente topic con su demo

:-D
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Que buena pinta tiene el bicho :brindis:
Responder